EL LUGAR MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

EL LUGAR MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

NASCITURUS

ANTE LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SACAR ADELANTE UNA NUEVA LEY DEL ABORTO, ESTANDO NOSOTROS COMPLETAMENTE EN CONTRA DE CUALQUIER TIPO DE ABORTO, SEA POR EL MOTIVO QUE SEA, CREAMOS ESTE BLOG CON LA INTENCIÓN DE INFORMAR PUBLICAMENTE DE CUALQUIER NOTICIA SOBRE ESTE HOMICIDIO LEGALIZADO QUE ES EL ABORTO, INJUSTO, CRUEL E INHUMANO.



AL MISMO TIEMPO SUBIREMOS ENLACES CON LAS PÁGINAS DE GRUPOS Y ASOCIACIONES PRO-VIDA Y DE AQUELLOS QUE SE MANIFIESTEN PUBLICAMENTE CONTRA ESTOS ASESINATOS Y LOS CRIMINALES QUE LO PERMITEN Y QUE LO COMETEN, OLVIDANDO QUE UN MÉDICO ESTÁ PARA DEFENDER LA VIDA, NO PARA QUITARLA, AUNQUE SEA IMPUNEMENTE POR LA LEGALIZACIÓN DE SUS ACTOS POR SUS CÓMPLICES GOBERNANTES.



RECORDAMOS A LOS MÉDICOS EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO





JURAMENTO DE HIPÓCRATES

Juro por Apolo, médico, por Esculapio, Higías y Panacea y pongo por testigos a todos los dioses y

diosas, de que he de observar el siguiente juramento, que me obligo a cumplir en cuanto ofrezco, poniendo en

tal empeño todas mis fuerzas y mi inteligencia.

Tributaré a mi maestro de Medicina el mismo respeto que a los autores de mis días, partiré con ellos

mi fortuna y los socorreré si lo necesitaren; trataré a sus hijos como a mis hermanos y si quieren aprender la

ciencia, se la enseñaré desinteresadamente y sin ningún género de recompensa.

Instruiré con preceptos, lecciones orales y demás modos de enseñanza a mis hijos, a los de mi

maestro y a los discípulos que se me unan bajo el convenio y juramento que determine la ley médica, y a

nadie más.

Estableceré el régimen de los enfermos de la manera que les sea más provechosa según mis

facultades y a mi entender, evitando todo mal y toda injusticia. No accederé a pretensiones que busquen la

administración de venenos, ni sugeriré a nadie cosa semejante; me abstendré de aplicar a las mujeres

pesarios abortivos.

Pasaré mi vida y ejerceré mi profesión con inocencia y pureza. No ejecutaré la talla, dejando tal

operación a los que se didican a practicarla.

En cualquier casa donde entre, no llevaré otro objetivo que l bien de los enfermos; mi libraré de

cometer voluntariament faltas injuriosas o acciones corruptoras y evitaré sobre todo la seducción de mujeres u

hombres, libres o esclavos.

Guardaré secreto sobre lo que oiga y vea en la sociedad por razón de mi ejercicio y que no sea

indispensable divulgar, sea o no del dominio de mi profesión, considerando como un deber el ser discreto en

tales casos.

Si observo con fidelidad este juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión,

honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria.



Juramento de Hipócrates. Fórmula de Ginebra. Asociación Médica Mundial: Asamblea 8/11 - IX – 1948



En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica me comprometo

solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad

Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento a que son acreedores.

Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de

mis preocupaciones.

Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.

Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión

médica. Mis colegas serán mis hermanos.

No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de

nacionalidad, de raza, partido o clase.

Tendré absoluto respeto por la vida humana, desde su concepción.

Aún bajo amenazas no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.

Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.

viernes, 27 de febrero de 2009

Más de 170 científicos y profesores de universidades catalanas piden parar la nueva “ley del aborto”


La situación es aún más grave en Cataluña por el anteproyecto de Derechos y Oportunidades de la Infancia
Un total de más de 170 académicos, catedráticos y profesores de universidades catalanas han apoyado en la última semana un manifiesto en el que se pide la derogación de la ley del aborto.

Los firmantes rechazan, por tanto, la propuesta contenida en el documento aprobado el pasado 18 de febrero por la Comisión de Igualdad del Congreso que ha estudiado la reforma de la ley y que prevé la “derogación del delito de aborto” y propone “un modelo en el que corresponde a las mujeres embarazadas la decisión sobre el aborto en un plazo determinado sin supervisión de terceros, combinado con la previsión de varios supuestos o indicaciones, en los que la IVE podría practicarse durante un período mayor al plazo general”.


“Se trataría de establecer un plazo [...] que, en particular, dé cabida a la gran mayoría de las IVEs que se practican en nuestro país”. Así se dice textualmente en Capítulo II Conclusiones Punto 6. Propuestas y 6.1. Líneas del modelo, que aparecen en la página 27 de dicho documento de la Comisión de Igualdad.


Los abortos provocados se han multiplicado


Los firmantes del manifiesto de rechazo al aborto y a la nueva ley señalan que la aplicación de la todavía vigente ley “no sólo no ha reducido el número de abortos provocados, sino que los ha multiplicado enormemente”, de forma que en la actualidad superan de largo los 100.000 al año en España, y en Cataluña han supuesto en el año 2007 un total de 21.871 con un incremento del 8% respecto al año anterior.


Añaden que el ser humano en gestación “se encuentra en una situación de falta de garantías e indefensión, al quedar la interpretación y aplicación de la ley ajena a todo control y vigilancia jurisdiccional, en contra de las prescripciones del Tribunal Constitucional”.


En el manifiesto se señala que se ha ido imponiendo en la legislación española la posibilidad de experimentación con embriones humanos. Y añaden: “hoy queremos asegurar y reafirmar el derecho que todo ser humano tiene a ser respetado en su dignidad, desde la fecundación a la muerte natural en todos los estadios de su vida”.


Los firmantes hacen suyas las conclusiones de la ciencia, que “afirma que desde la fecundación existe un nuevo ser humano, vivo, original, irrepetible, distinto de la madre y, por tanto, con unos derechos que deben ser reconocidos, respetados y garantizados por el ordenamiento jurídico [...]. Ningún poder está legitimado para ignorarlo o violarlo”.


Los firmantes proponen que se promulguen las normas necesarias para que en todos los órdenes se proteja el derecho a nacer, a la vez que se ayude a las madres embarazadas.


En el manifiesto se pide también que se fomenten y mejoren los cuidados paliativos, “para que los enfermos que los necesiten vivan sus últimos momentos con calidad en la atención, con serenidad y con paz”.


Peor aún en Cataluña


Los firmantes del manifiesto señalan que en Cataluña se da una circunstancia agravante respecto al conjunto de España a raíz del Anteproyecto de Ley de Derechos y Oportunidades de la Infancia que prepara el Gobierno de la Generalitat.


De aprobarse dicho texto las chicas a partir de 16 años de edad podrán decidir abortar sin el conocimiento ni el consentimiento de sus padres. Es un nuevo atentado contra la vida humana, una nueva intromisión de las instituciones públicas en los derechos de los padres y de las familias y un mensaje deformador para la juventud.


Por su interés, reproducimos a continuación el texto íntegro del manifiesto firmado, a día de hoy, 27 de febrero, por 157 académicos, al que se han adherido los científicos y profesores universitarios catalanes. Para nuevas adhesiones se puede consultar la web es www.sosquierovivir.com


ACADÉMICOS EN DEFENSA DE LA VIDA HUMANA

DESDE LA CONCEPCIÓN A LA MUERTE NATURAL


A los poderes públicos, a la opinión pública, a las instituciones y asociaciones, a todos los españoles

En noviembre de 1981, ante las intensas presiones que sobre la opinión pública española se estaban ejerciendo para inducirla a consentir la legalización del aborto provocado, 1.400 firmas de académicos, catedráticos y profesores universitarios respaldaron un Manifiesto afirmando el derecho a la vida como derecho primario, inviolable desde el momento de la concepción y con vigencia por encima de cualquier ley emanada de los poderes públicos. Hacían suyas también las conclusiones de la ciencia que afirma que desde la fecundación existe un nuevo ser humano, vivo, original, irrepetible, esencialmente distinto de la madre y, por tanto, con unos derechos que deben ser reconocidos, respetados y garantizados por el ordenamiento jurídico.


Tras la aprobación de la ley permisiva del aborto provocado en 1985 (1), a lo largo de todos estos años ha tenido lugar en España un gravísimo proceso de depreciación de la vida humana, confirmado por una serie de hechos:


1º) La aplicación de la ley, no sólo no ha reducido el número de abortos provocados sino que los ha multiplicado enormemente. Actualmente se realizan en nuestro país más de 100.000 abortos al año: 91.664 en 2005 y 101.592 en 2006 (2).


2º) El ser humano en gestación se encuentra en una situación de falta de garantías e indefensión, al quedar la interpretación y aplicación de la ley ajena a todo control y vigilancia jurisdiccional, en contra de las prescripciones del Tribunal Constitucional (Sentencia nº 53/1985 de 11 de abril) y de otras normas vigentes (3).


3º) Desde el PSOE y otros partidos se vienen realizando insistentes propuestas para establecer una ley de plazos que permitiría practicar abortos sin alegar causa alguna durante los 5 primeros meses de la gestación. En la actualidad se puede abortar en cualquier momento del embarazo si se alega el primer supuesto. (peligro para la salud de la madre).


4º) Paulatina e inexorablemente, se ha ido imponiendo en la legislación española la posibilidad de experimentación con embriones humanos, cuyo patrimonio genético desde la fecundación es único e irrepetible, como objetos susceptibles de ser utilizados, manipulados, clonados o eliminados para fines diversos: experimentación, investigación, selección genética (el llamado “bebé medicamento”), tratamiento de algunos tipos de patologías (células madre embrionarias) (4).


5º) Por parte del ministro de Sanidad, Sr. Bernat Soria, se anuncia la intención de legalizar la eutanasia activa. Bajo la fórmula legal de “despenalización del suicidio asistido”, se pondría fin intencionadamente a la vida de personas en determinadas situaciones: desahuciados, determinados deficientes, etc. Así, se limitaría el derecho a la vida de los más indefensos, más débiles o más vulnerables, que quedarían discriminados.


Todos estos hechos son un claro exponente de la trivialización y cosificación de la persona, y del quebrantamiento de su dignidad. Una sociedad que no respeta la vida es una sociedad enferma que ha perdido la esperanza. Por ello hoy queremos asegurar y reafirmar el derecho que todo ser humano tiene a ser respetado en su dignidad, desde la fecundación a la muerte natural en todos los estadios de su vida. Ningún poder está legitimado para ignorarlo o violarlo.


En consecuencia pedimos a los poderes públicos que, de acuerdo con los principios y derechos de libertad, justicia, igualdad, dignidad y no discriminación proclamados en la Constitución Española, y en la Declaración Universal de Derechos Humanos (5):


- Se inserte después de la primera afirmación del artículo 15 de la Constitución: “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral”, la siguiente adición “desde la fecundación a la muerte natural”.


- Se promulguen las normas necesarias para que en todos los órdenes se proteja el derecho a nacer, derogando aquéllas que lo violan o lo limitan selectivamente.


- Se reconozca la personalidad jurídica del “nasciturus” en todas las fases de su desarrollo, sin olvidar al embrión.


- Se fomenten y mejoren los cuidados paliativos, para que los enfermos que los necesitan vivan sus últimos momentos con calidad en la atención, con serenidad y con paz.


- Se ayude efectivamente a las mujeres embarazadas, personal, social y económicamente, y se ponga a su disposición la ayuda necesaria, promoviendo para ello centros de acogida y atención.


Creemos que corresponde a todo ciudadano responsable la defensa sin ambigüedades de este inalienable derecho a la vida, cuyo respeto es el fundamento de la paz. Por ello hacemos un llamamiento a la sociedad en general y a los poderes públicos, para que se cree un marco favorable a su defensa como valor supremo y para que se respete y garantice con los medios debidos.


(1) L.O. 5/1985 de 5 de julio.

(2) Según estadísticas del Ministerio de Sanidad y Consumo, esta progresión es común a todos los países con legislaciones abortistas. Así, en los últimos 30 años, se han llevado a cabo unos 50.000.000 de abortos por término medio anual en el mundo.

(3) Real Decreto 2409/1986 de 21 de noviembre sobre Centros Sanitarios Acreditados y Dictámenes preceptivos para la práctica legal de la interrupción voluntaria del embarazo. Ley 41/2002 de 14 de noviembre reguladora de la autonomía del paciente (…) que recuerda la necesidad de practicar el “consentimiento informado”.

4) Ley 42/1988 de 28 de diciembre sobre donación y utilización de embriones. Ley 14/2006 de 26 de mayo reguladora de las técnicas de reproducción humana asistida. Ley 14/2007 de 3 de julio de investigación biomédica.

(5) Especialmente los arts. 1, 9.2, 10, 15, 49 de la Constitución Española y 3 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.



ACADÉMICOS FIRMANTES (hasta el 24 de Febrero de 2009)


Excmo. Sr. D. Juan Abelló Gallo (R.A.N. de Farmacia).

Excmo. Sr. D José Antonio Abrisqueta Zarrabe (R.A.N de Farmacia).

Excmo. Sr. D. José Gonzalo Acuña Bres (A. de Farmacia Santa María de España de Murcia).

Excmo. Sr. D. Emiliano de Aguirre Enríquez (R.A.N. de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales).

Excmo. Sr. D. Manuel Albaladejo (R.A. de Jurisprudencia y Legislación).

Excmo. Sr. D. Felipe Alcudia González (A. Iberoamericana de Farmacia).

Excmo. Sr. D. Antonio Almagro Gorbea (R.A.N. de Bellas Artes de San Fernando).

Excmo. Sr. D. José Manuel Arias de Saavedra Alías (A. Iberoamericana de Farmacia).

Excmo. Sr. D. José Luis Álvarez Álvarez (R.A.N. de Bellas Artes de San Fernando).

Excmo. Sr. D. Juan Ángel Álvarez Gómez (Académico Fundador de la A. de Farmacia Santa María de España de Murcia).

Excmo. Sr. D. Mariano Álvarez Gómez (R.A.N. de Ciencias Morales y Políticas).

Excmo. Sr. D. José Luis Álvarez-Salas Walter (R.A.N. de Medicina)

Excmo. Sr. D. Justo Aznar Lucea (R.A. de Medicina de la Comunidad Valenciana).

Excmo. Sr. D. Carlos Ballús Pascual (R.A. de Medicina de Catalunya)

Excmo. Sr. D. Carlos Barcia Mariño (R.A. de Medicina de la Comunidad Valenciana).

Excmo. Sr. D. José Barea Tejeiro (R.A.N. de Ciencias Morales y Políticas).

Excmo. Sr. D. Juan Bassegoda Nonell (R.A. Catalana de Belles Arts de Sant Jordi).

Excmo. Sr. D. Jaume Bech Borrás (R.A. de Ciencias y Artes de Barcelona y de Farmacia de Catalunya).

Excmo. Sr. D. Roberto Blanquer Uberos (R.A.N. de Jurisprudencia y Legislación).

Excmo. Sr. D. Francesc Bonastre Bertran (R.A. Catalana de Belles Arts de Sant Jordi).

Excmo. Sr. D. Jordi Bonet Armengol (R.A. Catalana de Belles Arts de Sant Jordi).

Excmo. Sr. D. Jesús Bustamante Bustamante (R.A. De Medicina y Cirugía de Valladolid).

Excmo. Sr. D. José Antonio Cabezas Fernández del Campo (R.A.N. de Farmacia).

Excma. Sra. Dña. Maria Àngels Calvo i Torres (R.A. de Medicina, R.A. de Farmàcia i R.A. de Veterinaria de Catalunya).

Excma. Sra. Dña. Helena Cambó Mallol (R.A. Catalana de Belles Arts de Sant Jordi).

Excmo. Sr. D. Ángel del Campo y Francés (R.A.N. de Bellas Artes de San Fernando).

Excmo. Sr. D. José María Campos Setién (R.A. de Bellas Artes de Valladolid).

Excmo. Sr. D. Manuel Camps Clemente (R.A. de Medicina de Catalunya).

Excmo. Sr. D. Manuel Camps i Surroca (R.A. de Medicina de Catalunya).

Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Cañizares Llovera (R.A.N. de la Historia).

Excmo. Sr. D. Antonio Caralps i Riera (R.A. de Medicina de Catalunya).

Excmo. Sr. D. Tomás Caro-Patón Gómez (R.A. de Medicina de Valladolid).

Excmo. Sr. D. Jorge Carreras Llansana (R.A. de Ciencias Económicas y Financieras de Catalunya).

Excmo. Sr. D. Enrique Casado de Frías (R.A.N. de Medicina).

Excmo. Sr. D. José María Castán Vázquez (R.A.N. de Jurisprudencia y Legislación).

Excmo. Sr. D. Benito del Castillo García (R.A.N. de Farmacia).

Excmo. Sr. D. Antonio Castillo Ojugas (R.A.N. de Medicina).

Excmo. Sr. D. Jordi Cervós Navarro (R.A. de Medicina de Zaragoza y de Valencia).

Excmo. Sr. D. Jaime Cobreros Aguirre (R.A. de Farmacia de Galicia y de Santa María de España de Murcia).

Excmo. Sr. D. Jorge Comín Ferrer (R.A. de Medicina de la Comunidad Valenciana).

Excmo. Sr. D. Julio Cruz Hermida (R.A.N. de Medicina).

Excmo. Sr. Manuel Cruz Hernández (R.A. de Medicina de Catalunya).

Excma. Sra. Dña. Leticia Darna Galobart (A. Internacional de Heráldica y R.A. Matritense de Heráldica y Genealogía).

Excmo. Sr. D, Alfonso Delgado Rubio, (Presidente de la Asociación Española de Pediatría)

Excmo. Sr. D. Luis Díez-Picazo (R.A.N. de Jurisprudencia y Legislación). Excmo. Sr. D. Manuel Domínguez Carmona (R.A.N. de Medicina y R.A.N. de Farmacia).

Excmo. Sr. D. Hipólito Durán Sacristán (R.A.N. de Medicina).

Excmo. Sr. D. José Javier Etayo Miqueo (R.A.N. de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales).

Excma. Sra. Dña. Mª Rosario de Felipe Antón (R.A.N. de Farmacia)

Excmo. Sr. D. Miguel Fernández Braña (R.A.N. de Farmacia).

Excmo. Sr. D. Sabino Fernández Campo (R.A.N. de Ciencias Morales y Políticas).

Excmo. Sr. D. Fernando Fernández de la Gándara (R.A. de Medicina y Cirugía de Valladolid).

Excma. Sra. Dña. Elvira Ferrés Torres (R.A. de Medicina de la Comunidad Valenciana).

Excma. Sra. Dña. María del Carmen Francés Causapé (R.A.N. de Farmacia).

Excmo. Sr. D. Luis Franco Vera (R.A.N. de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales).

Excmo. Sr. D. Pedro Gago Román (R.A. de Medicina y Cirugía de Valladolid).

Excmo. Sr. D. Godofredo Garabito Gregorio (Academia de Bellas Artes de la Purísima de Valladolid).

Excmo. Sr. D. Luis García Iglesias (R.A. de las Artes y Letras de Extremadura).

Excma. Sra. Dña. Concepción García Mendoza (R.A.N. de Farmacia).

Excmo. Sr. D. Luis Agustín García Moreno (R.A.N. de la Historia).

Excmo. Sr. D. José Ángel García Rodríguez (R.A. De Medicina de Salamanca).

Excmo. Sr. D. Perfecto García de Jalón y Hueto (R.A.N. de Farmacia).

Excmo. Sr. D. Adriano García-Loygorri y Ruiz (R.A.N. de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales).

Excmo. Sr. D. Luis García-Sancho Martín (R.A.N. de Medicina).

Excmo. Sr. D. Leopoldo Gil Nebot (R.A. Catalana de Belles Arts de Sant Jordi).

Excmo. Sr. D. José Maria Gil-Vernet Vila (R.A.N. de Medicina y R.A. de Medicina de Catalunya).

Excmo. Sr. D. Gonzalo Giménez Martín (R.A.N. de Farmacia).

Excmo. Sr. D. Alberto Giráldez Dávila (R.A.N. de Farmacia).

Excmo. Sr. D. Gaspar González (R.A.N. de Farmacia).

Excmo. Sr. D. Manuel González Barón (R.A.N. de Medicina).

Excmo. Sr. D. Olegario González de Cardedal (R.A.N. de Ciencias Morales y Políticas).

Excmo. Sr. D. Francisco González de Posada (R.A.N. de Medicina).

Excmo. Sr. D. Jesús González Pérez (R.A.N. de Jurisprudencia y Legislación).

Excmo.Sr.D.Carlos Guillén Barona (R.A. de Medicina de la Comunidad Valenciana).

Excmo. Sr. D. Enrique Hernández Giménez (R.A. de Medicina de la Comunidad Valenciana).

Excmo. Sr. D. Joaquín Herrera Carranza (A. Iberoamericana de Farmacia).

Excmo. Sr. D. Pedro Jiménez Guerra (R. A. de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales).

Excmo. Sr. D. Manuel Jiménez de Parga (R.A.N. de Ciencias Morales y Políticas).

Excmo. Sr. D. Antonio Jimeno Carruez (R.A. de Medicina y Cirugía de Valladolid).

Excmo. Sr. D. Joaquín Jordán Bueso (A. de Farmacia de Santa María de España de Murcia).

Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Ladero Quesada (R.A.N. de la Historia).

Excmo. Sr. D. Ramón Llamas Madurga (R.A.N. de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales).

Excmo. Sr. D. José Javier López (R.A.N. de Jurisprudencia y Legislación).

Excmo. Sr. D. Fernando López Azorín (A. de Farmacia Santa María de España de Murcia).

Excmo. Sr. D. Javier López de Unbe (Academia de Bellas Artes de la Purísima de Valladolid).

Excmo. Sr. D. Alfonso López Quintás (R.A.N. de Ciencias Morales y Políticas).

Excmo. Sr. D. Pablo Lucas Verdú (R.A.N de Ciencias Morales y Políticas).

Excmo. Sr. D. Alberto Machado de la Quintana (A. Iberoamericana de Farmacia).

Excma. Sra. Dña. Ángela Madrid Medina (R.A.N. de Historia)

Excmo. Sr. D. José Pedro Marcos Gallego (R.A. de Medicina y Cirugía de Valladolid).

Excmo. Sr. D. David Martín Hernández (R.A.N. de Farmacia).

Excmo. Sr. D. Pelegrín Martínez Baza (R.A. de Medicina y Cirugía de Valladolid).

Excmo. Sr. D. Enrique Martínez García (Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino).

Excmo. Sr. D. Miguel A. Martínez González (Academia Española de Nutrición).

Excmo. Sr. D. José Luis Martínez López-Muñiz (R.A. de Jurisprudencia y Legislación de Valladolid).

Excmo. Sr. D. Andrés Martínez-Almagro Andreo (R.A. de Medicina y Cirugía de Murcia).

Excmo. Sr. D. Santiago Martínez-Fornés (R.A. de Medicina de Zaragoza, Palma de Mallorca y Asturias y León).

Excmo. Sr. D. Josep Maria Massons i Esplugues (R.A. de Medicina de Catalunya).

Excmo. Sr. D. Antonio María Mateo Gutiérrez (R.A. De Medicina y Cirugía de Valladolid).

Excma. Sra. Dña. Micaela Menárguez Carreño (A. de Farmacia Santa María de España de Murcia).

Excmo. Sr. D. Alfonso Méndiz Noguero (Presidente de la Asociación UNESCO para la promoción de la ética en los medios de comunicación).

Excmo. Sr. D. Aurelio Menéndez (R.A.N. de Jurisprudencia y Legislación).

Excmo. Sr. D. Faustino Menéndez Pidal de Navascués (R.A.N. de la Historia).

Excmo. Sr. D.Luis Menezo Rozalen (R.A. de Medicina de la Comunidad Valenciana).

Excmo. Sr. D. Ramón Mestres Quadreny (R.A. de Farmacia de Catalunya)

Excmo. Sr. D. Luis Alberto Mingo Macías (A. de Bellas Artes de la Purísima de Valladolid).

Excmo. Sr. D. Antonio Monge Vega (R.A.N. de Farmacia).

Excmo. Sr. D. Carlos Montes Serrano (R.A.N. de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y de la Purísima de Valladolid).

Excmo. Sr. D. José Maria Montesinos Amilibia (R.A.N. de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales).

Excmo. Sr. D. José Luis Moreno Frígols (A. de Farmacia Santa María de España de Murcia).

Excmo. Sr. D. Rafael Navarro Valls (R.A.N. de Jurisprudencia y Legislación).

Excmo. Sr. D. Javier de Navascués (R.A. Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras).

Excmo. Sr. D. Dalmacio Negro Pavón (R.A.N. de Ciencias Morales y Políticas).

Excma. Sra. Dña. Josefa Noguera Viciana (A. de Farmacia Santa María de España de Murcia).

Excmo. Sr. D. César Nombela Cano (R.A.N. de Farmacia).

Excmo. Sr. D. Manuel Ortega Mata (R.A.N. de Farmacia).

Excmo. Sr. D. Vicente Palacio Atard (R.A.N. de la Historia).

Excmo. Sr. D. Antonio Pau Pedrón (R.A.N. de Jurisprudencia y Legislación).

Excmo. Sr. D. José Luis Pérez de Ayala (R.A.N. de Jurisprudencia y Legislación).

Excma. Sra. Dña. Francisca Pérez Madrid (R.A. de Legislación y Jurisprudencia de Cataluña).

Excmo. Sr. D. Félix Pérez Pérez (R.A.N. de Medicina).

Excmo. Sr. D. Francesc Puchal Mas (R.A. De Medicina de Catalunya).

Excmo. Sr. D. José Rabadán Jiménez (R.A. de Medicina y Cirugía de Valladolid).

Excmo. Sr. D. Alberto Ramos Comenzana (Presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia).

Excmo. Sr. D. Guillermo Ramos Seisdedos (R.A. de Medicina y Cirugía de Valladolid).

Excmo. Sr. D. José Maria Recio Pascual (R.A. de Medicina y Cirugía de Valladolid).

Excmo. Sr. D. Fernando Reinoso Suárez (R.A.N. de Medicina).

Excmo. Sr. D. Juan del Rey Calero (R.A.N. de Medicina).

Excmo. Sr. D. Bartolomé Ribas Ozonas (R.A.N. de Farmacia).

Excmo. Sr. D. Alfredo Robledo Aguilar (R.A.N. de Medicina).

Excmo. Sr. D. Antonio Rodríguez Adrados (R.A.N. de Jurisprudencia y Legislación).

Excmo. Sr. D. Alfonso Rodríguez y Gutiérrez de Ceballos (R.A.N. de Bellas Artes de San Fernando).

Excmo. Sr. D. Manuel Ruiz Amil (R.A.N. de Farmacia).

Excmo. Sr. D. Joan Sabater Tobella (R.A. de Medicina de Catalunya).

Excmo. Sr. D. Andrés Sahuquillo Herraiz (R.A.N. de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales).

Excma. Sra. Dña. Josefina San Martín Bacaicoa (R.A.N. de Medicina).

Excmo. Sr. D. Daniel Sánchez Matas (R.A.N. de Farmacia).

Excmo. Sr. D. Vicente Sanchis-Bayarri Vaillant (R.A. de Medicina de la Comunidad Valenciana).

Excmo. Sr. D. Bernabé Sanz Pérez (R.A.N. de Farmacia).

Excmo. Sr. D. Eugenio Selles Flores (R.A.N. de Farmacia).

Excmo. Sr. D. Carlos Seco Serrano (R.A.N. de la Historia).

Excmo. Sr. D. Víctor Smith Agreda (R.A. de Medicina de la Comunidad Valenciana).

Excmo. Sr. D. Santiago Tamames Escobar (R.A.N. de Medicina).

Excmo. Sr. D. Miguel Torner Soler (R.A. de Medicina de Catalunya).

Excma. Sra. Dña. Consuelo de la Torre García-Quintana (R.A.N. de Farmacia).

Excma. Sra. Dña. Nuria Tortras Planas (R.A. Catalana de Belles Arts de Sant Jordi).

Excmo. Sr. D. Juan Uriach Marsal (R.A. de Medicina y R.A. de Farmacia de Catalunya).

Excmo. Sr. D. Juan Vallet de Goytisolo (R.A.N. de Jurisprudencia y Legislación).

Excmo. Sr. D. Carlos Vaquero Puerta (R.A. De Medicina y Cirugía de Valladolid).

Excmo. Sr. D. Juan Velarde Fuertes (R.A.N. de Ciencias Morales y Políticas).

Excmo. Sr. D. Alfonso Velasco Martín (R.A. de Medicina y Cirugía de Valladolid).

Excmo. Sr. D. José de Vicente González (R.A.N. de Farmacia).

Excmo. Sr. D. Román de Vicente Jordana (R.A.N. de Farmacia).

Excmo. Sr. D. José Antonio Vidart Aragón (R.A.N. de Medicina).

Excmo. Sr. D. Ángel Maria Villar del Fresno (R.A.N. de Farmacia).

Excmo. Sr. D. José Viña Ribes (R.A. de Medicina de la Comunidad Valenciana).

Excma. Sra. Dña. Encarnación Zamora Navarro (A. de Farmacia Santa María de España de Murcia).
@ForumLibertas.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues asi visto, da un poquito de asco, la verdad. Imagino que a sus padres les producirá ilusión y alegria verlo (si no es producto de una violación, si resulta que le puedne proveer las minimas atenciones económicas y emocionales que se merece o si ese feto no resulta tener taras que acarreen serias penalidades y padecimientos al que las sufre y su entonrno).

Por otro lado, lo que dice de los catalanes, que podemos esperar de ese pueblo. Separatistas, ateos, hijos del mismisimo diablo oiga.

Es muy facil hablar de lo que tienen que hacer los demás. Le sugiero que con su cuerpo haga lo que quiera, le ampara la ley y que deje a los demás hacer lo que deban según su criterio y sus necesidades, que también los ampara la ley. Ysi no le gusta la legislación española, vayase a otro sitio donde le parezca mejor, pero deje a los demás españoles y españolas vivir en el siglo XXI