Un sondeo de opinión revela que en el caladero de votos socialistas el aborto es ampliamente rechazado.
REDACCION HO.- Andalucía es una de las regiones españolas donde el aborto suscita mayor rechazo. En una proporción aplastante, los andaluces no aceptan que las menores puedan abortar sin conocimiento de sus familias.
Según el barómetro de verano elaborado por Commentia para el Grupo Joly, un 72,8 por ciento de ciudadanos dice no en Andalucía a esta medida propuesta por el Gobierno, y un 23,9 por ciento están de acuerdo.
Las mujeres son las que rechazan en mayor proporción esta iniciativa (78,1 por ciento), aunque entre los hombres el porcentaje es también rotundo (67,1 por ciento). Los jóvenes, que en toda España son más proclives a la propuesta de Zapatero, también la rechazan en Andalucía (63,8 por ciento, frente a un 34,9 por ciento que la apoya).
Entre quienes se declaran socialistas, el rechazo a la norma que pretende imponer el Gobierno alcanza el 65,9 por ciento, frente al 30,2 por ciento que la respaldan.
Entre los votantes de Izquierda Unida, 42,6 por ciento que la rechaza y el 54,1 por ciento es partidario.
Los ciudadanos andaluces tampoco quieren una ampliación de la actual legislación abortista:
61,9 por ciento se muestra contrario a la propuesta del Gobierno tal como ha salido del Ministerio de Igualdad. Un 33,1 por ciento respalda el anteproyecto de ley de plazos.
28,4 por ciento es contrario al aborto en cualquiera de sus formulaciones jurídicas y defiende que "en ningún caso debería ser legal".
33,5 por ciento considera que la actual ley es suficiente y no debe ser modificada.
Entre los ciudadanos que se declaran socialistas, estas son las opiniones:
19,6 por ciento es contrario al aborto en todas sus formas.
28,8 por ciento no quiere un cambio en la actual legislación.
48,4 por ciento se muestra contrario a la propuesta su partido.
46,6 por ciento está a favor.
lunes, 29 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario