EFE
Actualizado 21-04-2009 16:28 CET
A Coruña.- El Foro Español de la Familia presentó hoy en A Coruña una campaña de información sobre el derecho a la maternidad y el problema del aborto que, bajo el lema "Su vida es tu vida: la defensa de la vida un reto para el siglo XXI", aboga por una mayor información a las madres y por erradicar las prácticas abortivas.
El director de proyectos del Foro, Rafael Lozano informó en rueda de prensa de que esta campaña durará 43 semanas en las que los portavoces del Foro de la Familia darán más de 11.000 charlas y conferencias por el territorio nacional, con las que esperan llegar a un millón y medio de personas.
El director de proyectos del Foro, Rafael Lozano, informó en rueda de prensa de que esta campaña durará 43 semanas en las que los portavoces del Foro de la Familia darán más de 11.000 charlas y conferencias por el territorio nacional, con las que esperan llegar a un millón y medio de personas.
Lozano aclaró que la mujer y el niño "se encuentran en el mismo lado del problema" y que la reforma de la ley del aborto que propone el PSOE "va a traer más abortos y sufrimiento a las mujeres", a lo que añadió que no está en su mano frenar la ley.
Lo que quieren con esta iniciativa, explicó, es hacer una llamada a la sociedad para que se conciencie de la realidad del problema y conozca las alternativas positivas a esta práctica, que representa "un gran negocio" para mucha gente.
Asimismo, indicó que como imagen para esta campaña han elegido los pies, a tamaño real, de un niño de diez semanas, del que se repartirán cerca de un millón y medio de insignias.
Esta tarde viajarán a Ferrol, donde a las ocho y media tendrá lugar una de las conferencias que se impartirán en Galicia, en ciudades como Pontevedra, Ourense o Santiago de Compostela.
Por su parte, la portavoz de la asociación RedMadre Coruña, María Isabel Torrente, recordó que recientemente presentaron en el Parlamento gallego 25.000 firmas para que se debatiese una Iniciativa Legislativa Popular que contempla la creación de ayudas a las redes de apoyo a las mujeres embarazadas que confía en que se ponga en marcha durante esta legislatura.
María Isabel Torrente criticó que desde la sanidad pública se aboque al aborto como solución y propuso que, en lugar de eso, se informe a la mujer de qué está pasando en su cuerpo durante el embarazo.
RedMadre Coruña es una red solidaria de voluntarios que lleva un año trabajando en la ciudad para hacer que las mujeres embarazadas no se sientan solas y sigan adelante con la gestación, algo que ocurre en un 80 por ciento de los casos, además de ayudar a aquellas que abortaron a superar problemas como el síndrome post-aborto, señaló Torrente.
Además, anunció que el próximo 8 de mayo se celebrará en el Casino de A Coruña una cena benéfica con la que pretenden dar a conocer la labor de esta asociación y, al mismo tiempo, recaudar fondos para seguir con su actividad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario