EL LUGAR MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

EL LUGAR MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

NASCITURUS

ANTE LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SACAR ADELANTE UNA NUEVA LEY DEL ABORTO, ESTANDO NOSOTROS COMPLETAMENTE EN CONTRA DE CUALQUIER TIPO DE ABORTO, SEA POR EL MOTIVO QUE SEA, CREAMOS ESTE BLOG CON LA INTENCIÓN DE INFORMAR PUBLICAMENTE DE CUALQUIER NOTICIA SOBRE ESTE HOMICIDIO LEGALIZADO QUE ES EL ABORTO, INJUSTO, CRUEL E INHUMANO.



AL MISMO TIEMPO SUBIREMOS ENLACES CON LAS PÁGINAS DE GRUPOS Y ASOCIACIONES PRO-VIDA Y DE AQUELLOS QUE SE MANIFIESTEN PUBLICAMENTE CONTRA ESTOS ASESINATOS Y LOS CRIMINALES QUE LO PERMITEN Y QUE LO COMETEN, OLVIDANDO QUE UN MÉDICO ESTÁ PARA DEFENDER LA VIDA, NO PARA QUITARLA, AUNQUE SEA IMPUNEMENTE POR LA LEGALIZACIÓN DE SUS ACTOS POR SUS CÓMPLICES GOBERNANTES.



RECORDAMOS A LOS MÉDICOS EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO





JURAMENTO DE HIPÓCRATES

Juro por Apolo, médico, por Esculapio, Higías y Panacea y pongo por testigos a todos los dioses y

diosas, de que he de observar el siguiente juramento, que me obligo a cumplir en cuanto ofrezco, poniendo en

tal empeño todas mis fuerzas y mi inteligencia.

Tributaré a mi maestro de Medicina el mismo respeto que a los autores de mis días, partiré con ellos

mi fortuna y los socorreré si lo necesitaren; trataré a sus hijos como a mis hermanos y si quieren aprender la

ciencia, se la enseñaré desinteresadamente y sin ningún género de recompensa.

Instruiré con preceptos, lecciones orales y demás modos de enseñanza a mis hijos, a los de mi

maestro y a los discípulos que se me unan bajo el convenio y juramento que determine la ley médica, y a

nadie más.

Estableceré el régimen de los enfermos de la manera que les sea más provechosa según mis

facultades y a mi entender, evitando todo mal y toda injusticia. No accederé a pretensiones que busquen la

administración de venenos, ni sugeriré a nadie cosa semejante; me abstendré de aplicar a las mujeres

pesarios abortivos.

Pasaré mi vida y ejerceré mi profesión con inocencia y pureza. No ejecutaré la talla, dejando tal

operación a los que se didican a practicarla.

En cualquier casa donde entre, no llevaré otro objetivo que l bien de los enfermos; mi libraré de

cometer voluntariament faltas injuriosas o acciones corruptoras y evitaré sobre todo la seducción de mujeres u

hombres, libres o esclavos.

Guardaré secreto sobre lo que oiga y vea en la sociedad por razón de mi ejercicio y que no sea

indispensable divulgar, sea o no del dominio de mi profesión, considerando como un deber el ser discreto en

tales casos.

Si observo con fidelidad este juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión,

honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria.



Juramento de Hipócrates. Fórmula de Ginebra. Asociación Médica Mundial: Asamblea 8/11 - IX – 1948



En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica me comprometo

solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad

Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento a que son acreedores.

Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de

mis preocupaciones.

Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.

Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión

médica. Mis colegas serán mis hermanos.

No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de

nacionalidad, de raza, partido o clase.

Tendré absoluto respeto por la vida humana, desde su concepción.

Aún bajo amenazas no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.

Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.

lunes, 8 de septiembre de 2008

La Iglesia no puede callar ante el aborto: Rivera Carrera

En la misa dominical, que fue dedicada por entero a la condena al aborto, el arzobispo primado de México expuso en su homilía que “una iglesia muda no sirve ni a Dios ni a los hombres”
Notimex El Universal Ciudad de Mérxico
Domingo 07 de septiembre de 2008 17:02

El cardenal Norberto Rivera Carrera advirtió que, aunque muchos lo pidan, la Iglesia Católica no puede callar ante lo que llamó crímenes que se están legalizando, ni ante las faltas de sus hijos.
En la misa dominical, que fue dedicada por entero a la condena al aborto, el arzobispo primado de México expuso en su homilía que "una iglesia muda no sirve ni a Dios ni a los hombres".

Dijo que "ante los grandes males de nuestro mundo no nos podemos encoger de hombros, no nos podemos paralizar, debemos mostrar nuestra solidaridad y nuestra corresponsabilidad levantando nuestra voz".

Ante los feligreses, a quienes se les repartieron pequeñas velas que encendieron durante el rezo del Padre Nuestro, apuntó que nunca será suficiente la insistencia de que se respete la libertad de conciencia.

Apeló a la responsabilidad de los católicos de proclamar la verdad e invitar con insistencia a bien obrar, pues muchos de los padres de familia, con el pretexto de respetar la libertad de sus hijos, prefieren no enterarse de los caminos que éstos toman, "enterrando la cabeza en la arena como la avestruz" .

En su larga homilía -pero sin mencionar la palabra aborto- el cardenal indicó que en esos momentos es necesario retomar el ejemplo de la madre Teresa de Calcuta, quien alguna vez pidió que no se mate a los niños en el seno materno, "mejor dénmelos" .

Durante la misa, además de que se encendieron velas que fueron apagadas en señal de duelo, según se dijo, por los cientos de abortos y las víctimas de la violencia en el país, también representantes de organizaciones católicas leyeron un mensaje ante el cardenal desde el Altar Mayor, donde le expresaron su compromiso "a favor de la vida" .

La agrupación Unión de Voluntades, luego de lamentar el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a las reformas legales que despenalizan el aborto en la capital del país, refrendó frente al prelado y los feligreses compromisos para trabajar ayudando a madres embarazadas a fin de evitar la práctica del aborto.

"Cuente usted con nosotros para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger y cuidar al concebido en el vientre materno y para apoyar a las mujeres que han recibido el precioso don de la vida en su seno" , aseguró una de las representantes de esa organización que suma a cerca de 50 agrupaciones de tipo católico, entre ellas la Unión Nacional de Padres de Familia.

También antes de concluir la misa desde el Altar Mayor una familia de 11 integrantes, los dos padres y sus nueve hijos, expresaron su respaldo al cardenal Rivera Carrera en su labor de defensa de la vida y de repudio a la práctica del aborto.

Afuera de la catedral, en la acera, cinco personas de la tercera edad con cartulinas en las que se podía leer "Di no al aborto. Viva la fe" , "Viva la familia" , "Excomunión para abortistas y secuestradores" , se manifestaban en respaldo al cardenal y también condenando el aborto.

No hay comentarios: