La presidenta de la asociación 'Unidos a la Vida', Pilar Gutiérrez, señaló hoy en relación al anuncio del ministro de Sanidad, Bernat Soria, sobre la necesidad de abrir el debate del suicidio asistido, que el Gobierno socialista es "irresponsable" porque su objetivo es "legalizar el fracaso social", y abogó por conseguir "unos servicios paliativos adecuados".
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
"Lo que pretenden --desde el Gobierno-- es legalizar el fracaso social y vestirlo de seda, pero aunque la mona se viste de seda fracaso se queda; el suicidio es un fracaso y si pagamos los impuestos es para que el Gobierno nos ayude a no fracasar, a tener éxito", explicó en declaraciones a Europa Press TV.
En este sentido, destacó que desde la Administración central deben luchar contra el suicido actuando con "humanidad y responsabilidad" y ayudando al paciente terminal "para que tenga algo por lo que vivir".
No obstante, subrayó que el ser humano debe "tener dificultades en la vida para poder madurar", y añadió que "las dificultades físicas son necesarias porque uno sale más fuerte". "Querer eliminar cualquier sufrimiento de la vida es algo irresponsable , pueril, estamos a favor de que la naturaleza siga su curso y que prime lo natural frente a la destrucción", apostilló.
REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO.
Por otro lado, preguntada por las palabras del presidente Rodríguez Zapatero de este fin de semana en las que abogaba por la reforma de la ley del aborto, Gutiérrez sentenció que por su parte es una "irresponsabilidad, una falta de humanidad y una ignorancia muy grande" por que a su juicio, el Gobierno debería conocer ya "las secuelas que tiene para la mujer y para la sociedad".
"Una mujer que aborta es como un Prestige que va derramando por la vida dolor y rabia, no queda sólo en la mujer el dolor, porque cuando se aborta, el niño se va pero la muerte se queda dentro, y esa muerte produce unos traumas y unas secuelas espantosas reconocidas hasta por el señor José Blanco", sentenció.
Por este motivo, Gutiérrez señaló que desde 'Unidos por la Vida' abogan por una "reforma urgente" de la ley que regulariza las adopciones, para que dejar los recién nacidos no deseados en adopción sea más fácil que con la legislación vigente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario