Voluntarios de la organización Derecho a Vivir (DAV) celebrarán hoy un pasacalles navideño por el centro de Madrid para informar de la campaña pro referéndum sobre el proyecto de ley del aborto.
Según informó la asociación, el pasacalles comenzará a las 12.30 horas en la Plaza Mayor y continuará hasta la Plaza de Callao. Durante el recorrido, los participantes cantarán villancicos y repartirán trípticos con información sobre el proyecto de ley del aborto, que, a su juicio, "se ha radicalizado a su paso por el Congreso de los Diputados".
DAV se ha unido a la iniciativa de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) para pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que consulte a los ciudadanos en referéndum sobre el citado proyecto legislativo.
Para Gádor Joya, portavoz de DAV, "se trata de un proyecto que el PSOE no llevaba en su programa electoral y que la sociedad no pide".
Con el pasacalles de hoy, DAV inicia una campaña que se prolongará durante la Presidencia española de la UE y que incluye más de 300 actividades, organizadas "para que la prensa y el público europeos conozcan el clamor de la inmensa mayoría de la sociedad española por los derechos humanos y por el derecho a la vida".
La víspera de la Noche de Reyes, DAV participará con una "Carroza por la Vida" en la Cabalgata de Reyes del distrito madrileño de Chamartín, organizada por el Ayuntamiento y por la asociación de empresarios de López de Hoyos.
El 5 de enero, a las 12.00 horas, la citada carroza visitará la sede de las instituciones europeas en Madrid, en el Paseo de La Castellana 46, donde el rey Melchor dejará una bolsa de carbón al nuevo presidente de turno de la UE, José Luis Rodríguez Zapatero, "por su agresión al derecho fundamental a la vida y su desprecio a las mujeres".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario