EL LUGAR MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

EL LUGAR MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

NASCITURUS

ANTE LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SACAR ADELANTE UNA NUEVA LEY DEL ABORTO, ESTANDO NOSOTROS COMPLETAMENTE EN CONTRA DE CUALQUIER TIPO DE ABORTO, SEA POR EL MOTIVO QUE SEA, CREAMOS ESTE BLOG CON LA INTENCIÓN DE INFORMAR PUBLICAMENTE DE CUALQUIER NOTICIA SOBRE ESTE HOMICIDIO LEGALIZADO QUE ES EL ABORTO, INJUSTO, CRUEL E INHUMANO.



AL MISMO TIEMPO SUBIREMOS ENLACES CON LAS PÁGINAS DE GRUPOS Y ASOCIACIONES PRO-VIDA Y DE AQUELLOS QUE SE MANIFIESTEN PUBLICAMENTE CONTRA ESTOS ASESINATOS Y LOS CRIMINALES QUE LO PERMITEN Y QUE LO COMETEN, OLVIDANDO QUE UN MÉDICO ESTÁ PARA DEFENDER LA VIDA, NO PARA QUITARLA, AUNQUE SEA IMPUNEMENTE POR LA LEGALIZACIÓN DE SUS ACTOS POR SUS CÓMPLICES GOBERNANTES.



RECORDAMOS A LOS MÉDICOS EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO





JURAMENTO DE HIPÓCRATES

Juro por Apolo, médico, por Esculapio, Higías y Panacea y pongo por testigos a todos los dioses y

diosas, de que he de observar el siguiente juramento, que me obligo a cumplir en cuanto ofrezco, poniendo en

tal empeño todas mis fuerzas y mi inteligencia.

Tributaré a mi maestro de Medicina el mismo respeto que a los autores de mis días, partiré con ellos

mi fortuna y los socorreré si lo necesitaren; trataré a sus hijos como a mis hermanos y si quieren aprender la

ciencia, se la enseñaré desinteresadamente y sin ningún género de recompensa.

Instruiré con preceptos, lecciones orales y demás modos de enseñanza a mis hijos, a los de mi

maestro y a los discípulos que se me unan bajo el convenio y juramento que determine la ley médica, y a

nadie más.

Estableceré el régimen de los enfermos de la manera que les sea más provechosa según mis

facultades y a mi entender, evitando todo mal y toda injusticia. No accederé a pretensiones que busquen la

administración de venenos, ni sugeriré a nadie cosa semejante; me abstendré de aplicar a las mujeres

pesarios abortivos.

Pasaré mi vida y ejerceré mi profesión con inocencia y pureza. No ejecutaré la talla, dejando tal

operación a los que se didican a practicarla.

En cualquier casa donde entre, no llevaré otro objetivo que l bien de los enfermos; mi libraré de

cometer voluntariament faltas injuriosas o acciones corruptoras y evitaré sobre todo la seducción de mujeres u

hombres, libres o esclavos.

Guardaré secreto sobre lo que oiga y vea en la sociedad por razón de mi ejercicio y que no sea

indispensable divulgar, sea o no del dominio de mi profesión, considerando como un deber el ser discreto en

tales casos.

Si observo con fidelidad este juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión,

honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria.



Juramento de Hipócrates. Fórmula de Ginebra. Asociación Médica Mundial: Asamblea 8/11 - IX – 1948



En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica me comprometo

solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad

Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento a que son acreedores.

Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de

mis preocupaciones.

Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.

Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión

médica. Mis colegas serán mis hermanos.

No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de

nacionalidad, de raza, partido o clase.

Tendré absoluto respeto por la vida humana, desde su concepción.

Aún bajo amenazas no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.

Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.

jueves, 20 de agosto de 2009

"El aborto se fomenta por intereses que priman sobre el bien común"

Presidenta de la Federación de Asociaciones Provida de España


Alicia Latorre, presidenta de la Federación de Asociaciones Provida de España y también maestra, enfermera y madre de familia, responde a LA GACETA.

Santiago Mata


Conquense de 1962, Alicia Latorre es maestra, enfermera y madre de familia. Lleva 15 años trabajando en una de las 26 asociaciones de la Federación Provida, que preside desde hace dos años y medio. Está segura de que, si hay compromiso, la batalla en defensa de la vida humana se ganará.

¿Cuáles han sido sus mejores experiencias?
Conseguir que una mujer que tenía pensado abortar siga adelante con su embarazo; ver cómo personas que han tenido una manera de ver la vida que les ha llevado al sufrimiento tienen esperanza, empiezan un nuevo rumbo y que esa criatura les cambia la vida para bien; conocer a mujeres que han sufrido abortos, están arrepentidas y que son ejemplares en muchos aspectos.

¿Y qué lamenta?
La indiferencia social. Ahora está habiendo iniciativas muy buenas, pero durante muchísimos años hemos experimentado una inmensa soledad y una falta de conciencia ante el problema de tantas mujeres. Hemos ido viendo deteriorarse el ambiente social y dar por buenas situaciones o hábitos que no lo son para la persona y le hacen sufrir.

¿Es optimista ante el futuro?
Nos parecía que la cosa estaba ya muy mal y hemos visto que puede empeorar todavía más. Las cosas están cambiando para bien porque se está tomando conciencia, y la sociedad mejora en la medida en que las personas mejoran, ha habido pasos positivos por el hecho de que podamos hablar de este tema. Queda mucho silencio por parte de muchos medios de comunicación, mucha mentira, mucho camuflar con el lenguaje realidades que son inaceptables. Estoy convencida de que esta es una batalla que vamos a ganar.

El aborto da dinero. ¿Es rentable invertir por la vida?
Ahora mismo están saturados los centros de acogida para madres embarazadas. A quien quiera invertir, le pediría que lo hiciera en publicidad. La vida se vende por sí sola, lo único que hace falta es que haya quien quiera poner esa información veraz sobre la mesa. El dinero sería necesario para plantes de apoyo a las embarazadas, para buenas campañas publicitarias, para que se investigara todo el negocio sucio, las muchas tramas que hay detrás del aborto. Veo importantísimo a nivel educativo fomentar el inmenso respeto a la vida y al acto que puede generar una vida en los jóvenes y en los no tan jóvenes. Dedicar campañas a proponer un nuevo estilo de vida. Las iniciativas en torno a la Ley Aído en España tienen que cuajar en que muchas personas se asocien, estén realmente comprometidos en un trabajo directo. También en donativos, pues es de justicia. Si no, será mucho menos eficaz.

¿Se ha notado aumento de socios en Provida?
En la parte asistencial no hemos notado un cambio importante. Ha habido iniciativas, algún donativo, pero no muchos más socios. Estoy segura de que la gente, cuando sea más consciente, también se implicará más.

Pesan los prejuicios sociales respecto a la adopción?
Hay personas que rechazan más la adopción que el aborto. Ahí hay mucho que trabajar, porque una adopción bien llevada da oportunidad principalmente a los hijos de tener unos padres; y también a muchos padres, que tienen la capacidad y el cariño suficientes para cuidarlos. Así se evitarían muchísimos abortos. Es una medida justa, de solidaridad.

¿Y los prejuicios contra los defensores de la vida?
Si fuéramos capaces de romper esos prejuicios y los que defendemos la vida transmitiéramos con toda su congruencia, con toda su riqueza, el mensaje, creo que la vida triunfaría, porque veríamos que aquí no se va contra nadie, sino que entre todos buscamos lo que es mejor para cada cual individualmente y para la sociedad.


Si la nueva ley hace del aborto un derecho, 'dignificará' lo que hacen los abortistas?
Todos nos vamos a dormir con nuestra conciencia y tarde o temprano pasa factura. Un acto cualquiera no es digno por lo que diga la ley, sino si está de acuerdo con esa ley que todos llevamos en nuestro corazón. En nombre de mayorías se han hecho las mayores barbaridades, un mal no deja de serlo porque una ley lo pretenda convertir en bien.

Aído y compañía dan la impresión de creer que hacen algo bueno...
Me da lástima que con prejuicios se pueda oscurecer tanto una mente y un corazón por intereses políticos, para utilizar el poder no en pro del bien común sino al servicio de una ideología. Los cargos políticos pasan, también el de una ministra, pero las consecuencias de sus actos, en especial las relativas a los derechos humanos, a la dignidad de las personas, permanecen. Uno de nuestros objetivos es que la vida humana sea innegociable, que no esté al arbitrio de quien gobierne, deben ser principios que todos aceptamos. Estas personas dudo que piensen que están haciendo un bien. No son conscientes o no lo quieren ser, de lo que están haciendo, y tienen un claro proyecto político y otros intereses que priman más que el bien común y los derechos humanos.


Una sinfonía por la vida


Bajo el lema "Concienciación. Una sinfonía por la vida" se celebrará del 6 al 8 de noviembre el IV Congreso Internacional Provida. Alicia Latorre asegura que será "un momento ideal para buscar un compromiso mayor", al coincidir su preparación con la de la gran manifestación que bajo el lema "Cada vida importa" convocan más de 40 entidades el 17 de octubre. El IV Congreso Internacional Provida ha emprendido también la iniciativa de encender en las calles de Zaragoza 1.500.000 velas "en recuerdo de los niños abortados en España. Queremos que ellos y sus madres, con todo nuestro cariño, estén presentes"

No hay comentarios: