El aborto allí donde ha ido implantándose lo ha ido haciendo sobre una mentira, porque es difícil convencer o legalizar este tema de una manera tradicional. El paradigma es cómo se legalizó en EEUU. Fue a raíz de una sentencia, después de que en 1970 dos abogadas recién salidas de la Facultad de Derecho decidieran llevar el caso de una mujer, Norma McCovey, que dijo que había sido violada y quería abortar.
El caso fue presentado ante el fiscal del distrito, que permitió que esta mujer abortara pero no aceptó las restricciones a la ley del aborto que había vigente. La sentencia que él dictó sólo hacía referencia al caso de esta chica pero como las dos abogadas querían legalizar el aborto, siguieron apelando hasta que llegaron a la Corte Suprema de EEUU, que dictó una sentencia que legalizó el abortó y cambió todas las leyes federales. Se estableció el concepto de viabilidad que entonces fue de 24 semanas y en el caso de riesgo para la madre no había límite.
En 1987, la mujer violada testificó que había mentido. Las abogadas dijeron que usaron el caso de forma "poco ética". El fundador de Playboy admitió haber financiado a las dos abogadas.
@COPE
No hay comentarios:
Publicar un comentario