EL LUGAR MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

EL LUGAR MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

NASCITURUS

ANTE LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SACAR ADELANTE UNA NUEVA LEY DEL ABORTO, ESTANDO NOSOTROS COMPLETAMENTE EN CONTRA DE CUALQUIER TIPO DE ABORTO, SEA POR EL MOTIVO QUE SEA, CREAMOS ESTE BLOG CON LA INTENCIÓN DE INFORMAR PUBLICAMENTE DE CUALQUIER NOTICIA SOBRE ESTE HOMICIDIO LEGALIZADO QUE ES EL ABORTO, INJUSTO, CRUEL E INHUMANO.



AL MISMO TIEMPO SUBIREMOS ENLACES CON LAS PÁGINAS DE GRUPOS Y ASOCIACIONES PRO-VIDA Y DE AQUELLOS QUE SE MANIFIESTEN PUBLICAMENTE CONTRA ESTOS ASESINATOS Y LOS CRIMINALES QUE LO PERMITEN Y QUE LO COMETEN, OLVIDANDO QUE UN MÉDICO ESTÁ PARA DEFENDER LA VIDA, NO PARA QUITARLA, AUNQUE SEA IMPUNEMENTE POR LA LEGALIZACIÓN DE SUS ACTOS POR SUS CÓMPLICES GOBERNANTES.



RECORDAMOS A LOS MÉDICOS EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO





JURAMENTO DE HIPÓCRATES

Juro por Apolo, médico, por Esculapio, Higías y Panacea y pongo por testigos a todos los dioses y

diosas, de que he de observar el siguiente juramento, que me obligo a cumplir en cuanto ofrezco, poniendo en

tal empeño todas mis fuerzas y mi inteligencia.

Tributaré a mi maestro de Medicina el mismo respeto que a los autores de mis días, partiré con ellos

mi fortuna y los socorreré si lo necesitaren; trataré a sus hijos como a mis hermanos y si quieren aprender la

ciencia, se la enseñaré desinteresadamente y sin ningún género de recompensa.

Instruiré con preceptos, lecciones orales y demás modos de enseñanza a mis hijos, a los de mi

maestro y a los discípulos que se me unan bajo el convenio y juramento que determine la ley médica, y a

nadie más.

Estableceré el régimen de los enfermos de la manera que les sea más provechosa según mis

facultades y a mi entender, evitando todo mal y toda injusticia. No accederé a pretensiones que busquen la

administración de venenos, ni sugeriré a nadie cosa semejante; me abstendré de aplicar a las mujeres

pesarios abortivos.

Pasaré mi vida y ejerceré mi profesión con inocencia y pureza. No ejecutaré la talla, dejando tal

operación a los que se didican a practicarla.

En cualquier casa donde entre, no llevaré otro objetivo que l bien de los enfermos; mi libraré de

cometer voluntariament faltas injuriosas o acciones corruptoras y evitaré sobre todo la seducción de mujeres u

hombres, libres o esclavos.

Guardaré secreto sobre lo que oiga y vea en la sociedad por razón de mi ejercicio y que no sea

indispensable divulgar, sea o no del dominio de mi profesión, considerando como un deber el ser discreto en

tales casos.

Si observo con fidelidad este juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión,

honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria.



Juramento de Hipócrates. Fórmula de Ginebra. Asociación Médica Mundial: Asamblea 8/11 - IX – 1948



En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica me comprometo

solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad

Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento a que son acreedores.

Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de

mis preocupaciones.

Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.

Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión

médica. Mis colegas serán mis hermanos.

No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de

nacionalidad, de raza, partido o clase.

Tendré absoluto respeto por la vida humana, desde su concepción.

Aún bajo amenazas no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.

Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

LAS ASOCIACIONES PRO-VIDA CELEBRAN ACTOS CONTRA LA APROBACIÓN DE LA LEY DEL ABORTO


MADRID. Una oración que durará 24 horas, un "Paseo por la Vida" y una marcha de hombres y mujeres-anuncio son algunos de los actos convocados por diversas asociaciones pro vida como protesta por la aprobación mañana en el Congreso de la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

La asociación Adolescentes por la vida celebra hoy, en la madrileña Basílica de Jesús de Medinaceli, una oración en contra de la ley del aborto.

La oración de los adolescentes se prolongará durante 24 horas, hasta las 12 del mediodía de mañana, hora prevista de votación en el Pleno en el Congreso de la citada ley, ha señalado esta asociación en un comunicado.

Con esta iniciativa, Adolescentes por la Vida demanda, bajo el lema "no hay paz sin vida", que se respeten y garanticen los derechos a la vida y la maternidad, e invita a la ciudadanía a unirse por turnos en la oración.

Además, esta asociación participará también mañana en el acto "Un Paseo por la Vida", junto a otras cinco asociaciones -Derecho a Vivir, Hazte Oir, Médicos por la Vida, Universitarios por la Vida y Fundación Madrina-.

Esta convocatoria, que dará comienzo a las 12:30 y cuyo punto de encuentro será la Plaza de Las Cortes, tendrá lugar en los alrededores del Congreso, para denunciar que, según ellos, el proyecto de ley a aprobarse "propone el aborto indiscriminado".

Por otra parte, un grupo de voluntarios de la asociación Derecho a Vivir, formado por hombres y mujeres-anuncio, paseará desde las 8:45 por las inmediaciones del Parlamento portando carteles a favor del derecho a la vida y contrarios al aborto.

También está previsto que un grupo de voluntarios de Derecho a Vivir asista como público a la sesión plenaria en el Congreso.


@Efe

domingo, 13 de diciembre de 2009

Universitarios por la vida se concentrará manana contra la obligación de aprender a practicar abortos

Las asociaciones Universitarios por la Vida, Médicos por la Vida y Nasciturus se concentrarán mañana, lunes, a las 14.00 horas, en la entrada de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid para expresar su rechazo a que se obligue por ley a los estudiantes a aprender cómo se practica un aborto.

Según la citada asociación universitaria, la futura Ley del Aborto, "además de atacar el derecho a la vida, desproteger a la mujer y despreciar la maternidad, también promete ser restrictiva con los derechos de los médicos y enfermeros".

De hecho, aseguran que "con la futura Ley del Aborto se podrá distinguir, con una 'lista negra', a los médicos y enfermeros objetores de aquellos que no lo son".

Por esa y otras razones, indican, "queremos demostrar que la comunidad universitaria rechaza que se obligue por ley, a médicos y enfermeros, a estudiar cómo se comete un aborto".

(SERVIMEDIA)

miércoles, 9 de diciembre de 2009

NEGOCIAN UNA IMPOSICIÓN RADICAL DE LA LEY DE LA MUERTE. ¿SE PUEDE, Y QUIEN CREE QUE PUEDE, NEGOCIAR SOBRE LA MUERTE DE MILES DE INOCENTES?

El PSOE negocia aún con PNV la Ley del Aborto y alcanza acuerdos con IU-ERC

Noticias EFEMadrid, 9 dic (EFE).- El PSOE está ultimando todavía con algunos partidos políticos como el PNV las negociaciones sobre las enmiendas del Proyecto de Ley Orgánica de Salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que mañana será debatido en la Comisión de Igualdad y el próximo jueves llegará al Pleno del Congreso.

La posibilidad de que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin el conocimiento de los padres y la regulación de una cláusula de conciencia para los profesionales sanitarios son los dos aspectos en los que los grupos parlamentarios se han mostrado más en desacuerdo con esta reforma, que el pasado 26 de noviembre fue apoyada en la Cámara Baja por 183 votos a favor.

Así, el PNV seguía esta tarde sin llegar a un acuerdo con el PSOE sobre las enmiendas presentadas, y están estudiando un nuevo texto, ya que las propuestas que recibieron por parte del grupo socialista la semana pasada "eran inasumibles", han afirmado a Efe fuentes del PNV.

Sin embargo, los diputados de IU y ERC, Gaspar Llamazares y Joan Tarda, respectivamente, sí han anunciado esta mañana que han llegado a un acuerdo con el PSOE para que los anticonceptivos de última generación sean financiados e incluidos en el Sistema Nacional de Salud.

Además, han acordado que en el proyecto de Ley del Aborto se reconozca el hecho de la objeción moral solo por parte de los profesionales sanitarios directamente relacionados con la interrupción voluntaria del embarazo, y que la educación sexual forme parte de la educación general de los niños y niñas.

IU y ERC también han llegado a un acuerdo con el PSOE para que sea un especialista, en lugar de dos, el que tenga que emitir el informe previo para la interrupción voluntaria del embarazo.

Todos estos acuerdos han sido criticados hoy por el Foro de la Familia, que a través de un comunicado ha señalado que "el acuerdo del grupo socialista y la izquierda es un intento más de imposición ideológica para la sociedad, los profesionales sanitarios y la comunidad educativa"

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha calificado el acuerdo entre PSOE e IU como "una vuelta de tuerca abyecta a un proyecto de por sí aberrante, violento e inhumano", y ha pedido al PNV que "no siga apoyando un proyecto que acaba de radicalizarse aún más de lo que ya estaba".

El proyecto de Ley del Aborto presentado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y que tuvo cinco enmiendas a la totalidad, fue apoyado, antes de su trámite parlamentario, por el PSOE, PNV, ERC-IU-ICV, NaBai, BNG y un parlamentario de CiU.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Italia: Propuesta de ley para reconocer los derechos de los concebidos

Un avance en la cultura jurídica para limitar los abortos


ROMA, lunes 7 de diciembre de 2009 (ZENIT.org).- Una propuesta de ley para reconocer los derechos de la persona desde su concepción fue presentada este jueves en el Senado de la República Italiana.
La propuesta es modificar el Código civil con las palabras: "Todo ser humano tiene la capacidad jurídica desde el momento de la concepción".

Elaborada por Carlo Casini, presidente del Movimiento por la Vida, y ya presentada por la UDC, ha sido respaldada por el presidente de los senadores del PdL Maurizio Gasparri y por los vicepresidentes Gaetano Quagliarello y Laura Bianconi.

Durante la rueda de prensa de presentación de la propuesta de ley, Maurizio Gasparri propuso una amplia y convencida convergencia sobre este tema, sobre todo de los miembros parlamentarios que se reconocen en el Partido Popular Europeo.

"No se trata de atacar la ley 194 -explicó-, sino de reconducirla al significado querido por los legisladores en la carta y evitar que se llegue a una contorsión hasta el punto de negar al concebido la dignidad de persona y de usar el aborto como contraceptivo, dos condiciones que la ley rechaza".

Gasparri precisó que su grupo otorga una "particular atención" a los debates sobre este tema porque está "firmemente convencido de la necesidad de una norma de carácter general capaz de tutelar el principio fundamental de igualdad desde el momento de la concepción".

El vicepresidente vicario del PdL en el Senado, Gaetano Quagliariello añadió que "ésta no es una propuesta pensada como respuesta ante la falta de reacciones a lo que está sucediendo, sino más bien como un frente extremo en la defensa de la vida".

"Es necesario encontrar un punto de recaída, pero sobre todo es importante reflexionar sobre las últimas degradaciones que se están verificando y que minan cada vez más el derecho y la tutela de la vida", añadió.

La vicepresidente Bianconi, por su parte, recordó que "con esta proposición de ley se intenta trasladar todo el debate a los ámbitos delineados hace veinte años en la declaración universal de la infancia".

"Una defensa de la infancia que debe ser tanto anterior como posterior al nacimiento, que debe prever el reconocimiento de la vida humana hasta su nacimiento", dijo.

"Con esta proposición de ley intentamos después poner un blindaje fundamental en la tutela de la vida humana desde su concepción", añadió.

Carlo Casini invitó a todas las fuerzas políticas "a un esfuerzo de convergencia sobre estos temas".

Explicó que "la presentación de esta propuesta de ley no es un gesto demostrativo sino una batalla política".

Y ello porque significa dar "un paso histórico y sobre todo simbólico, dado que estamos a veinte años de la declaración de los derecho del niño".

"Por eso sería verdaderamente importante y significativo que, sobre un tema tan delicado, confluyeran tanto la mayoría como la oposición", destacó.

Casini declaró a ZENIT que "se trata de un progreso en la cultura jurídica porque a través del reconocimiento de los derechos del concebido se favorece un más sólido y duradero apoyo a los derechos de todos".

Respecto a la reducción del número de abortos, objetivo compartido por todos, el presidente del MpV puso el ejemplo de las legislaciones de Polonia y España.

Sobre el aborto voluntario, las dos leyes son idénticas, dijo Casini, pero en 2007, en Polonia se produjeron 313 abortos, mientras que en España ascendieron a 120.000.

En su opinión, "la diferencia sustancial está en que la ley polaca se refiere en el primer punto al concebido como persona, mientras que para una cierta cultura política española, el concebido es "algo", un amasijo de células, que no tiene derechos".

lunes, 30 de noviembre de 2009

¡VIVA LA MUERTE! ¡MUERA LA INTELIGENCIA!

Subido del blog de Fratertempli:

Nos solidarizamos y hacemos nuestros los planteamientos del siguiente artículo sobre la criminal Ley del Aborto, con una ligera matización: el autor dice que "solo la Iglesia" ha estado contra el aborto. Pensamos que esa afirmación no es de todo cierta, ya que hemos visto y conocemos a personas que no pertenecen a la Iglesia y que también están con nosotros a favor de la vida, en contra del aborto. Limitar la lucha contra el aborto a la Iglesia es negar la evidente lucha de muchísimas personas no creyentes que codo a codo con nosotros, católicos, se han manifestado repetidamente contra ese crimen que significa la ley del Aborto, y que ni los gobiernos de derechas del pais, (como cuando gobernó el PP por ejemplo), ni los de izquierdas, han quitado. Tmbién metemos en el montón de criminales a aquellos que desde su postura de buena posición económica, ahora, hipócritamente, se manifiestan contra una Ley que a ellos siempre les trajo sin cuidado, pues gracias a su dinero llevaban a sus hijas hacia el aborto legal en el extranjero. También para ellos nuestro rechazo y la exigencia de excomunión.
Salvo estas matizaciones, todo lo que a continuación leerán si quieren, lo apoyamos solidariamente y desde aquí continuamos gritando un SI A LA VIDA y un NO AL ABORTO CRIMINAL, creyendo firmemente que el Congreso de los Diputados, el Senado y el Gobierno se han desprovisto de aquel respeto que podían exigir al aprobar una Ley criminal y sin sentido como es la de la Ley del Aborto.
Queremos recuperar ese grito de NO EN MI NOMBRE para decir a los representantes españoles que se sientan en los lugares de poder, que no están autorizados para en nuestro nombre aprobar esos miles de asesinatos que conlleva una Ley criminal como la Ley del Aborto, que no les votamos para eso y que ni el PP ni el PSOE ni ninguno que no se oponga al aborto podrá contar desde ahora mismo con nuestro voto, mientras no se opongan manifiestamente a esa Ley y exijan su retirada.



El Vicepresidente 1º del Foro Valenciano de la Familia argumenta en este artículo cómo el Congreso de los Diputados ha negado el más elemental derecho de las personas, el derecho a la vida, al ampliar la Ley del Aborto
29.11.09 - VICENTE MORRO LÓPEZ

El Congreso de los Diputados, con su demagógico y falaz Presidente a la cabeza, acaba de escribir una de las páginas más negras de su historia reciente. Esa casa, que debía ser sede de la soberanía española y refugio y defensa de las libertades y derechos de todos los ciudadanos, ha negado el primero y más elemental de todos ellos, el derecho a la vida, base y presupuesto fáctico para poder ejercer el resto. Con esta vergonzosa actuación, el aborto libre ha dado un paso de gigante para instalarse de «iure» en España, pues de facto ya lo estaba con la complicidad, hasta hace poco, de la clase política, la judicatura y el conjunto de la ciudadanía.

Sólo la Iglesia -¡entérese Sr. Bono!- ha estado siempre en España contra el aborto. Algunos, frotándose sus sucias manos, estarán ya pensando en las grandes ganancias que van a obtener a costa del sufrimiento y la soledad de miles de mujeres.

Creo que el título de este artículo expresa perfectamente lo que ha ocurrido en el Congreso. Los votos de los señores diputados que han derrotado las diferentes enmiendas a la totalidad han gritado un sonoro ¡Viva la muerte!, pues no otra cosa es el aborto, y un radical ¡Muera la inteligencia!, pues han derrotado lo que la razón y la ciencia demuestran cada vez con mayor claridad: la vida empieza en el momento de la fecundación con la constitución del cigoto. Eso era lo que cientos, miles de intelectuales, de académicos de distintas ramas del saber, de científicos de todas las especialidades implicadas, de juristas de varias áreas (abogados, fiscales, jueces), habían proclamado en los sucesivos manifiestos y pronunciamientos que se han ido publicando en contra de la barbarie que se nos quería imponer.

Han herido dar muerte a la inteligencia y han matado la vida: no es de extrañar, por otra parte, en unos gobernantes que no respetan en absoluto la verdad y que están acostumbrados a comprar los apoyos que necesitan con el dinero de todos.

Aunque la leyenda ha transformado la cita que utilizamos en el título, la frase exacta pronunciada por Millán Astray el 12 de octubre de 1936 en Salamanca no fue esa. Al parecer, lo dicho fue «¡Muera la intelectualidad traidora! (¿No les suena esto parecido a las acusaciones de antipatriotismo que con frecuencia, desahogo y descaro lanzan nuestros gobernantes contra todos los que no piensan como ellos y no acatan sus imposiciones?) ¡Viva la muerte!»

En el alboroto, la frase quedó inmortalizada como hemos señalado antes. Pemán, temiéndose lo peor, intentó suavizar la barbaridad dicha, apostillando: "¡No! ¡Viva la inteligencia! ¡Mueran los malos intelectuales!" Seguramente, entre las filas de los que han apoyado al Gobierno en esta tremenda injusticia, no habría habido nadie que se hubiera atrevido a modificar ni una coma de lo ordenado por el líder. Ya se sabe que quien paga, manda.

Frente a estos enemigos de la inteligencia, de la razón y de la verdad, frente a estos amigos de la muerte, Unamuno se hubiera vuelto a alzar y, cargado de razón hoy más que entonces, frente a los embotados de ideología, hubiera repetido: "Acabo de oír el grito necrófilo de "¡Viva la muerte!. Esto me suena lo mismo que "¡Muera la vida!". ¡Cuanta razón Don Miguel!

No otra cosa es el aborto: ¡Muera la vida! A unos les importa sólo hacer caja, y cuanto más mejor. A otros, imponer su ideología aunque sea utilizando argumentos falsos y lugares comunes como la cantinela de la cárcel. A otros, quitarse problemas lo más rápida y fácilmente posible. A todos ellos, necrófilos, cambiar la sociedad como sea y cueste lo que cueste.

No me resisto a transcribir el final del discurso de Unamuno, pues parece hecho ex profeso para este supuesto: "Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho". Estáis en una guerra injusta, una guerra contra miles de inocentes y de mujeres su-frientes y en dificultades. No tenéis derecho a hacer lo que estáis haciendo, falsos "padres de la Patria". ¡Ojalá pudierais pensar en las personas en lugar de pensar en vuestras cómodas poltronas!

¡Menos mal que casi la mitad de los diputados no han hecho oídos sordos a los cientos de miles de ciudadanos que salimos a la calle el pasado 17 de octubre! ¡Menos mal que esos diputados no han despreciado la inteligencia, la razón y la ciencia! ¡Menos mal que algunos, casi la mitad, han querido gritar: ¡Viva la vida! ¡Muera la muerte! ¡Cada vida importa!

Miles y miles de ciudadanos seguiremos luchando, codo con codo con aquellos de nuestros representantes que han apoyado la vida, para conseguir de una forma pacífica, cívica y democrática, pero absoluta, decidida y rotundamente firme, que llegue el día que en España no haya ni un solo aborto.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Una disputa sobre aborto entre Mayor Oreja (PP) y Osorio (UCD), protagonista en un congreso de católicos en el CEU

El ex vicepresidente del Gobierno de UCD recrimina al eurodiputado que Aznar no derogase la ley del aborto y éste cree que el error es convertirlo ahora en un derecho


Una confrontación sobre el aborto entre el ex vicepresidente del Gobierno (UCD) y abogado del Estado, Alfonso Osorio, y el eurodiputado y ex ministro del Interior (PP), Jaime Mayor Oreja, protagonizó hoy la primera jornada del XI Congreso Católico y Vida Pública, que bajo el lema 'La política, al servicio del bien común? Se celebra desde hoy hasta el domingo en Madrid, organizado por la Fundación CEU y la Asociación católica de Propangandistas (ACdP).

La disputa dialéctica comenzó tras las intervenciones que unieron a ambos, junto al diplomático Carlos Abella y el vicepresidente del Coordinación parlamentaria de UCD y también abogado del Estado, Manuel Silva, en sus discurso en torno a 'Los católicos y la democracia en España', cuando un asistente preguntó a los ponentes por qué el PP con mayoría absoluta no derogó la ley del aborto y si creen que el PP corre el mismo peligro que UCD, que se convirtió en un "reino de taifas".

Ante la pregunta, Osorio cedió la palabra a Mayor, que agradeció "su infinita generosidad". El eurodiputado respondió que él preguntaría por qué no hubo entonces "movimiento social" como lo ha habido este año en España con diversas manifestaciones contra la futura ley. "La respuesta, en mi opinión, respecto a lo que se dejó de hacer es compartida. En aquel momento y en aquella situación estábamos ante una sentencia del TC no era proyecto de ley, que en un momento determinado, ante el recurso de PP, hubo sentencia en esa dirección", aseveró.

A renglón seguido sostuvo que en aquellos años "en aplicación de la ley se miró para otro lado", pero señaló que no hubo repercusión social, ni de los medios de comunicación, católicos y no católicos. Sin embargo, a su entender, ello "no significa que no haya habido responsabilidad en un momento determinado".

En cualquier caso, justificó que "este proyecto es distinto", ya que "trata de llevar al aborto a un derecho más". Aseguró que no se trata de la despenalización de un supuesto o del tema de que las menores de 16 a 18 años puedan abortar sin consentimiento paterno o de su tutor, sino que se trata de un "salto" al hablar de aborto como un derecho. "Es fácil culpar al Gobierno o partido", indicó, pero, subrayó que se trata de "una responsabilidad de todos en esa situación".

"QUE NO SE LLAME CATÓLICO O QUE DEJE DE GOBERNAR"

En este momento cedió la palabra al vicepresidente con la UCD bromeando que él también es "generoso". Así, Osorio dijo: "Voy a responder clarísimamente. Aznar votó en contra de la ley y no tuvo valor para quitar el (cuarto) supuesto. Que no vaya a manifestaciones. Querido Jaime: No me digas que no había responsabilidad social. Un católico no necesita responsabilidad social, tiene que responder a sus principios cuando gobierna y si no que no se llame católico o que deje de gobernar, pero las dos cosas a la vez, no".

En este punto, reconoció el fracaso de UCD en su aspecto católico por la gran mezcla de fuerzas del arco parlamentario y apuntó que "terminaron a dentelladas" pese a que "podía haber sido un maravilloso proyecto todavía vigente, con sentido común y valores" y arremetió contra el PP, donde, a su juicio, los católicos se están peleando pero hay "alguno o alguna" con "ambiciones descabelladas por mandar" que son los que crean "serias dificultades al partido" al que, dijo, no pertenece, pero vota.

A continuación, Mayor Oreja le respondió: "Una cosa es que sea generoso y otra que acepte tus palabras". Defendió el Gobierno de Aznar como "freno a propuestas que anidaban en la sociedad española" y ejemplificó con el matrimonio homosexual. "Me parece profundamente injusto que un balance de un presidente del gobierno se circunscriba a una acción de estas características" y justificó la presencia del ex presidente en "todas las manifestaciones que sobre valores existan en España".

El diálogo finalizó sin respuesta por parte del ex ministro cuando Osorio le replicó: "Querido Jaime: Sí, tiene derecho a ir a manifestaciones como miembro del PP o como 'aznarista' confeso". Ya fuera de micrófono le susurró: "Perdona, pero no va contra ti, va contra los demás".

viernes, 16 de octubre de 2009

MAÑANA SÁBADO, EN MADRID, A LAS 17,00 H. TODOS A LA MANIFESTACION POR LA VIDA, LA MUJER Y LA MATERNIDAD, DESDE LA PUERTA DEL SOL A LA PUERTA DE ALCALÁ


Querida mamá:

Soy tu hijo, ¿recuerdas?. No he desaparecido, pues Dios me infundió un alma eterna en el momento en que fui concebido. No vi nunca la luz del día pero vivo para siempre.

Sé porqué me mataste. El que debió haber sido mi padre andaba lejos del país. Tu te sentías sola porque él andaba muy ocupado en sus negocios. En su ausencia, surgió otro hombre. De ese romance fui engendrado yo.

Nunca olvidaré los meses que me acunaste en tu vientre, ¡me sentí tan seguro y amado!. Comprendo que no me desearas, ¿qué pensaría papá a su regreso? Había que blanquear el desliz matando al delator, y ese era YO. Por entonces no supe de las discusiones con tu amante, pues él quería verme nacido y tú no. ¡Qué peleas, hasta que le arrancaste el dinero que costó mi defunción! A todo le ponen precio, hasta el asesinato de un inocente. “Qué caros son los abortos”, comentaste.

No justifico tu crimen, pero te perdono. Perdono a papá por haber sido tan irresponsable. También perdono al que, vestido de blanco, se manchó con mi sangre. ¡Qué dolor cuando me punzó con aquella enorme aguja y después me despedazó a sangre fría!. Sé que tú nunca olvidarás el ruido de aquella aspiradora que se tragó mi cuerpecito a pedazos. Sé que te causó un trauma que llevas en silencio tratando de pensar que no fue nada. Sí era algo, era alguien… era yo, tu hijo.

Conozco mamá, tus largas noches en vela y tus sobresaltos. Sé que luchaste mucho en tu interior sobre tu decisión de abortarme. En el fondo me amabas pero pudo mas en ti el miedo. Sé que me amabas, pues aun sueñas conmigo y más de una vez te has preguntado, con remordimientos, si soy niña o niño, piensas como sería hoy día y que alegrías te hubiera traído… ¡Soy niño! Me parezco más a ti que al seductor con el que andabas. ¿Cómo me vas a olvidar, si yo a cada momento pido a Papá Dios que borre esas pesadillas que turban tu descanso y te dan muerte en vida? Por eso, qué alegría cuando buscaste a un sacerdote que te inspiró confianza y te reconciliaste con el Señor de la Vida.

Querida mamá, quiero verte feliz. Recuerda los consejos que te dio el sacerdote al despedirte: “hija, Dios padre ya ha hecho su obra de amor en ti y a su tiempo iras sanando”. Mientras te estoy escribiendo, tengo a mi lado a mi amigo Antonio. Lo mató su mamá porque ella decía ser demasiado joven para ocuparse con ser madre. Tampoco él recibió nombre alguno de sus padres pero si de Dios quien nos ama infinitamente. Tengo muchísimos amigos que corrieron la misma suerte. A Carlitos lo abortaron porque su madre fue violada. El odio y el dolor resultante lo descargaron sobre el pobre inocente. Él siempre pregunta: “¿Por qué si mi mamá no amaba al hombre que la violó, me mato a mí, que la hubiera amado siempre y jamás me hubiera avergonzado de ella?”.

Aquí en el reino del amor, solo entendemos el lenguaje del amor. Por eso, no comprendemos esos “argumentos” acerca del aborto: por malformación del feto, por violación, por dificultades económicas de los padres, por no querer más hijos…
Me cuentan que ni las guerras, ni Hitler con sus cámaras de gas letal han realizado tan brutal y desmedida masacre. Con los abortos se ha privado a la humanidad de brillantes poetas, sacerdotes, médicos, filósofos, músicos, pilotos, estadistas, pintores, arquitectos, santos y santas. A mí todos me dicen que quizá hubiera sido un habilidoso cirujano o un pianista a lo Mozart. Cuando nos reunamos, ya verás qué manos tengo, mami. Lo que más me gusta es cuando me dicen “tu mamá tiene que ser muy hermosa”.

No llores mami. Confía en Dios hasta que nos volvamos a ver. ¡Ah, se me olvidaba! Aunque me consumo por verte, no te des prisa en venir, pues mis hermanos te necesitan. Hazle a ellos lo que nunca pudiste hacerme a mí. Fíjate que cuando bañas a mis hermanitos o lo amamantas, no sé, me entra un poquito de añoranza de todo lo que pudo ser y no fue. Me hubiera gustado ser amamantado con la leche de tus pechos, ser acariciado por esas manos tuyas tan lindas y tan semejantes a las mías, manos de cirujano malogrado.

Quizás te preguntas dónde estoy. No te preocupes, estoy en los brazos de Jesús que me amó hasta derramar su sangre por mi. En Él todos encontramos la Vida.

Y termino pidiéndote un favor. No para mí, como comprenderás, sino para otros niños. Que no los maten como a mí. Si conoces a una joven que quiera abortar o a un sujeto que monta campañas a favor del aborto, un médico asesino que se burla de Hipócrates o una enfermera que se presta a ese crimen, extiéndeles el amor de Dios, nuestro Padre. Entonces acuérdate de nosotros y dile que no mate más, que los niños le pertenecen a Dios. Grítales a todos que tenemos derecho a vivir como ellos, y que aunque nadie nos ame tenemos derecho a vivir y amar.

Te espero con la boca aún sin estrenar, rebosante de besos que tengo guardados solamente para ti…

domingo, 4 de octubre de 2009

Aborto.- El obispo de Sant Feliu (Barcelona) cree que hay vías "más eficaces" que manifestarse

El obispo de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Agustí Cortés, considera que existen acciones "más eficaces" que las manifestaciones para luchar contra el aborto. El prelado aboga por una educación de los jóvenes sobre el sentido de la vida, de la sexualidad y de la libertad, aunque no rechaza que los fieles cristianos se sumen a las movilizaciones.

En una entrevista concedida a Europa Press, Agustí Cortés valoró la manifestación convocada el 17 de octubre en contra de la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno español. Según Cortés, la oposición de la iglesia "no es contra una ley concreta sino de fondo: existe un concepto de que los derechos del individuo son prioritarios sobre la vida natural, mientras que nosotros pensamos que el feto es una realidad humana que hay que respetar".

El prelado valoró que "todo el mundo tiene el derecho de manifestarse y decir lo que piensa sobre esta ley", pero matizó que "la iglesia como tal no convoca manifestaciones". Cortés aseguró que "si alguien me pregunta le digo que es una acción legítima y que si cree que es el camino para cambiar las cosas, adelante".

Sin embargo, el obispo apuntó que sería "conveniente" promover vías alternativas para luchar contra el aborto que serían "más eficaces" a largo plazo "aunque no sean tan llamativas". Cortés destacó que el aborto es "un problema gravísimo pero no tendrá respuesta hasta que no haya una mayoría suficiente que crea en la vida como creemos nosotros".

Para el obispo, la vía "más eficaz" es la educación de los jóvenes sobre la valoración de la vida, el sentido de la sexualidad, la paternidad y la maternidad, la libertad y el ejercicio de lo que es justo. "Son vías mucho más eficaces a la larga aunque son más pacientes", comentó Cortés.

En la entrevista, el obispo también se refirió a los cambios de programación que ha llevado a cabo la cadena de radio COPE -dependiente de la Conferencia Episcopal Española-. Según Cortés, este medio "había llegado a un punto en el que el lenguaje y las maneras no eran coherentes con los principios fundacionales de información positiva, equilibrada, plural y respetuosa". El obispo valoró "positivamente" los cambios en la programación y aseguró que la cadena "será muy respetuosa e irá mejor".


@EUROPA PRESS

lunes, 28 de septiembre de 2009

COMUNICADO DEL CENTRO JURÍDICO TOMÁS MORO

CJTM: el Consejo de Estado recomendó al Gobierno modificar completamente su proyecto abortista
aborto CJTM Consejo de Estado derecho a vivir derechos humanos Dictamen manifestación 17-O
En un comunicado emitido hoy, el Centro Jurídico Tomás Moro destaca que el dictamen del órgano consultivo formula observaciones a 21 de sus 23 artículos.

Con fecha de hoy, 27 de septiembre, el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) -una de las más de 40 entidades convocantes de la gran manifestación que se celebrará en Madrid el 17 de octubre en defensa de la vida, la mujer y la maternidad- ha emitido un comunicado en el que glosa el contenido del dictamen del Consejo de Estado sobre el texto del que, desde el Consejo de Ministros de ayer día 26 es ya Proyecto de ley orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

De los de los 23 artículos del texto aprobado por el Gobierno, solo el 1 y el 7 "se salvan de las observaciones del estilete del Consejo de Estado". También la exposición de motivos, la disposición adicional única y la disposición final primera merecen las críticas del Consejo de Estado.

Por su interés, reproducimos el contenido de la nota de prensa del CJTM:


El Informe del Consejo de Estado sobre el Anteproyecto de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, no avala de forma clara la constitucionalidad de la misma

Madrid a 27 de septiembre de 2009.- El pasado 17 de Septiembre se hacía público el dictamen del Consejo de Estado sobre el anteproyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Si bien es cierto que el propio Consejo de Estado estima, en contra tanto de la jurisprudencia constitucional, como del Informe del Consejo Fiscal y del sentir mayoritario del mundo jurídico, la constitucionalidad de una ley de plazos, no es menos cierto que advierte al legislador de necesarias reformas para evitar la inconstitucionalidad de la norma.

Efectivamente, el Consejo de Estado insta al Gobierno a modificar el artículo 3 (principios y ámbitos de aplicación de la norma) y el artículo 17 (contenido de la información previa al consentimiento de la interrupción voluntaria del embarazo), si quiere evitar la inconstitucionalidad de la norma. Así, el Consejo recuerda que el Anteproyecto no garantiza una información objetiva y personalizada a la madre gestante.

De igual forma, el Consejo de Estado recuerda al legislador, que el anteproyecto tal y como está redactado conculca lo afirmado por el Parlamento Europeo, al exigir este que "cuando se facilite asesoramiento sobre el aborto tendrá que hacerse referencia a los riesgos físicos y psíquicos del aborto para la salud y se estudiaran otras alternativas (adopción, posibilidad de ayudas en caso de discapacidad, etc.)".

Pero el Consejo de Estado va mucha más allá, pues de manera artera, desmonta todos los caballos de batalla defendidos por los que apoyan la ampliación del aborto, a saber:

1. En España no se realizan abortos fuera de los centros autorizados (el Consejo se apoya en los datos del Ministerio de Sanidad y Política Social).

2. El Consejo afirma de forma clara y categórica que en España no se aplican en ningún caso penas privativas de libertad a las mujeres abortistas. Es decir, que es falso que las mujeres ingresen en prisión tal y como se hace creer por algunos.

3. El problema real de la regulación del aborto ha sido la laxa aplicación de la misma, aplicación laxa provocada por el desinterés de los diferentes gobiernos.

4. El Consejo advierte del riesgo cierto a que la nueva legislación se aplique de forma igualmente laxa, si no se dota a la Administración sanitaria de los medios personales y materiales precisos, y si no se implantan concretas políticas educativas y presupuestarias.

5. El Consejo denuncia de igual forma el secretismo en el trámite administrativo del Anteproyecto, pues opina que hubiera sido necesario que en el expediente administrativo se hubiesen incorporado las transcripciones de las comparecencias de los diferentes colectivos ante la Subcomisión Parlamentaria.

6. El Consejo advierte al legislador de la deficiente técnica legislativa, al no incluir una correcta Memoria Económica. El Consejo de forma certera, advierte la incoherencia al afirmar que la ley no tendrá impacto económico alguno, cuando prevé prestaciones sociales, nuevas actuaciones administrativas, nuevos materiales docentes y la necesidad de acudir al personal profesional especializado para su puesta en práctica. Es decir, la falta de Memoria Económica, denota que esta ley se aprueba por motivos ideológicos, y como pretexto a un mayor enriquecimiento de las clínicas abortistas.

7. El Consejo advierte que la falta del informe del Consejo General del Poder Judicial, priva al poder legislativo de un importante elemento de juicio.

8. El consejo refuta la mentira mantenida por el Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Sanidad, al afirmar repetidamente que los Estados de nuestro entorno, poseen legislaciones más permisivas. Efectivamente, el Consejo de Estado cree conveniente reconsiderar el plazo fijado en el artículo 14 del texto y fijarlo en 12 semanas en vez de las 14 previstas, pues este es el plazo que nos homologaría con los Estados de nuestro entorno.

9. El Consejo de Estado ya advierte que la tendencia en los países desarrollados es a reducir los plazos más largos, como el ejemplo británico demuestra. Igualmente, el Consejo advierte de la posibilidad de reducir dicho plazo si así lo aconsejan los avances médicos en la materia.

10. Igualmente, se denuncia que la regulación de los comités clínicos, supone un ataque a la libertad de expresión, y a la libertad ideológica y de pensamiento. El Consejo advierte que la regulación de los comités clínicos es una norma discriminatoria por razón de opinión.

11. Se denuncia de igual forma, la deliberada voluntad del legislador de no llamar a las cosas por su nombre. Así, el artículo 15 habla de interrupción por causa médica, cuando debería hablar de aborto eugenésico, aunque esta palabra nos lleve a asociar la actual ley, con las normas eugenésicas propugnadas por el régimen nacionalsocialista alemán en los años 30, de tan nefastas consecuencias para la civilización.

12. El Consejo refiere lo inadecuado de una información meramente escrita a la madre gestante, por el peligro de ser incomprensible para esta, y no estar adaptada al caso concreto. El Consejo recuerda la Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 15 de noviembre de 2006, donde se establecer que "en ningún caso el consentimiento prestado mediante documentos impresos carentes de todo rasgo informativo adecuado sirva para conformar debida y correcta información".

13. En cuanto al consentimiento de la gestante menor, el Consejo es claro al propugnar que se reconozca a los padres el derecho a ser informados de la petición de su hija de someterse a una interrupción voluntaria del embarazo.

14. En su dictamen, igualmente se recuerda al legislador que la objeción de conciencia forma parte del contenido del derecho fundamental a la libertad ideológica y religiosa reconocida en el artículo 16.1 de la Constitución.

15. El Consejo opina que no se regula correctamente la responsabilidad penal de quién sin acreditación profesional sanitaria alguna participara directamente en un aborto ilegal, pues dicha circunstancia se pena más levemente, que el supuesto de concurrencia en un aborto ilegal de un profesional médico. Con ello, se incita penalmente a la práctica del aborto por personal no sanitario, con grave riesgo no sólo para el feto, sino para la mujer abortante.

16. El propio Consejo, denuncia que la norma se ha convertido en un manifiesto ideológico. Efectivamente, la retórica normativa usada en el anteproyecto tiende a utilizar conceptos polémicos que expresan valores cargados de afectividad.

17. El Consejo acusa al legislador de falta de lealtad a las normas y declaraciones internacionales. El Consejo de Estado advierte que las normas internacionales deben ser citadas en su integridad, expresando claramente su autoría y sin atribuirles una autoridad distinta a la que realmente tienen, pues se citan declaraciones internacionales, sin efectividad jurídica, como la Plataforma de Beijing, que no fue acordada por los 186 Estados que asistieron a la Conferencia, sino que 65 de ellos, entre los que se encontraban los más importantes y cercanos a nuestro entorno, formularon reservas a la declaración final.

18. Por último, el Consejo considera que, en la elaboración del anteproyecto, no se ha tenido suficientemente en cuenta la experiencia comparada aunque sean reiteradas las referencias genéricas a la misma.

Es decir, de todo el informe cabe deducir que, en primer lugar, el Consejo de Estado condiciona la constitucionalidad de la norma, a una correcta educación sexual y a una correcta información a la madre gestante, pues si falta esta información, no se estaría protegiendo adecuadamente el superior derecho constitucional a la vida, y no se estaría tutelando adecuadamente el bien jurídico protegido que es el nasciturus. En segundo lugar, de dicho informe cabe colegir que el Consejo de Estado opta por la vía de los hechos, por modificar completamente el anteproyecto de ley, pues de los 23 artículos, solo el artículo 1 y el 7, se salvan de las observaciones del estilete del Consejo de Estado. De igual forma, tanto la exposición de motivos, como la disposición adicional única, como la disposición final primera, son criticadas por el Consejo de Estado.

Por ello, ante el desfavorable informe del Consejo de Estado, el desfavorable Informe del Consejo Fiscal, el desfavorable Informe de la Agencia Española de Protección de Datos, la ausencia de Informe del Consejo General del Poder Judicial, el ideologizado informe del supuesto "Comité de Personas Expertas", el deficiente expediente administrativo, la ausencia de una verdadera Memoria Económica, y ante la casi unánime desfavorable acogida de este anteproyecto de ley en el mundo jurídico (manifiesto de los Juristas ante el Proyecto de Ley de Aborto Libre), este Centro Jurídico se ve en la necesidad de solicitar la inmediata retirada del citado Anteproyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

viernes, 4 de septiembre de 2009

La reforma del aborto en España, la más «agresiva» de Europa, según DAV


Un estudio de la plataforma Derecho a Vivir apunta que la aprobación en el parlamento del anteproyecto de ley del aborto convertiría a España en el país europeo que menos protege la vida prenatal, ya que "establece las peores garantías de procedimiento, niega información a la mujer y deja sin protección a los no nacidos".

En este sentido, considera "insólito" que el proyecto de reforma del Gobierno "incluya los aspectos más permisivos de las legislaciones europeas, pero no incluya las garantías más estrictas".

Así, denuncia que el anteproyecto contiene uno de los plazos más extensos presentes en Europa y niega información a la mujer acerca de las consecuencias que para su salud física y psíquica tiene el aborto.

Así, el profesor titular de Derecho Constitucional de la UNED y miembro del comité jurídico de DAV, Carlos Vidal, manifestó que la nueva ley no protegerá a la mujer embarazada a diferencia de lo que sucede en Europa. "Tampoco hay país europeo en el que el aborto desaparezca del Código Penal", añadió.

Además, recalcó que sólo en Reino Unido y Finlandia las menores pueden abortar sin consentimiento paterno aunque recomiendan que se informe a los padres. Con todo, Vidal reiteró que "no es una ley equiparable al entorno europeo". Por su parte, la portavoz de DAV, Gádor Joya, dijo que el anteproyecto de ley tiene un índice de agresividad mayor que la actual legislación. Joya llegó a esta conclusión tras medir cómo afecta el aborto al niño no nacido, a la madre y a la sociedad.

Joya afirmó que no quieren que ninguna mujer vaya a la cárcel, y criticó que con la nueva ley los más favorecidos son "los empresarios del aborto, que van a tener más ganancias con el dinero de todos".

Por su parte, el presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, informó sobre la manifestación del 17 de octubre en Madrid, que espera que sea "la más numerosa de la democracia" y citó la cifra de un millón de personas. En su opinión, la movilización ciudadana "va a hacer reflexionar al Gobierno".

viernes, 21 de agosto de 2009

© Tucumán Noticias: Esta tarde se realizará una 'Sentada por la Vida'




El Grupo Vida para Todos, invita a sumarse a la Sentada por la Vida que se realizará hoy viernes 21 de Agosto a las 20hs en Plaza Independencia

21/8/2009-08:46 hs. La agrupación cívil Vida para Todos, se encuentra organizando una Sentada por la Vida que se realizará este viernes 21 de Agosto a partir de las 20hs en Plaza Independencia.

La convocatoria está hecha a todas aquellas personas que deseen manifestar públicamente su apoyo a la preservación de la Vida Humana desde el instante de su concepción.

Sobre el grupo

VIDA PARA TODOS surgió el año pasado en el seno del Movimiento de Misioneros Universitarios Lourdistas, buscando dar respuesta a la realidad actual, en la que cada vez con mayor frecuencia se debaten proyectos que buscan lograr la despenalización del aborto, y con esto vulnerar el derecho fundamental de todo ser humano, el derecho a la vida.

La campaña que vienen desarrollando desde diciembre del año pasado busca defender un derecho que consideran inalienable de cualquier persona: la Vida.

“Estamos convencidos de que esta discusión va mucho más allá de creencias religiosas, lo que se está poniendo aquí en juego es la legalización del homicidio, bajo una especie que no sólo constituye un delito penal sino que representa riesgos médicos, psicológicos, sociales, éticos y morales”, dicen.

No podemos hablar de derechos humanos sino hacemos respetar lo que les da fundamento. No puede haber derechos humanos sin vida humana. No podemos hablar de igualdad de derechos o igualdad ante la ley si no se respeta el derecho a la vida. No podemos permitir que la muerte sea planteada como una solución.

VIDA PARA TODOS no es una organización religiosa, es una organización que defiende los derechos humanos porque consideramos esta defensa una obligación cívica, ética y moral.

Invitan a los asistentes a vestir prendas blancas como símbolo de la inocencia del niño por nacer.

jueves, 20 de agosto de 2009

"El aborto se fomenta por intereses que priman sobre el bien común"

Presidenta de la Federación de Asociaciones Provida de España


Alicia Latorre, presidenta de la Federación de Asociaciones Provida de España y también maestra, enfermera y madre de familia, responde a LA GACETA.

Santiago Mata


Conquense de 1962, Alicia Latorre es maestra, enfermera y madre de familia. Lleva 15 años trabajando en una de las 26 asociaciones de la Federación Provida, que preside desde hace dos años y medio. Está segura de que, si hay compromiso, la batalla en defensa de la vida humana se ganará.

¿Cuáles han sido sus mejores experiencias?
Conseguir que una mujer que tenía pensado abortar siga adelante con su embarazo; ver cómo personas que han tenido una manera de ver la vida que les ha llevado al sufrimiento tienen esperanza, empiezan un nuevo rumbo y que esa criatura les cambia la vida para bien; conocer a mujeres que han sufrido abortos, están arrepentidas y que son ejemplares en muchos aspectos.

¿Y qué lamenta?
La indiferencia social. Ahora está habiendo iniciativas muy buenas, pero durante muchísimos años hemos experimentado una inmensa soledad y una falta de conciencia ante el problema de tantas mujeres. Hemos ido viendo deteriorarse el ambiente social y dar por buenas situaciones o hábitos que no lo son para la persona y le hacen sufrir.

¿Es optimista ante el futuro?
Nos parecía que la cosa estaba ya muy mal y hemos visto que puede empeorar todavía más. Las cosas están cambiando para bien porque se está tomando conciencia, y la sociedad mejora en la medida en que las personas mejoran, ha habido pasos positivos por el hecho de que podamos hablar de este tema. Queda mucho silencio por parte de muchos medios de comunicación, mucha mentira, mucho camuflar con el lenguaje realidades que son inaceptables. Estoy convencida de que esta es una batalla que vamos a ganar.

El aborto da dinero. ¿Es rentable invertir por la vida?
Ahora mismo están saturados los centros de acogida para madres embarazadas. A quien quiera invertir, le pediría que lo hiciera en publicidad. La vida se vende por sí sola, lo único que hace falta es que haya quien quiera poner esa información veraz sobre la mesa. El dinero sería necesario para plantes de apoyo a las embarazadas, para buenas campañas publicitarias, para que se investigara todo el negocio sucio, las muchas tramas que hay detrás del aborto. Veo importantísimo a nivel educativo fomentar el inmenso respeto a la vida y al acto que puede generar una vida en los jóvenes y en los no tan jóvenes. Dedicar campañas a proponer un nuevo estilo de vida. Las iniciativas en torno a la Ley Aído en España tienen que cuajar en que muchas personas se asocien, estén realmente comprometidos en un trabajo directo. También en donativos, pues es de justicia. Si no, será mucho menos eficaz.

¿Se ha notado aumento de socios en Provida?
En la parte asistencial no hemos notado un cambio importante. Ha habido iniciativas, algún donativo, pero no muchos más socios. Estoy segura de que la gente, cuando sea más consciente, también se implicará más.

Pesan los prejuicios sociales respecto a la adopción?
Hay personas que rechazan más la adopción que el aborto. Ahí hay mucho que trabajar, porque una adopción bien llevada da oportunidad principalmente a los hijos de tener unos padres; y también a muchos padres, que tienen la capacidad y el cariño suficientes para cuidarlos. Así se evitarían muchísimos abortos. Es una medida justa, de solidaridad.

¿Y los prejuicios contra los defensores de la vida?
Si fuéramos capaces de romper esos prejuicios y los que defendemos la vida transmitiéramos con toda su congruencia, con toda su riqueza, el mensaje, creo que la vida triunfaría, porque veríamos que aquí no se va contra nadie, sino que entre todos buscamos lo que es mejor para cada cual individualmente y para la sociedad.


Si la nueva ley hace del aborto un derecho, 'dignificará' lo que hacen los abortistas?
Todos nos vamos a dormir con nuestra conciencia y tarde o temprano pasa factura. Un acto cualquiera no es digno por lo que diga la ley, sino si está de acuerdo con esa ley que todos llevamos en nuestro corazón. En nombre de mayorías se han hecho las mayores barbaridades, un mal no deja de serlo porque una ley lo pretenda convertir en bien.

Aído y compañía dan la impresión de creer que hacen algo bueno...
Me da lástima que con prejuicios se pueda oscurecer tanto una mente y un corazón por intereses políticos, para utilizar el poder no en pro del bien común sino al servicio de una ideología. Los cargos políticos pasan, también el de una ministra, pero las consecuencias de sus actos, en especial las relativas a los derechos humanos, a la dignidad de las personas, permanecen. Uno de nuestros objetivos es que la vida humana sea innegociable, que no esté al arbitrio de quien gobierne, deben ser principios que todos aceptamos. Estas personas dudo que piensen que están haciendo un bien. No son conscientes o no lo quieren ser, de lo que están haciendo, y tienen un claro proyecto político y otros intereses que priman más que el bien común y los derechos humanos.


Una sinfonía por la vida


Bajo el lema "Concienciación. Una sinfonía por la vida" se celebrará del 6 al 8 de noviembre el IV Congreso Internacional Provida. Alicia Latorre asegura que será "un momento ideal para buscar un compromiso mayor", al coincidir su preparación con la de la gran manifestación que bajo el lema "Cada vida importa" convocan más de 40 entidades el 17 de octubre. El IV Congreso Internacional Provida ha emprendido también la iniciativa de encender en las calles de Zaragoza 1.500.000 velas "en recuerdo de los niños abortados en España. Queremos que ellos y sus madres, con todo nuestro cariño, estén presentes"

En Zaragoza se celebrará el Congreso Internacional Provida

El movimiento pro vida ha lanzado una estrategia global para recuperar el terreno perdido en el debate sobre el aborto. Una de las puntas de lanza en esta batalla son los congresos internacionales, que tienen por objetivo promover la defensa del no nacido con ideas sugerentes y medidas concretas. El próximo congreso se celebrará en Zaragoza del 6 al 8 de noviembre de 2009, bajo el lema “Sensibilización: una sinfonía por la vida” (www.zaragoza2009.org), promovido por la Federación Española de Asociaciones Provida.

La celebración del IV Congreso Internacional Provida no podía ser más oportuna. En un momento en el que se debate la reforma de la ley del aborto en España, esta iniciativa pretende sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de crear un marco jurídico y social que permita el desarrollo de la vida humana en todas sus fases. Desde una perspectiva interdisciplinar, expertos de diferentes países reflexionarán sobre el valor de la vida y sobre las implicaciones que tiene la legalización del aborto.


Expertos de todo el mundo

Al igual que ocurrió en las anteriores convocatorias (Madrid, 2003; Lima, 2005; México D. F., 2007), llama la atención el tono positivo que recorre el congreso. Los títulos de las ponencias permiten hacerse una idea de que estamos ante un evento que será parco en lamentos y rico en propuestas.

La jornada del 6 de noviembre tiene por objetivo debatir, desde un punto de vista filosófico, las nuevas ideas que están marcando actualmente el debate sobre el aborto. Uno de los expertos que intervendrá será el profesor Ignacio Sánchez Cámara, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de la Coruña. También participarán Paola Binetti, neuropsiquiatra, diputada italiana, conocida por la defensa de la vida que hace desde una postura de centro-izquierda; y Ramón Lucas Lucas, Catedrático de Antropología filosófica y bioética, de la Universidad Gregoriana de Roma.

El 7 de noviembre se abordará el problema del comienzo de la vida humana desde una perspectiva médico-científica. Asimismo, se dará un repaso al panorama jurídico constitucional del aborto en el mundo. Cerrará esta jornada una mesa redonda donde se debatirán propuestas para fortalecer las redes sociales de apoyo a la mujer embarazada. Entre los ponentes de este día se encuentran Natalia López Moratalla, profesora de Biología molecular de la Universidad de Navarra; Richard Stith, profesor de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Indiana (Estados Unidos); Carlo Casini, presidente del Movimiento Provida Europeo (Italia); y Anna Zaborska , presidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género en el Parlamento Europeo.

El congreso se clausurará el 8 de noviembre, con una jornada dedicada al debate político sobre el aborto. Más que enredarse en polémicas partidistas, el programa de este día persigue contribuir a crear una “cultura de la vida” con propuestas concretas. Entre los invitados está Martín Ssempa, promotor de la implantación de la estrategia ABC en Uganda. También intervendrán Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, y el diputado chileno Benjamín Correa, miembro de la plataforma Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia.

Concursos para jóvenes

Junto a las ponencias que servirán para enriquecer el debate sobre las ideas, hay previstas actividades orientadas a influir en la opinión pública.

Una de estas iniciativas es la campaña “A toda vela”, que incluirá un acto en el que 10.000 voluntarios encenderán 1.500.000 velas en el recorrido que va entre el Auditorio y la plaza del Pilar de la capital aragonesa. Cada vela pretende ser un recuerdo por cada uno de los niños y jóvenes que faltan en España desde que se aprobó la ley del aborto en 1985, y por sus madres.

También se han convocado tres concursos internacionales para implicar a los niños y a los jóvenes de cualquier país en la defensa de la vida: uno de pintura (“¡Qué bello es vivir!”), destinado a niños de 6 a 13 años; otro de relatos (“Sensibilización: una sinfonía por la vida”), para adolescentes entre 13 y 18 años; y otro de camisetas (“Publicita la vida”), para jóvenes entre 14 y 25 años.

viernes, 14 de agosto de 2009

Responden a ministro: Ante el aborto, la objeción de conciencia tiene que respetarse

El "demócrata" ministro Francisco Caamaño, el irrespetuoso con los derechos de los demás a no ser partícipes de un asesinato.


La Organización Médica Colegial y distintas organizaciones pro-vida de España rechazaron enérgica y unánimemente las declaraciones del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien dijo ayer que ante el aborto "no cabe la objeción de conciencia". A esta afirmación respondieron que esta opción es un derecho y ante el asesinato de un niño en el vientre de su madre, la objeción tiene siempre que respetarse.

El Presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Dr. Juan José Rodríguez Sendín, señaló que "el derecho que tienen los médicos en España a la objeción de conciencia se va a respetar, se quiera o no se quiera, y es mejor hacerlo por las buenas que por las malas".

También indicó que "la objeción de conciencia es un criterio universal de la profesión médica, que al igual que el criterio de no matar, no abortar, no intervenir en torturas, ni delatar a los pacientes, forman parte de la medicina desde hace más de 40 siglos. Cuestionar en este momento algo que forma parte de la libertad ideológica de los médicos en lugar de facilitar las cosas no es el buen camino".

"A cualquier ciudadano normal no le debe extrañar que los médicos no quieran abortar, le extrañará probablemente lo contrario", añadió.

"Porque no es un problema ideológico, sencillamente es una cuestión de libertad. Por este motivo, vamos a defender la objeción de conciencia de los médicos", dijo Rodríguez.

Por su parte la Asociación para la Defensa de la Objeción de Conciencia (ANDOC) señaló en una nota de prensa que las declaraciones del Ministro de Justicia son "sectarias, imprudentes y reveladoras de un desprecio manifiesto a la jurisprudencia constitucional que considera la objeción de conciencia al aborto como un derecho de los médicos y demás profesionales de la Sanidad".

"Para la inmensa mayoría de los médicos, el rechazo al aborto no se apoya en principios morales, sino en la convicción de que supone acabar con una vida humana", advierten.

Asimismo, ANDOC le recuerda al ministro de "la objeción de conciencia es la única salida que le queda a un ciudadano cuando la obligación impuesta por una ley genera un rechazo o conflicto moral grave". "Estamos seguros de que el Sr. Ministro no querría 'probar de su propia medicina' si se encontrara en circunstancias distintas a las actuales", agregan.

Seguidamente expresan que afirmar que defensa de la libertad de conciencia es un llamamiento a la desobediencia civil, como dijo el ministro, "sólo cabe en quien sostenga que el único criterio de justicia y libertad en una sociedad democrática radica exclusivamente en los dictados de sus personales convicciones ideológicas".

"Deploramos 'la cruzada' que ha emprendido en las últimas semanas contra la libertad de conciencia. Le invitamos a que aclare ante la opinión pública si su respeto a la libertad de conciencia de los españoles es sincero o está sometido a intereses políticos", concluyen.

De otro lado, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha advertido a Caamaño que "ningún ministro y ningún Gobierno pueden obligar a un médico a acabar con una vida humana y a dañar la salud de sus pacientes. Se ponga como se ponga el señor Caamaño, los médicos protegemos la vida y cuidamos a nuestros pacientes. La inmensa mayoría no practicamos abortos ni lo haremos".

Joya dijo también que el Gobierno "tendrá en frente a la inmensa mayoría de los médicos, si pretende disolver la esencia del derecho constitucional a no practicar abortos por razones de conciencia".


@aciprensa

¿Necesidad de un supuesto derecho a abortar?

EL matrimonio y el amor conyugal están ordenados por su propia naturaleza a la procreación y educación de los hijos (Gaudium et spes). He aquí la grandeza del orden de la sexualidad, vehículo de trascendencia en relación al asentamiento de la familia, a su robustecimiento y expansión, a la consolidación de sus fibras filiales pletóricas en su ejemplaridad social y con contribución expansiva.

Buena política en la lucha y oposición a la expansión degenerativa del aborto es aquella que centra su esfuerzo en la colaboración y ayuda preventiva dirigidas a la mujer embarazada, a desmontar y echar por tierra sus miedos y tribulaciones, a afianzar la persuasión de que está capacitada para afrontar dedicaciones y esfuerzos que la aportación de una nueva vida demandan. Que nada significan aquellas u otras preocupaciones frente al goce de la estrenada maternidad, al abrazo mínimo de intensa conmoción de ese hijo traducción de una luz que se perpetúa entre sus brazos, cobijo y defensa del advenedizo ser.

La comisión interdepartamental de apoyo a la maternidad de Valencia ha aprobado el anteproyecto de Ley de Protección de la Maternidad para el apoyo decidido y proyección de las mujeres embarazadas a fin de paliar sus dificultades socioeconómicas y riesgos de toda índole que puedan amenazar la realización del propósito que le preside. La Comunidad pretende destacar en el empeño de ser una adelantada en diseñar una iniciativa legislativa de medidas a favor de ese colectivo de mujeres gestantes. Todas las ayudas que el Gobierno Valenciano pueda otorgar, ya sean de carácter social, sanitario, educativo, de vivienda, tienen que partir desde esa Ley que considera una embarazada no como una persona, si no como dos (J. Cotino).

En pocos supuestos como el del aborto se hace uso de una sarta de palabras forjadoras de una retórica equívoca y ambigua que viene esgrimiéndose con arteros fines llamados a inducir a confusión y al engaño. La siega de una vida en germen llega a concebirse como acto reivindicativo de dignidad, derecho nivelador de espirituales opciones, esforzado empeño de asentamiento de libertad y restablecimiento de una lógica en el tumultuoso conglomerado de pululantes del ser humano. Con la siniestra invocación del «aborto» se pondrá fin a una vida, apretado germen de ideales y proyectos. Un indiferente cainismo se pone a contribución en aras de superación de incomodidades y desvelos y de prosecución de un plano exento de aportaciones y de riesgos. A consumar un aborto se da fin a una vida en temple, y nunca una mera cuota de vida en detrimento de la madre. Es difícil imaginar que los protagonistas de tamaña consumación no resulten mediatizados por sentimientos de culpa tras la asunción del papel asignado en el complejo de actitudes en marcha. Ante tal grado de crueldad desplegado no puede menos de engarzarse en el corazón de los autores un sentimiento demoledor émulo del homicidio. ¿Quién habla de asegurar la dignidad de la mujer en este marco de desprecio, tiranía u odio?

El aborto provocado libremente, con pleno vacío atinente a la explicación última de la decisión, conlleva una repulsiva carga de perversidad. Difícilmente cruza la raya decisional abocante en la aniquilación de una vida humana, una madre que lleva grabado en su corazón y oídos el suave latir del hijo de sus entrañas. ¿Cabe el aborto como despiadado derecho de la mujer a anegar la sobrevenencia del ser fruto de su determinación? El ser humano es imagen de Dios. El proyecto de Ley de sus «expertos» abortistas viene a apuntar hacia un abominable intento deicida de quienes han perdido toda huella de humanidad y sentido. Es probable que ese ginecólogo autómata y verdugo del nuevo orden, experimente tras su cometido la nublación perturbadora de la indebida muerte fraguada. Con fundamento se comenta que el complejo institucional que se nos avecina entraña una propuesta que torna el derecho a vivir por el derecho a matar bajo el infame pretexto de la legalidad.

@Francisco Soto Nieto/ABC

Doctor en Derecho

Ex Magistrado del
Tribunal Supremo

miércoles, 5 de agosto de 2009

Monseñor Asurmendi, durante las fiestas de la Virgen Blanca: “los que aborten serán excomulgados”


D. Miguel Asurmendi junto a la Virgen Blanca de Vitoria.
En el día grande de las fiestas de la capital alavesa, “el aspecto más sombrío de la misma es la pretensión del Gobierno de hacer ver el anteproyecto de ley del aborto como un derecho protegido por el Estado”, según ha señalado el obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi, que considera que el aborto atenta directamente contra el quinto mandamiento que dice “no matarás”.

A su juicio, supone “una fuente envenenada de inmoralidad e injusticia, que vicia todo el texto del anteproyecto de ley” y ha denunciado que se deje “al arbitrio individual de las madres gestantes la eliminación de la vida de sus hijos, en lugar de proteger la maternidad y la familia, para evitar que las mujeres se conviertan en víctimas del aborto“.

Por último, Asurmendi ha pedido a la Virgen Blanca “que ilumine a los representantes políticos en el Parlamento del Estado para que este anteproyecto no sea aprobado” y ha advertido de que “quienes realizan un aborto y quienes colaboran con él quedan excomulgados“.

Golpe a la asignatura de religión en el País Vasco

Ha advertido de que, el número de alumnos vascos que cursan esta asignatura “ha descendido de manera drástica” y ha afirmado que, “si no se pone remedio, esta asignatura está abocada a desaparecer en pocos años en la escuela pública vasca y en las ikastolas“. En su opinión, es una asignatura necesaria para una correcta educación de los jóvenes.

Caridad frente a la crisis

Por último, se ha referido a la crisis económica y a su efecto en el derecho al trabajo, y ha apelado a la comunidad cristiana a responder con caridad ante los “sufrientes rostros humanos” que se esconden detrás de los “fríos” números de las estadísticas del paro. Asegura que “la crisis actual no sólo ha nacido de un déficit en el mercado o en las estructuras económicas, sino que entre sus causas está la avaricia, el egoísmo y la mala administración“. La solución, ha dicho, es una economía basada en la moral.

lunes, 3 de agosto de 2009

MÚGICA PIDE UNA SANCIÓN PENAL "LIGERA" POR ABORTAR FUERA DE PLAZO, AUQNUE SIN CÁRCEL


Que las palabras que publica hoy Europa Press las pronuncie una persona que ha visto morir a su hermano asesinado por los terroristas criminales de ETA, que por parte materna tenga ascendencia judía, con los millones de judíos que fueron asesinados por el criminal régimen de Hitler, y que encima sea el Defensor del Pueblo hace llevarse las manos a la cabeza a todo el que por encima de todo sea defensor de la vida.

Este personaje pide una sanción ligera, no de cárcel, para aquellas/os criminales que asesinen a sus hijos después de las 22 semanas, pero además no lo pide por hacer justicia, sino por no hacer un agravio comparativo con la Ley de defensa de los animales. O este tío ha perdido la cabeza, o en mi opinión no se diferencia en nada a aquellos que por la pureza de raza reaizaron los millones de asesinatos que realizaron en la Alemania en la que los antepasados suyos por parte materna vivieron leyes similares a las que hoy este "demócrata" defiende.

Es increíble, y debería dimitir inmediatamente el tipo que ostenta él cargo de Defensor del Pueblo y pronuncia esas palabras. Es inaceptabñe que el Defensor del Pueblo parezca en realidad el defensor de las mafias criminales internacionales que se lucran con la muerte provocada, es decir, con asesinatos de bebes y con la colaboración de las que deberían ser sus madres y no son más que cómplices del verdugo, como el Sr. Múgica, el Defensor del Pueblo.



EUROPA PRESS MADRID

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, dijo ayer que el anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo debería contemplar sanciones penales por abortar fuera de plazo (después de las 22 semanas) porque, de lo contrario, la futura norma estaría en «desventaja» respecto a la Ley de Protección Animal, que actualmente incluye penas para quienes matan animales de determinadas especies.

«El problema es que si es puramente una sanción administrativa nos encontraríamos en desventaja con los animales, ya que la muerte de determinadas especies acarrea sanciones penales. Eso también hay que tenerlo en cuenta», advirtió el máximo responsable de la institución.

No obstante, descartó una pena de cárcel para quienes practiquen el aborto después de las 22 semanas, pero si consideró la posibilidad de imponer una sanción penal «ligera». «Habrá que ver cada caso, pero la cárcel no», aclaró.

domingo, 2 de agosto de 2009

INFANCIA SIN FUTURO

Las crónicas de los últimos tiempos nos llenan de dolor al ver tantos niños maltratados, utilizados, prostituidos..., y oprime el corazón ver tanta maldad, tanta falta de cariño hacia esos seres indefensos que no pueden protestar porque se les niega toda libertad y todo derecho.

En todas las épocas, la infancia ha sido causa de alegría y gozo, junto con una indefinible emoción al pensar que serán nuestro relevo generacional dentro de unos años.

Actualmente ha caído sobre nosotros, cual mancha negra y opresora, la ley del aborto, tan traído y llevado y que tantos enfrentamientos produce.
Nuestros gobernantes siguen en su empeño de aprobar esta ley sin detenerse en sus consecuencias, ni en las opiniones contrarias de científicos, catedráticos, biólogos..., opuestos totalmente a esta ley que tiende directamente a la muerte de millones de seres inocentes con vida propia y latente en el seno de la madre.


La humanidad sufre hoy un cáncer mortal, que es la incapacidad de amar y de discernir sobre el bien y el mal. Podemos preguntarnos, ¿por qué el hombre ha llegado a estos niveles actuales de crueldad y egoísmo?
El cariño genera cariño, tenemos necesidad de personas que sean capaces de generar amor y esperanza, que es lo que falta en el mundo de hoy. Sin miedo a equivocarme, pienso que la columna vertebral de donde surge la comprensión y la esperanza es la familia. La familia unida sabe compartir, acoger, dialogar, es una escuela de convivencia donde uno se prepara para afrontar el futuro.

@Mª Teresa Josa/Diari de Tarragona

Cruel infanticidio

“Una sociedad abortista se hace inhóspita. Con el tiempo, reinará la tiranía y la arbitrariedad en todos los ambientes. Es como una enfermedad infecciosa que se contagia”, afirmó la profesora de la Universidad de Navarra, Jutta Burggraf.

En cada aborto existen dos atormentados; el chiquillo y la mamá por lo que, los que incitan al asesinato del nonato, desde diversas instancias todos son dañados porque, quién ejecuta una vileza padece un quebranto mayor que aquél que la padece; se devasta por dentro y, en el fondo, se menosprecia.

En una colectividad en la que se ejecutan, cada año, más de cien mil abortos, es una humanidad con millones de atormentados; con crueles cuchilladas en lo más recóndito de su ser. Una importante poetisa, que ha desfilado por la experiencia del aborto, matando a su propio hijo, afirmó: “Veo a mi niño en los sueños. Después de este acto sólo hay dos posibilidades; o te embruteces y sigues matando, o te conviertes y luchas por la vida”.

En el caso del asesinato del nonato, el desliz forzado produce el síndrome post aborto. El psiquiatra estadounidense Wilke suele concretar que: “Es más fácil sacar al niño del útero de su madre, que de su pensamiento”.

Desde el mismo instante de la fertilización, otra persona humana está en las entrañas de la madre. Prevalece un nuevo ser, que ha sido concebido para la inmortalidad. Del tal forma que, cuando una joven arriba a un chiringuito abortista, se puede afirmar que penetran dos seres humanos; el más frágil e inerme ha hecho un viaje sin retorno, ha sido asesinado.

El aborto es una verdadera esclavitud que origina mucha amargura tanto física, psíquica, anímica como espiritual. Dios admite nuestra contrición y nos empuja a mudar de vida. Su indulgencia produce una honda conversión; nos rescata de la ofuscación interior y cura las heridas de nuestro corazón.

Urge una nueva cultura de la vida que garantice un nuevo estilo de la existencia, dando un argumento seductor de lo bonito que es vivir. Un autor afirmó: “Haber permitido el aborto no sólo no ha resuelto los problemas que afligen a muchas mujeres, sino que ha abierto una ulterior herida en la sociedad, que tiene profundos sufrimientos”.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Niña que sobrevivió al aborto

Ingresó en el Hospital Mayor de Bolonia, Italia, una criatura que se resistió al aborto. A la chiquilla se le diagnosticó la falta de los glóbulos oculares. Los padres decidieron el aborto pero la niña llegó impetuosa y los facultativos le salvaguardaron la vida a pesar, del Consejo Superior de Sanidad, según el cual debería morir.

Los papás dispusieron el abandono de su hija superviviente, solicitando que fuera cedida en adopción. Según la declaración de la madre que la adoptó, “la criatura es maravillosa, llena de vida y cambia el corazón al conocerla”.

La epopeya de esta chiquilla es inefable: sobreviviente tras el aborto, venció a la muerte pesando únicamente 562 gramos; tras una intervención quirúrgica de corazón a los diez días de vida y una hemofilia cerebral. Ahora tiene casi dos años.


Gabriel Roselló (Madrid)

miércoles, 29 de julio de 2009

EEUU: SOSPECHOSO DE MATAR A MEDICO ABORTISTA SE DICE INOCENTE

NOTA DE NASCITURUS:

Estamos en contra de cualquier tipo de asesinato, por eso defendemos la vida ante esas mafias abotistas de las que formaba parte George Tiller, al que quiera Dios haber perdonado todos los asesinatos que realizó en sus años de médico abortista. Además, este personaje era un activo miembro de la comunidad criminal abortista, que no dudaba en conferencias y demás actos, promover sus intereses económicos, es decir, promover los crímenes contra bebes aún en el vientre materno.

Por supuesto que condenamos su asesinato, aunque en el fondo, al pensar en los miles de bebes que ya no podrá asesinar este doctor, no podemos más que desear que no se tenga que llegar a estos extremos para defender al nasciturus. Y repetidamente una frase se nos viene continuamente a la cabeza sin poderlo evitar, "QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO MUERE".

Ya decimos al principio del post que condenamos el asesinato de George Tiller, como condenamos también los asesinatos por él cometidos, y rezamos por el presunto asesino del criminal doctor para que se arrepienta de su acción y piensa en la contradicción que significa actuar como ellos, como la mafia criminal abortista actua.


LA NOTICIA:


Share Print Share Del.icio.usDiggTwitterYahoo! BuzzFacebookStumbleUponUn activista contra el aborto se declaró inocente el martes de matar al médico abortista George Tiller, después de que un testigo dijo en un relato escalofriante que vio al acusado apuntar con una pistola a la cabeza del galeno y luego disparar.

Scott Roeder, de 51 años, está acusado también de amenazar a dos conserjes que intentaron detenerlo en el templo donde Tiller fue muerto a tiros el 31 de mayo, en el atentado que volvió a caldear los ánimos sobre uno de los debates sociales más enconados en Estados Unidos.

Roeder, con saco y corbata aunque con grilletes en los tobillos, se declaró inocente de las acusaciones de homicidio premeditado y agresión agravada que se le imputaron ante las versiones de los testigos que lo vieron dispararle a Tiller y alejarse rápido del templo en Wichita. El defensor público de Roeder presentó la declaración en nombre del acusado, de Kansas City en el estado de Misurí. Roeder no habló en la audiencia.

El juez estableció una fianza de 20 millones de dólares a Roeder y fijó para el 21 de septiembre el comienzo del juicio en la corte de distrito en el condado de Sedgwick. Los cargos conllevan para el acusado posible cadena perpetua. Los fiscales han anticipado que no pedirán la pena capital. Roeder podría pedir la libertad condicional después de 25 años en prisión.

Tiller había sido blanco de varias protestas en su clínica de Wichita, donde era uno de los pocos médicos en el país que practicaba el aborto a mujeres en avanzado estado de embarazo. En 1993 fue herido a tiros en ambos brazos por un activista contra el aborto.

Roeder se ha negado a hablar de su presunta participación en la muerte de Tiller y en cambio ha defendido en términos generales el homicidio justificado, al cual ha considerado en varias ocasiones como una acción aceptable para proteger a los "niños por nacer".

En la audiencia del martes, el conserje Gary Hoepner, del templo en Wichita, testificó que conversaba con Tiller cuando un hombre cruzó la puerta, puso una pistola en la cabeza del médico y le disparó. Hoepner dijo que Roeder era ese hombre.

@ ROXANA HEGEMAN © 2009 The Associated Press

martes, 28 de julio de 2009

NI ZAPATERO NI RAJOY, NI EL PSOE NI EL PP NOS DEFIENDEN CONTRA LAS MAFIAS ABORTISTAS MULTINACIONALES

Las incoherencias de Mariano Rajoy






CAMINEO.INFO.- Mariano Rajoy Brei, presidente del Partido Popular, ha calificado de inconstitucional la posible aprobación de una ley de plazos para el aborto, asegurando al mismo tiempo que "no hay nada más progresista que defender a la más indefensa de todas las personas, a alguien que todavía no ha nacido".

Rajoy ha declarado que en el supuesto de que se aprobase una ley de plazos que permitiera a las madres abortar libremente en los tres primeros meses de gestación, el Gobierno estaría yendo "claramente contra la Constitución Española". Considera no obstante que la vigente ley despenalizadora del aborto es equilibrada, a pesar del millón largo de vidas que ha permitido segar impunemente.

En el Instituto Efrat no comprendemos por qué el líder popular subyuga el derecho a la vida del ser humano más inocente e indefenso a la opinión sostenida por la mayoría de los miembros de un tribunal, y nos preguntamos cómo puede este hombre mantener posturas tan radicalmente opuestas al mismo tiempo. Nos preguntamos asimismo cómo es posible tratar de hacer compatible la defensa de la Vida, con el mantenimiento de una ley que deja impune el asesinato de más de cien mil bebés cada año.

¿Es posible que sus omisiones y sus silencios en su etapa como integrante del gobierno de España obedecieran tal vez a una íntima convicción de que existe un aborto legítimo y aceptable cuando se está en el gobierno, y un aborto ilegítimo e inaceptable cuando se está en la oposición? Para Mariano Rajoy estas y otras posturas no menos peligrosas sí que parecen ser posibles, a tenor de su trayectoria política y sus declaraciones públicas, que vamos a esbozar a continuación.

La defensa de la Vida y la Familia según Mariano Rajoy

Todos recordamos aquellas tristes e inolvidables fechas en las que, tras el escándalo de las clínicas catalanas (con la consiguiente detención del doctor Morín y varios de sus colaboradores) y de la suspensión administrativa de la práctica de abortos en dos clínicas de Madrid, Don Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, dejó clara su postura con respecto a una hipotética modificación de la actual Ley despenalizadora del delito de aborto.

Don Mariano dijo por aquel entonces que la postura que le parecía más adecuada no era otra que la de mantener la actual Ley, y no modificarla. Más tarde afirmaría que la hipotética ampliación de la impunidad del delito de aborto no era más que un "debate artificial" creado por el gobierno para "distraer la atención" del público, centrada en la crisis económica. El Partido Popular ni siquiera mencionó el asunto en su programa, y su líder pasó de puntillas cuando le preguntaron por el tema, con declaraciones textuales como estas:

"La ampliación del aborto no le quita el sueño a nadie."

"Lo que tiene que hacer el Gobierno es garantizar que se cumpla la ley, porque tengo la sensación de que no se cumple"

"Mi posición es dejar la ley como está."

"No tengo pensado hacer cambios importantes en la Ley del Divorcio y tampoco en la Ley del Aborto."

Por si quedara alguna duda al respecto, el Sr. Rajoy afirmó públicamente que era partidario del aborto en caso de peligro psíquico para la madre. También afirmó que sería una "irresponsabilidad atroz" por parte de José Luis Rodríguez Zapatero centrarse en el aborto, la eutanasia o la laicidad, o incluso en el voto de los inmigrantes, en lugar de ocuparse de los problemas diarios de los españoles y de la crisis económica.

Desde el Instituto Efrat aplaudimos y compartimos que el líder del Partido Popular califique como "irresponsabilidad atroz" la pretensión socialista de centrarse en ampliar la impunidad del aborto y la despenalización de la eutanasia, pero no entendemos por qué los considera como asuntos menos prioritarios que la actual crisis económica. No acabamos de entender por qué el aspirante a presidir el Gobierno de España no ha pedido todavía la derogación de una ley criminal, que permite la masacre de 100.000 bebés españoles cada año.

Sabemos que D. Mariano Rajoy argumenta su estrategia contra el aborto en que haciendo más estrictos los controles sobre la veracidad de uno de los supuestos (el del riesgo para la salud psicológica de la madre) se reduciría muchísimo el numero de abortos, pero no acabamos de comprender la suficiencia de este argumento pues, si bien lo que sostiene es rigurosamente cierto, consideramos sin embargo que resulta imposible encontrar razones suficientes para sostener lo que a nuestro juicio resulta insostenible.

Suponiendo que en el mejor de los casos la ley actual se cumpliera y se redujera a tan sólo 3.000 el número de abortos anuales, ¿le parecería esa cifra admisible a Don Mariano? ¿Bajo qué razones de justicia cabe estar de acuerdo en matar siquiera a un ser humano inocente e indefenso? Si admitimos que en determinadas circunstancias es admisible hacer picadillo al ser humano más inocente y más indefenso, entonces nos hemos cargado el derecho a la vida. Y si nos cargamos el derecho a la vida, nos hemos cargado la sociedad.

También declaró el Sr. Rajoy que no estaba en contra del divorcio exprés y que estaba a favor de mantener -hasta cierto punto- el reconocimiento de los derechos que la ley socialista ha atribuido a las relaciones de convivencia entre homosexuales. Por lo que respecta a la equiparación del Matrimonio con las relaciones de convivencia entre homosexuales, lo que pidió es tan solo que no se denominasen "Matrimonio", pero admitió implícitamente hasta cierto punto la posibilidad de alguna fórmula de equiparación jurídica. Sin embargo, pareció olvidar que se trataba de dos realidades completamente distintas, que -a nuestro juicio- no admiten equiparación alguna.

Uno de los mayores argumentos del líder del Partido Popular para posicionarse contra la denominación de "Matrimonio" para referirse a las uniones civiles de convivencia entre personas del mismo sexo, es que «sólo hay tres países en el mundo donde las uniones entre personas del mismo sexo se llamen matrimonio». En el Instituto Efrat lo consideramos como un argumento bastante objetable, y queremos recordar en cambio que la existencia de una verdad no depende de cuántos individuos la reconozcan. Nosotros sostenemos que el fin primordial de las uniones civiles de convivencia entre homosexuales es tan radicalmente distinto del fin primordial del Matrimonio, que se hace imposible por ello mismo toda posibilidad de equiparación. Por eso lamentamos la postura de Mariano Rajoy, la cual nos parece tibia, tímida, e incluso potencialmente peligrosa, al aceptar el dictado de las mayorías como norma válida para aceptar lo inaceptable.

Consensuar lo inaceptable

"Hay un consenso social en mantener la regulación que existe en este momento y lo que hay que hacer es aplicar la ley." (Mariano Rajoy, Diciembre de 2007)

En el Instituto Efrat Sabemos -y apreciamos- que D. Mariano Rajoy es una persona dispuesta al consenso, pero creemos que en la defensa de la vida humana, de la familia, y de la dignidad del ser humano, es inadmisible apelar a éste para decidir en qué casos puede quedar impune la muerte cruel y premeditada de un ser humano absolutamente inocente y absolutamente indefenso.

Queremos recordar a Don Mariano que el consenso puede ser una fórmula válida para lograr un acuerdo en materias opinables, más nunca para cuestiones no opinables. Si admitimos por consenso que en determinadas circunstancias es legal cometer el peor de los crímenes, entonces nos hemos cargado todo el sistema jurídico y penal, sustituyéndolo por una sola ley: la ley del más fuerte.

Como colofón quisiéramos recordar que, si bien es cierto que el programa electoral del Partido Popular incluía una ley integral de apoyo a la Familia, no entendemos sin embargo cómo se puede estar a favor de la Familia sin oponerse a fórmulas creadas para su rápida destrucción, tales como el llamado "divorcio express". Tampoco logramos comprender cómo quiere el Sr. Rajoy defender la Familia, apoyando al mismo tiempo una fórmula de equiparación jurídica del Matrimonio con las uniones civiles de convivencia entre homosexuales: Si admitimos el divorcio -rápido o lento- y que se trate como Matrimonio a su realidad más opuesta, entonces nos estamos cargando la Familia. Y si nos cargamos la Familia, nos hemos cargado la sociedad.

Fuentes consultadas

Alternativa Española: "Zaplana debe dar explicaciones" (Quincenario "AES". Número 24. Madrid. Enero de 2008)

Alternativa Española: "Hemos leído" (Quincenario "AES". Número 25. Madrid. Febrero de 2008)

Alternativa Española: "Así busca el Partido Popular un nuevo consenso con respecto al aborto" (Quincenario "AES". Número 25. Madrid. Diciembre de 2008)

Diario "ABC": "El PP debe modificar la ley del aborto" (Madrid. 21 de Enero de 2008)

Diario "El País": "Los obispos desempolvan la batalla del aborto" (Madrid. 12 de Enero de 2008)

Diario "El Periódico": "8.000 autoinculpaciones por aborto llaman a la puerta del debate electoral" (29 de Febrero de 2008)

Diario "La Gaceta": "¿Ampliar la ley o hacerla cumplir?" (Madrid. 19 de Diciembre de 2007)

Diario "La Voz de Galicia" (La Coruña. 7 de Julio de 2008)

Diario "Público": "El Gobierno quiere aborto libre en las primeras 21 semanas" (Madrid. 4 de Septiembre de 2008)

Secretaría de Estado de Comunicación: "Revista de Prensa Internacional" (Madrid. 7 de Julio de 2008)

S.O.S Familia: "Cómo se prepara el asalto final pro aborto libre" (Madrid. Septiembre de 2008)


@CAMINEO.INFO/David del Fresno

EN AL TIERRA DE LAS LIBERTADES, DONDE OBAMA IMPULSA LA DICTADURA PROABORTISTA

La dictadura abortera obliga y amenaza a una enfermera católica


La organización Alliance Defense Fund (ADF) presentó una demanda contra el hospital Mount Sinai, de Nueva York, por obligar con amenazas legales a una enfermera católica a participar en un aborto, contra sus propias convicciones morales.


La enfermera Catherina Cenzon-De Carlo recibió la orden de asistir el aborto de una mujer de 22 semanas de embarazo. El hospital sabía que la enfermera no participaba en abortos por objeción de conciencia desde que la contrató en el año 2004.


Cenzon-De Carlo recordó a sus supervisores que no podía participar del procedimiento, pero le dijeron que si no lo hacía sería acusada de "insubordinación y abandono del paciente" que podría resultar en una acción disciplinaria y la posible pérdida de su trabajo y su licencia de enfermera.


Así, lentamente, el movimiento abortero mundial se está convirtiendo en una brutal dictadura que no admite que otros piensen distinto.


La ADF demandó a Mount Sinai por violar el derecho a la objeción de conciencia de la enfemera.+

sábado, 25 de julio de 2009

FIN DE SEMANA POR EL DERECHO A VIVIR


La plataforma ‘Ávila por el Derecho a Vivir’ recorre este fin de semana la parte sur y sureste de la provincia abulense con unas mesas informativas que los voluntarios colocarán en los principales municipios de la zona. El objetivo: difundir el mensaje de apoyo a la vida del niño por nacer, a la mujer y a la maternidad.

Tras pasar por El Barco de Ávila, Piedrahíta, El Barraco, Arévalo, Las Navas del Marqués y El Tiemblo, la plataforma abulense continúa su campaña por Cebreros y el Valle del Tiétar, con actos informativos en los que también se recogen firmas, de manera que, hasta el momento, la plataforma cuenta ya con casi un millar de firmas de apoyo al Manifiesto de Derecho a Vivir, que rechaza el proyecto del aborto del Gobierno y reclama protección jurídica para el no nacido y ayudas a la maternidad.

Estas firmas, junto con que las que sigan recogiéndose en toda España, se harán llegar al presidente del Gobierno y a los diputados, y se añadirán a las 375.000 que ya se entregaron en el Congreso y La Moncloa a principios de junio.

Mesas
Así, tras Cebreros, localidad a la que se acercó la plataforma el viernes, las localidades de La Adrada (11.30 a 14 h) y Sotillo de la Adrada (18 a 21 h) son el destino de las mesas informativas de ‘Ávila por el Derecho a Vivir’ el sábado, mientras que el domingo lo serán Arenas de San Pedro (11.30 a 14 h y 18 a 21 h), Pedro Bernardo (11.30 a 14 h) y Candeleda (18 a 21 h).

Asimismo, los voluntarios informarán a los vecinos sobre la manifestación que, en defensa de la vida, la mujer y la maternidad, recorrerá el centro de Madrid el 17 de octubre, convocada por más de 40 entidades ciudadanas.

UN MUÑECO PARA LA MINISTRA QUE NIEGA LA HUMANIDAD DEL FETO


BEBE-AIDO


Un grupo de profesionales españoles, integrado por profesores, médicos, psicólogos y abogados. lanzó el llamado "Bebé-Aído", un muñeco que reproduce a escala real un feto de 12 semanas de gestación, en respuesta a las desconcertantes declaraciones de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien señaló en una entrevista que un feto de 13 semanas es un ser vivo pero no un ser humano. Piensan enviar un muñeco a todos los altos cargos del Gobierno y a todos los diputados y senadores, periodistas y medios de comunicación.

En el sitio web http://www.bebe-aido.com/ , los españoles pueden hacer sus pedidos del modelo como parte de una campaña que busca que la sociedad sepa realmente cómo es un bebé de 12 semanas.

"Su tamaño real es de unos 5-6 centímeteros y ya tiene todos los órganos formados: sólo tiene que madurar y crecer", informan los responsables.

El pasado 19 de mayo, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, señalaba que un feto de 13 semanas es un ser vivo, "pero no un ser humano, porque no existe ninguna base científica de ello".

Sin embargo, explican los responsables de la campaña, "desde la ciencia hace lustros que se ha resuelto que la vida humana comienza desde el momento de la concepción. Así lo señalan todos los manuales de embriología humana: el cigoto es ya un ser humano irrepetible, único en su especie, un ser diferente a la madre y al padre".

Además, en la semana 12 de gestación, el feto tiene forma humana: cabeza, ojos, brazos, piernas, manos, pies y corazón. "Siente, ya que tiene muy desarrollado el sistema nervioso", señala Fátima Navarro-Rubio, portavoz de Bebe-Aido.com

"Hemos producido miles de 'bebés Aído' para que la sociedad española pueda comprobar en sus manos si el bebé de 12 semanas que se pretende desproteger es o no un ser humano", agrega la vocera.

El dinero que se recaude en la campaña será destinado a difundir el 'bebé Aído' en toda España y a labores asistenciales con mujeres que sufren un embarazo en dificultad. Pretenden que esta campaña permita mover las conciencias a favor del no nacido.

@(AICA)

jueves, 23 de julio de 2009

EL GOBIERNO VERA LA LEY CRIMINAL CON LOS FISCALES EN CONTRA Y EL CGPJ DIVIDIDO


Gobierno verá la ley aborto con división en el CGPJ y los fiscales en contra
EFE , Madrid

El Gobierno deberá aprobar el texto definitivo del proyecto de ley del aborto sin contar con un informe aprobado por el Consejo General del Poder Judicial y con la opinión desfavorable del Consejo Fiscal.

Los informes de estos dos órganos son de carácter meramente consultivo y su objetivo es aconsejar al Gobierno en la fase de elaboración de las leyes.

El desacuerdo en esta ocasión ha llegado al punto de que el CGPJ ha decidido por primera vez en 29 años que no emitirá un dictamen sobre esta reforma legislativa al no haber sido capaz de aprobar un informe al respecto.

En el consejo fiscal también se pusieron de relieve las discrepancias, pero finalmente prosperó un informe, por un sólo voto, que considera inconstitucionales algunos artículos del anteproyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y reproductiva y de la Interrupción voluntaria del embarazo.

Pese a todas las diferencias, ambos órganos consultivos han coincidido en defender la conveniencia de que los padres de una menor que vaya a abortar deban ser consultados.

El anteproyecto, que fue aprobado por el Gobierno el pasado 14 de mayo, contempla el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto.

Además, el texto sitúa en 16 años la mayoría de edad para abortar y establece que ninguna mujer podrá ser penada con cárcel por interrumpir su embarazo. Esta mayoría de edad se ha convertido en uno de los puntos más polémicos del anteproyecto de Ley.

Cuando se apruebe la nueva norma por el Parlamento, sustituirá a la actual legislación, vigente desde 1985, y que despenalizaba el aborto en los supuestos de violación, graves malformaciones del feto y daño para la salud física y psíquica de la madre.

El CGPJ se atasca en su informe sobre el aborto


El segundo informe sobre la ley se atasca al registrarse un empate a 10 en la votación entre partidarios y contrarios al proyecto, y la abstención del vocal de CiU

Compartir
PÚBLICO. ES / AGENCIAS - Madrid - 23/07/2009


Ni a favor ni en contra. Simplemente no informa. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no ha logrado la mayoría necesaria para informar sobre la nueva ley del aborto. Es la primera vez en la historia que una iniciativa legislativa del Gobierno no será informada por el órgano consultivo.

Durante la reunión -lleno de "posiciones encontradas" que han propiciado un "debate doctrinal"-, el CGPJ ha votado el informe remitido por la Comisión de Estudios relativo a la reforma de la ley del aborto planteada por el Gobierno, pero se ha registrado un empate diez y sólo una abstención, la del vocal Ramón Camp, propuesto por CiU.

Tampoco ha recibido el respaldo suficiente otro texto (contrario al texto del Ejecutivo), propuesto por el vocal conservador Claro José Fernández, ya que ha recibido diez apoyos y once votos en contra, ha explicado la portavoz del Poder Judicial, Gabriel

Tal y como estaba previsto, el presidente, Carlos Dívar -elegido por Zapatero pese a su neto perfil conservador- , ha sumado su voto a los 9 vocales conservadores para evitar que se aprobara el informe. Los 9 vocales progresistas han votado sí, y además ha recibido el respaldo de la ponente Margarita Uría, elegida por el PNV. El vocal de CiU, Ramón Camps, se ha abstenido.


La institución deberá informar al Gobierno de que no presentará su informe

La institución tendrá que informar al Gobierno de que no presentará su informe por falta de consenso y estará en manos del Ejecutivo decidir si encarga o no un nuevo texto preceptivo. No obstante, la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, ha explicado que esta cuestión también fue abordada en el pleno y se decidió que, ya que el Gobierno había concedido dos prórrgas temporales para la elaboración del informe "y en este tiempo no se ha podido consensuar", el Consejo no encargará motu proprio un nuevo trabajo a al Comisión de Estudios. "Si el Gobierno lo encarga, el pleno del CGPJ lo estudiará", ha apuntado.

Respecto a qué va a hacerse ahora, Bravo indicó que habían estudiado la posibilidad de redactar otro informe, algo que finalmente han rechazado debido a la falta de consenso en el CGPJ sobre la ampliación del aborto y a que la institución ya había solicitado al Gobierno dos prórrogas para informar sobre esta cuestión.

El informe que se sometió a votación avalaba la constitucionalidad del proyecto de ley del Gobierno, pero incidía en la oportunidad de que los padres sean informados de que sus hijas menores de edad van a abortar.