Gádor Joya, portavoz de la Plataforma antiabortista Derecho a Vivir (DAV), confió hoy en que los ciudadanos frenen la, a su juicio, "injusta" ley de plazos de la interrupción del embarazo, al entender que no existe el derecho al aborto, como dice el Ejecutivo, al que acusan de pensar sólo en la "seguridad de los empresarios", sino el derecho a la vida y a ser madre.
Joya hizo estas reflexiones al hilo de lo manifestado por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en "La Razón", donde afirma que el aborto "es un derecho" que el Gobierno tiene que garantizar, si bien supone también un "drama" para las mujeres que se ven obligadas a utilizarlo.
A juicio de DAV, "no existe el derecho al aborto", sino "el derecho a vivir y el derecho a ser madre, que son, precisamente, los derechos que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pretende destruir con su iniciativa para establecer el aborto libre y la facultad de las niñas para abortar por su cuenta".
Ante esta situación, Joya consideró que los ciudadanos se juegan mucho, por lo que confía en su capacidad para parar "esta ley injusta", que, en su opinión, supone "un proyecto de ingeniería social".
Para esta asociación, el Gobierno no está pensando en la seguridad de las mujeres y las niñas que abortarán, sino "en la seguridad de los empresarios del aborto que inspiran esta reforma".
No hay comentarios:
Publicar un comentario