Un municipio de Valladolid, Cogeces del Monte, reconoce al feto como sujeto de derecho.
TODO UN EJEMPLO: TEODORO HERGUEDAS, EL ALCALDE DE COGECES DEL MONTE QUE DEFIENDE LA VIDA CONTRA LA OLA CRIMINAL Y PROABORTISTA QUE ASOLA ESPAÑA
REDACCION HO.- Sesudos juristas y no pocos dirigentes políticos en Europa llevan tiempo dándole vueltas al modo en que se podrían reconocer legalmente los derechos de los niños no nacidos. La solución era mucho más sencilla de lo que todos ellos imaginaban.
Como suele suceder en nuestro país, de larga tradición municipalista, con muchas cosas importantes, quien ha dado con el procedimiento es un alcalde, Don Teodoro Herguedas Vela.
Cogeces del Monte es un pequeño gran pueblo vallisoletano que, con tan solo 860 habitantes, cuenta con dos museos (el Museo del Ayer y el Museo de Ciencias) y un monasterio cisterciense del siglo XII (Nuestra Señora de la Armedilla).
Sus habitantes han sabido dotarlo de recursos turísticos y ahora, en virtud de una resolución de su Ayuntamiento, se ha convertido en el primer municipio español que reconoce al niño no nacido como sujeto de derecho, algo que también Sarkozy se propone plantear en Francia.
El Ayuntamiento de Cogeces del Monte ha modificado la ordenanza de natalidad y a partir de ahora reconocerá el derecho a percibir una subvención de 600 euros a cada niño concebido.
Para ello bastará con que sus padres presenten un certificado médico de embarazo. De este modo, en Cogeces del Monte los niños no nacidos pasan a considerarse sujetos de derecho.
El alcalde, Teodoro Herguedas, quiere que esta medida contribuya a frenar la progresiva despoblación de su municipio (al colegio de Cogeces asisten este curso 40 alumnos), al tiempo que muestra la postura de la corporación con respecto al derecho a vivir:
"La tendencia actual a la promoción del aborto, con un anteproyecto del Gobierno que supone un serio retroceso para los derechos del ser humano, implica que esta legislación no protege la vida al otorgar la calificación de derecho a algo que, en realidad, es un atentado contra la vida. Decidir abortar es optar por quitar la vida a un hijo ya concebido y eso sobrepasa con mucho las posibles decisiones sobre el propio cuerpo, sobre la salud de la madre o sobre la elección de la maternidad."
Con la modificación de la ordenanza de natalidad, Cogeces del Monte se convierte en municipio español por el derecho a vivir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario