El PSOE esperaba instalar en la calle el debate sobre la necesidad de una ley de plazos, pero la sociedad no parece considerar (a tenor del nulo debate social que se ha planteado) que en plena crisis cambiar la actual ley despenalizadora del aborto sea una cuestión relevante, más aún cuando en España toda mujer que lo desea interrumpe su gestación sin problemas. Sólo ha hecho reaccionar a los grupos pro-vida, que empezaron a despertar a raíz de los escándalos de las clínicas de Morín -fetos en la basura, trituradora, falsificaciones...- . Se oponen ahora frontalmente a una norma que va a desproteger al no nacido durante un periodo determinado de semanas.
Asociaciones como Hazte Oír, Foro de la Familia, Derecho a Vivir, AVA, Unidos por la Vida y muchas otras mantienen una incansable actividad en defensa de las mujeres y de los derechos del «nasciturus» y preparan una gran manifestación en contra de la ley de plazos para antes de verano.
lunes, 15 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola, te envío este video de un minuto, http://es.youtube.com/watch?v=x8I3OuB-bMs
un homenaje en forma de aplauso a los que defienden el derecho a la vida, en especial a políticos como Tabaré Vazquez, presidente de Uruguay o Mercedes Aroz, senadora del PSC-PSOE que no han dudado en decir la verdad, aunque eso les haya supuesto perder poder. ¡Ánimo con esta tarea!
Santiago Chiva (Granada, España)
Publicar un comentario