Miles de personas se congregaron hoy en la céntrica Plaza de Colón en Madrid para asistir a la tradicional Misa de la Familia, durante la cual se defendieron los valores de la "verdadera familia" y se criticó la "sobrecogedora crueldad" del aborto.
El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Antonio María Rouco Varela, defendió durante la homilía la posibilidad de "concebir, ordenar y vivir el matrimonio y la familia de forma muy distinta a la que en tantos ambientes de nuestra sociedad está de moda". Se refirió así al "modelo de la verdadera familia, cuya actualidad no pasa nunca", basado en "la donación esponsal del varón a la mujer y de la mujer al varón y, por ello, esencialmente abierta al don de la vida: a los hijos".
"El lenguaje de la creación es claro e inequívoco respecto al matrimonio: un varón y una mujer, el esposo y la esposa que se aman para siempre y dan la vida".
Durante la celebración, que en años anteriores centró las protestas contra leyes como la que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, Rouco Varela agradeció también el mensaje enviado a los asistentes por el papa Benedicto XVI, que saludó la concentración en Madrid durante el rezo dominical del Ángelus en San Pedro
No hay comentarios:
Publicar un comentario