MADRID, 09 Sep. 08 (ACI).-
La Asociación Víctimas del Aborto (AVA), denunció que el comité nombrado por el Gobierno socialista para estudiar una nueva ley del aborto "está bastante politizado".
"El grupo de expertos está bastante politizado, ya que está formado por juristas, ginecólogos y representantes de varios Ministerios, pero no se cuenta con la opinión de psicólogos, trabajadores sociales o educadores ni están representados los grupos pro-vida", señaló la presidenta de AVA, Beatriz Mariscal.
Mariscal dio esta declaración durante la presentación del informe sobre el decreto de confidencialidad de las mujeres que deciden abortar y la nueva ley de aborto que el Gobierno enviará al Parlamento en 2009.
Asimismo, criticó que en la ley actual no se de a las mujeres una adecuada "información sobre el aborto y sus consecuencias". "La mujer debe estar informada para abortar libremente, pero actualmente esto no ocurre", expresó.
Por su parte, el abogado Iñigo Martínez señaló que una nueva ley del aborto menos restrictiva que la actual traerá consecuencias "aún peores y España va a ser aún más cajón de sastre" para las extranjeras que en su país no pueden abortar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario