El pleno del Ayuntamiento de Gavilanes, un bello municipio del valle del Tiétar, en Avila, ha aprobado una moción en defensa del derecho a vivir: «El aborto es radicalmente contrario a la ley natural y perjudica gravemente a la mujer, a la familia y a la sociedad en general». La propuesta partió del alcalde de la localidad, Antonio Padró, quien expresó su preocupación «por el cariz que está tomando en España y en el mundo el asunto del aborto».
(HO/InfoCatólica) En el texto aprobado se condena que el aborto “se plantea ya como un derecho y como una forma de control de natalidad, que hiere la conciencia y la sensibilidad de muchos ciudadanos y que está dividiendo ostensiblemente a la sociedad española”.
La moción propuesta por Don Antonio Padró fue apoyada en el pleno del Ayuntamiento por los cinco concejales del PP. Los representantes del PSOE no votaron en contra sino que se abstuvieron.
El acuerdo, que ha sido remitido al Congreso de los Diputados, pide que los representantes de los ciudadanos anulen “las leyes que facilitan el aborto y habiliten leyes que permitan a la mujer llevar adelante con dignidad su embarazo. Incluyendo la aprobación de un sueldo maternal suficiente para aquellas señoras que decidan criar personalmente a sus hijos, en justa retribución de que esos niños serán en el futuro los que paguen las pensiones de los que ahora han decidido no tener hijos”.
Los representantes de Gavilanes solicitan asimismo “leyes que faciliten la adopción y el acogimiento familiar de aquellos nacidos a los que no puedan o no quieran atender sus padres naturales”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario