EL LUGAR MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

EL LUGAR MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

NASCITURUS

ANTE LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SACAR ADELANTE UNA NUEVA LEY DEL ABORTO, ESTANDO NOSOTROS COMPLETAMENTE EN CONTRA DE CUALQUIER TIPO DE ABORTO, SEA POR EL MOTIVO QUE SEA, CREAMOS ESTE BLOG CON LA INTENCIÓN DE INFORMAR PUBLICAMENTE DE CUALQUIER NOTICIA SOBRE ESTE HOMICIDIO LEGALIZADO QUE ES EL ABORTO, INJUSTO, CRUEL E INHUMANO.



AL MISMO TIEMPO SUBIREMOS ENLACES CON LAS PÁGINAS DE GRUPOS Y ASOCIACIONES PRO-VIDA Y DE AQUELLOS QUE SE MANIFIESTEN PUBLICAMENTE CONTRA ESTOS ASESINATOS Y LOS CRIMINALES QUE LO PERMITEN Y QUE LO COMETEN, OLVIDANDO QUE UN MÉDICO ESTÁ PARA DEFENDER LA VIDA, NO PARA QUITARLA, AUNQUE SEA IMPUNEMENTE POR LA LEGALIZACIÓN DE SUS ACTOS POR SUS CÓMPLICES GOBERNANTES.



RECORDAMOS A LOS MÉDICOS EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO





JURAMENTO DE HIPÓCRATES

Juro por Apolo, médico, por Esculapio, Higías y Panacea y pongo por testigos a todos los dioses y

diosas, de que he de observar el siguiente juramento, que me obligo a cumplir en cuanto ofrezco, poniendo en

tal empeño todas mis fuerzas y mi inteligencia.

Tributaré a mi maestro de Medicina el mismo respeto que a los autores de mis días, partiré con ellos

mi fortuna y los socorreré si lo necesitaren; trataré a sus hijos como a mis hermanos y si quieren aprender la

ciencia, se la enseñaré desinteresadamente y sin ningún género de recompensa.

Instruiré con preceptos, lecciones orales y demás modos de enseñanza a mis hijos, a los de mi

maestro y a los discípulos que se me unan bajo el convenio y juramento que determine la ley médica, y a

nadie más.

Estableceré el régimen de los enfermos de la manera que les sea más provechosa según mis

facultades y a mi entender, evitando todo mal y toda injusticia. No accederé a pretensiones que busquen la

administración de venenos, ni sugeriré a nadie cosa semejante; me abstendré de aplicar a las mujeres

pesarios abortivos.

Pasaré mi vida y ejerceré mi profesión con inocencia y pureza. No ejecutaré la talla, dejando tal

operación a los que se didican a practicarla.

En cualquier casa donde entre, no llevaré otro objetivo que l bien de los enfermos; mi libraré de

cometer voluntariament faltas injuriosas o acciones corruptoras y evitaré sobre todo la seducción de mujeres u

hombres, libres o esclavos.

Guardaré secreto sobre lo que oiga y vea en la sociedad por razón de mi ejercicio y que no sea

indispensable divulgar, sea o no del dominio de mi profesión, considerando como un deber el ser discreto en

tales casos.

Si observo con fidelidad este juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión,

honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria.



Juramento de Hipócrates. Fórmula de Ginebra. Asociación Médica Mundial: Asamblea 8/11 - IX – 1948



En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica me comprometo

solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad

Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento a que son acreedores.

Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de

mis preocupaciones.

Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.

Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión

médica. Mis colegas serán mis hermanos.

No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de

nacionalidad, de raza, partido o clase.

Tendré absoluto respeto por la vida humana, desde su concepción.

Aún bajo amenazas no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.

Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.

martes, 30 de diciembre de 2008

HazteOir.org recoge firmas para pedir la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid




Dos detenidos, una joven con el labio partido por una fuerte bofetada de un agente, e intentos de requisar por la fuerza cámaras de fotos, es la respuesta del Gobierno a una sentada pacífica a las puertas del centro abortista Dator, según esta asociación
ABC.es MADRID Publicado Martes, 30-12-08 a las 18:17

La asociación HazteOir.org, impulsora de la iniciativa Derecho a Vivir (DAV) ha pedido este martes la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, por la violencia que la Policía empleó el pasado domingo 28 de diciembre contra un grupo de voluntarios provida sentados a las puertas de la clínica Dator de Madrid.
Las personas concentradas, unas cien, se reunieron, como cada año, con ocasión de la festividad de los Santos Inocentes, para defender el derecho a la vida y, en el caso específico de este año, también para expresar su rechazo a los planes de reforma legislativa que pretenden establecer el aborto libre en España.
HazteOir.org ha activado este martes una alerta para que los ciudadanos puedan apoyar con su firma la petición de dimisión de Soledad Mestre. La asociación impulsora de la iniciativa DAV denuncia "la brutalidad ejercida por los policías antidisturbios ante la pacífica manifestación a favor de la mujer embarazada en Madrid".
Mediante un sencillo formulario, los usuarios del sitio web de HO pueden adherirse a la exigencia de responsabilidad política de la delegada del Gobierno por las agresiones a varios voluntarios y la detención de dos personas que se encontraban sentadas frente a la clínica Dator.
La Policía los acusa de desobediencia a la autoridad, después de que los agentes de la UIP les propinasen fuertes golpes. Una joven fue abofeteada duramente, y tiene el labio partido, simplemente por sentarse a expresar su defensa del derecho a la vida y de una alternativa al aborto para la mujer embarazada.
La Policía trató de requisar violentamente las cámaras de fotos de voluntarios provida que registraban las agresiones, así como de impedir que se grabasen los momentos de violencia contra las personas sentadas. Las fotografías publicadas por HazteOir.org muestran la desproporcionada violencia empleada por los agentes enviados por la delegada del Gobierno.
No es la primera vez que la delegación del Gobierno utiliza las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado para reprimir violentamente el derecho de reunión y la libertad de expresión de los voluntarios de las iniciativas provida.
El pasado de 25 de noviembre, la misma unidad antidisturbios fue enviada a las inmediaciones del palacio del Congreso a impedir por todos los medios que voluntarios DAV repartiesen globos y folletos a los diputados que acudían a una sesión parlamentaria. La portavoz DAV, la doctora Gádor Joya, recibió fuertes empujones y amenazas. HazteOir.org presentó denuncia contra la delegada del Gobierno ante el juzgado de Guardia, por delitos contra derechos fundamentales.
Si quiere firmar para pedir la dimisión de la delegada del gobierno pinche en el enlace:

domingo, 28 de diciembre de 2008

UN APLAUSO A LOS QUE SE ATREVEN POR LA VIDA

Aunque al principio es un anuncio visto en TV hace algún tiempo, por favor, esperen hasta el final, que rinde un homenaje a esas personas que en un momento dado de su trayectoria política y pública se enfrentaron a la disyuntiva de abandonar y perder poder para no traicionar a LA VIDA, para no traicionarse a si mismos o tragar con lo que fuera. En estos casos que ahora homenajeamos en forma de aplauso, no dudaron, lo primero "LA VIDA", aun a costa de perder su carrera política y poder. A ellos, gracias por ser honestos.

Nos lo manda desde Granada, Santiago Chiva. Gracias Santiago, y adelante por LA VIDA


Miles de personas condenan el aborto durante misa celebrada en Madrid


Miles de personas se congregaron hoy en la céntrica Plaza de Colón en Madrid para asistir a la tradicional Misa de la Familia, durante la cual se defendieron los valores de la "verdadera familia" y se criticó la "sobrecogedora crueldad" del aborto.
El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Antonio María Rouco Varela, defendió durante la homilía la posibilidad de "concebir, ordenar y vivir el matrimonio y la familia de forma muy distinta a la que en tantos ambientes de nuestra sociedad está de moda". Se refirió así al "modelo de la verdadera familia, cuya actualidad no pasa nunca", basado en "la donación esponsal del varón a la mujer y de la mujer al varón y, por ello, esencialmente abierta al don de la vida: a los hijos".
"El lenguaje de la creación es claro e inequívoco respecto al matrimonio: un varón y una mujer, el esposo y la esposa que se aman para siempre y dan la vida".
Durante la celebración, que en años anteriores centró las protestas contra leyes como la que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, Rouco Varela agradeció también el mensaje enviado a los asistentes por el papa Benedicto XVI, que saludó la concentración en Madrid durante el rezo dominical del Ángelus en San Pedro

Homilía de Monseñor Rouco Varela, arzobispo de Madrid, Misa de la Familia Cristina en la Pza. de Colón, domingo 28 de 2008



HOMILÍA del Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal-Arzobispo de Madrid en la Fiesta de la Sagrada FamiliaPlaza de Colón, 28.XII.2008; 12'00 horas
(Eclo 3,2-6.12-14; Sal 127; Col 3,12-21; Lc 2,22-40)

Mis queridos hermanos y hermanas en el Señor:
De nuevo, este año, hemos venido a celebrar la Fiesta de la Sagrada Familia, la Familia de Jesús, María y José, a la madrileña Plaza de Colón, unidos a todas las familias cristianas de España en comunión de fe, esperanza y amor. Se ha iniciado nuestra celebración escuchando y acogiendo con afecto y gratitud filial las luminosas y estimulantes palabras que nuestro Santo Padre ha querido dirigirnos una vez más desde la Plaza de San Pedro en el marco del rezo dominical del Ángelus. El Papa, extraordinariamente sensible a las necesidades humanas y espirituales de la familia en estos momentos tan críticos por los que atraviesa la humanidad, ha querido alentarnos a todos los presentes, pero de un modo muy especial a las familias que formáis esta magna Asamblea eucarística, a ser testigos valientes e incansables del Evangelio de la Familia, con obras y palabras, en la Iglesia y en el mundo, porque del bien integral de la familia depende la suerte de toda la familia humana. En el corazón de este Evangelio se encuentra una verdad fundamental: la familia es gracia de Dios. Y un modelo para vivirla: la Sagrada Familia de Nazareth. Gracia de Dios quiere decir: la familia es fruto del amor creador y redentor de Dios. Y, el modelo de Nazareth, la posibilidad de vivir la familia en la integridad y belleza de su ser como comunidad indisoluble de amor y de vida, fundada en la donación esponsal del varón a la mujer y de la mujer al varón y, por ello, esencialmente abierta al don de la vida: a los hijos.
2. Esta verdad y este modelo de la familia, comprendida en toda su belleza, natural y sobrenatural, que ilumina la fe cristiana esplendorosamente, es lo que queremos vivir y celebrar hoy en esta Eucaristía, ¡"el Sacramento del Amor de los Amores"!, con el gozo de saberse hijos de Dios, destinados a vivir la existencia por los caminos del mundo y de la historia como una vocación para el amor. Esta verdad y este modelo de la verdadera familia, cuya actualidad no pasa nunca, es lo que queremos anunciar y presentar de nuevo hoy al mundo con nuestra celebración eucarística en la Plaza de Colón, no olvidando lo que tantas veces Juan Pablo II recordaba como "la regla de oro" de toda evangelización, la última vez, en aquella memorable Vigilia mariana de "Cuatro Vientos" con los jóvenes de España, el 3 de mayo del 2003, víspera de la canonización de cinco santos españoles del siglo XX, en esta misma plaza: "Testimoniad con vuestra vida -les decía- que las ideas no se imponen, sino que se proponen". El Concilio Vaticano II había enseñado ya antes, en 1965, que "la verdad no se impone sino por la fuerza de la misma verdad, que penetra, con suavidad y firmeza a la vez, en las almas" (DH 1).
familias enteras abarrotaban los alrededores desde las 8 de la mañana3. Estamos convencidos, por la gracia de Dios -la gracia que a todos se ofrece y que a nadie rechaza, a no ser que ella misma sea rechazada- de que no sólo es posible concebir, ordenar y vivir el matrimonio y la familia de forma muy distinta a la que en tantos ambientes de nuestra sociedad está de moda y que dispone de tantos medios y oportunidades mediáticas, educativas y culturales para su difusión, sino que, además, es la que responde a las exigencias más hondas y auténticas de amor y de felicidad que anidan en el corazón del hombre. ¡El futuro de la humanidad pasa por la familia!, insistía Juan Pablo II. La familia "es la principal agencia de paz", afirmaba Benedicto XVI.
4. Es, por ello, una gran alegría poder saludaros a tantas familias venidas de todos los rincones de España, junto a las familias madrileñas, en nombre de los Sres. Cardenales, Arzobispos y Obispos, que concelebran conmigo en esta solemnísima Eucaristía de la Fiesta de la Sagrada Familia, y, también, en nombre de los numerosísimos sacerdotes concelebrantes, venidos no sólo de Madrid, sino de muchas otras Diócesis de España. ¡Os saludo, queridas familias, con aquel afecto pastoral que renace en cada Navidad al calor del Niño Jesús recién nacido en la cuna de Belén, muy cerca de María y de José, y os agradezco vuestra respuesta a la invitación para celebrar "eucarísticamente" el día de la Sagrada Familia en este lugar, vinculado por tantos y tan memorables acontecimientos a la más reciente historia de la Iglesia en España ¡Respuesta sacrificada y generosa!
El saludo se dirige, en primer lugar, con respeto y emoción agradecida a los abuelos, protagonistas callados pero decisivos hoy y tantas veces de la educación cristiana de sus nietos: los niños y los jóvenes en los que se cifra el inmediato futuro de la sociedad y de la Iglesia. Nuestro saludo se vuelve también cercano, afectísimo y animoso a los matrimonios, a los padres y madres de familia que llenáis con vuestros hijos la Plaza de Colón en este día tan señalado para las familias cristianas de España. ¡Estamos a vuestro lado con nuestra oración y nuestros desvelos de Pastores de la Iglesia en esta coyuntura histórica, excepcional por tantos motivos, en la que vuestros esfuerzos por hacer de vuestras familias santuarios de la vida, hogares del amor y testimonios de esperanza para los hombres y la sociedad de nuestro tiempo, resulta una tarea tan difícil como hermosa! Saludamos también con mucho afecto a los numerosos jóvenes que participan en la celebración con la alegría y el compromiso cristiano que hoy de nuevo han puesto a prueba con su desprendida y pronta colaboración para el mejor desarrollo de esta celebración; haced vuestro hoy, renovados en el amor a Jesús, José y María, el comportamiento en vuestras casas al que os exhorta la Palabra de Dios: "el que respeta a su padre tendrá larga vida, al que honra a su madre el Señor lo escucha" (Eclo 3, 2-6). Y, finalmente, nuestro más entrañable saludo va dirigido a los numerosos niños que tomáis parte, sin duda muchos por primera vez, en esta Fiesta de la Familia cristiana en la Plaza de Colón, rodeando el Altar de la Eucaristía. ¡Vosotros sois los preferidos del Señor! Jesús se lo decía y lo continúa diciendo en primer lugar a los mayores, pero también hablándoos a vosotros, queridos niños. Decía Jesús: "Dejad que los niños vengan a mí porque de ellos es el reino de los Cielos". Los niños necesitan de sus padres. Necesitan del amor de un padre y de una madre para poder ser engendrados, traídos al mundo, criados y educados conforme a la dignidad que les es propia desde el momento en el que son concebidos en el vientre materno: la dignidad de personas, llamadas a ser hijos de Dios. ¡De todos ellos, desde ese primer instante de su existencia, es el Reino de los Cielos! No podemos, ni queremos olvidarlos en esta celebración solemnísima de la Sagrada Familia. Estremece el hecho y el número de los que son sacrificados por la sobrecogedora crueldad del aborto, una de las lacras más terribles de nuestro tiempo tan orgulloso de sí mismo y de su progreso. Ellos son los nuevos "Santos Inocentes" de la época contemporánea. Por otro lado, el Santo Padre en su Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz del 1 de enero del 2009, "Compartir la pobreza, Construir la paz", llama la atención de la comunidad internacional sobre el dramatismo de los datos que se refieren a la pobreza de los niños y de cómo es a ellos a quienes golpean en primer lugar las situaciones de pobreza de sus familias: "Cuando la pobreza afecta a una familia -nos dice el Papa-, los niños son las víctimas más vulnerables: casi la mitad de quienes viven en pobreza absoluta son niños" (n. 5).
5. Queridas familias: si quisiéramos cifrar la verdad del Evangelio de la Familia en un aspecto central que la inspira e ilumina en su totalidad, habríamos de afirmar: la función esencial de la familia es ejercer de cauce primordial para que el hombre descubra que su vocación, la que constituye la razón de ser de su existencia, es el amor: ¡participación en el amor verdadero, en el tiempo y en la eternidad!; por lo tanto ¡la participación en el amor que viene de Dios y a Dios lleva! "El hombre no puede vivir sin amor", enseñaba Juan Pablo II en su primera Encíclica "Redemptor Hominis" (n. 10). Y añadía: el hombre "permanece para sí mismo un ser incomprensible, su vida está privada de sentido si no se le revela el amor, si no se encuentra con el amor, si no lo experimenta y lo hace propio, si no participa en él vivamente". Benedicto XVI, por su parte, también en su primera Encíclica "Deus caritas est" (n. 28, b), recordaba que "quien intenta desentenderse del amor se dispone a desentenderse del hombre en cuanto tal". Cuando el varón y la mujer se entregan mutuamente para toda la vida en el verdadero matrimonio, se aman. Cuando no impiden que de la donación mutua de sus personas -de sus cuerpos y de sus almas- brote una vida nueva, la de sus hijos, pro-creados con Dios, están amando profundamente. Cuando los crían y educan con sacrificios sin cuento, siguen ejerciendo el amor bajo el signo de la Cruz gloriosa de Jesucristo. Y, los hijos... los hijos aprenden a amar experimentando cómo son amados gratuitamente, por sí mismos, y correspondiendo, de su parte, al amor de sus padres con su propio amor, desprendido y entregado sin reservas en la obediencia filial y en la compañía y sostén que deben prestarles durante todos sus días.
Misa de la familia Cristiana en Colón 20086. Muchas son en las actuales circunstancias, queridas familias, las dificultades de toda índole -económicas, sociales, jurídicas y culturales, morales y espirituales- que se interponen en el camino de la plena realización de vuestra vocación de esposos y de padres cristianos. ¿Cómo afrontarlas? ¡Mirando y siguiendo al modelo de la Sagrada Familia de Nazareth, siempre luminoso y siempre actual!
¿Cómo se enfrenta María con aquella situación, humanamente vista, insoluble, que resultaba de concebir al Hijo del Altísimo sin haber conocido varón? El repudio era la respuesta de la ley de su Pueblo. Y ¿cómo lo hace José, su esposo, ante la constatación de la evidencia del embarazo de su joven esposa antes de que viviesen juntos? María se confía totalmente a la voluntad de Dios. Se fía sin reserva alguna de las palabras del Ángel Gabriel que le asegura la plenitud de la gracia del Señor. "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra", es su respuesta. José, "que era bueno", resuelve no denunciarla y repudiarla en secreto; pero cambia inmediatamente de opinión ante lo que le revela el Ángel, y la lleva a su casa, aceptando una paternidad, también desde el punto de vista humano, heroica. José obedece igualmente sin vacilar a la voluntad de Dios.
Ese sí confiado y entregado de ambos esposos a lo que quiere de ellos el Señor y a su gracia amorosa es su común respuesta: la que mantendrán firme y fielmente durante toda la vida, pese a que pronto se les iba a desvelar cuál sería el camino y el destino de aquel hijo intensa y piadosamente amado como no lo había sido nunca ningún hijo de los hombres ni lo sería después. Simeón, el anciano justo y piadoso que esperaba ver al Mesías antes de su muerte, al encontrarse con ellos en la entrada del Templo, adonde los padres del Niño Jesús le traían para ofrecérselo al Señor según la ley de Moisés, se lo predice con una escalofriante exactitud, dirigiéndose expresamente a María: "Mira éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y, a ti, una espada te traspasará el alma" (Lc 2,34-35). En definitiva, el amor a Dios y a aquel Hijo divino, que se les había confiado a pesar de su pequeñez y debilidad -¡amor de una ternura inigualable!- y la conciencia clara de que ese amor implicaba el estar dispuestos, sin ahorrar sacrificio alguno, a servirle en su obra salvadora de amor infinitamente misericordioso para con el hombre pecador, amenazado de ruina inminente, de muerte temporal y eterna, es lo que les inspira, impulsa y sostiene en la respuesta. ¡Una respuesta, finalmente victoriosa! ¡Una respuesta que vence al mundo!
7. ¡Ése es el modelo, queridos padres y madres de familia cristiana! ¿Queréis ser fieles a vuestra vocación? Imitad a María y a José. Confiaros a su amorosa intercesión. Es cierto que vivir vuestro matrimonio como os lo pide la voluntad de Dios, Creador y Redentor del hombre, fundar, mantener y cuidar a vuestra familia según la ley de Dios, antigua y nueva, confiados en su gracia, supone hoy un reto formidable. La cultura del relativismo egoísta, del interés y de la competencia de todos contra todos, y la cultura de la muerte son muy poderosas. El lenguaje de la creación es claro e inequívoco respecto al matrimonio: un varón y una mujer, el esposo y la esposa que se aman para siempre y ¡dan la vida! "Es necesario que haya algo como una ecología del hombre, entendida en el sentido justo", nos enseñaba el Papa hace pocos días en su discurso de Navidad a la Curia Romana y refiriéndose al valor insustituible de la ley natural como garantía del bien de la persona humana y de la familia. El lenguaje de la Palabra, hecha carne en el seno de la Virgen María, Palabra redentora que sana, eleva y santifica la creación, es de una claridad insuperable. ¡El amor de Dios ha triunfado para siempre por la Cruz y la Resurrección de Cristo! Es posible, más aún, es bello vivir el matrimonio y la familia como la Sagrada Familia de Nazareth. Es posible y es necesario dar testimonio ante el mundo de la alegría honda y duradera que trae la familia cristiana. Es posible y urgente vencer la cultura de la muerte con la cultura de la vida. Se puede y urge vencer la cultura de la dura y egoísta competencia, ¡de la egolatría!, con la cultura del amor verdadero. La familia cristiana puede y podrá asegurarse la victoria anunciando la verdad del Evangelio de la Familia con obras y palabras según el modelo de la Sagrada Familia de Nazareth, celebrando su Misterio en la Eucaristía y orando unida en comunión con la Iglesia, la nueva Familia de los Hijos de Dios. ¡No hay duda! ¡el futuro de la humanidad pasa por la familia, la familia cristiana!
A Jesús, María y José se la encomendamos fervientemente en esta piadosa y emocionante celebración eucarística con toda la fuerza y el amor de nuestra plegaria.
¡Dales tú, Señor, a estas familias, congregadas en tu nombre para celebrar el Sacrificio de tu Amor públicamente en esta plaza madrileña y universal de Colón, y a todas las familias de España, vivir la gracia de Dios que es su matrimonio y su familia con el gozo y la esperanza de ser testigos de tu alegría!
Amén.

viernes, 19 de diciembre de 2008

MIRA LA REALIDAD DEL ABORTO, LO QUE NO CUENTAN ESOS ASESINOS.

Veamos lo que esos asesinos hacen y como su criminal "labor social" le convierte en vez de médico en descuartizador, en asesino sin escrúpulo alguno, capaz de matar a un niño en el vientre de la madre.
Advertimos que las imágenes son fuertísimas, pues asistimos a un aborto en directo, viendo en el video como se sacan las partes que previamente ha cortado mediante tijeras el asesino del bebé.


lunes, 15 de diciembre de 2008

El PSOE se asegura apoyos para ampliar el aborto antes de verano sin consenso con el PP

DOMINGO PÉREZ
MADRID. Este viernes se clausurará la subcomisión parlamentaria encargada de estudiar la reforma del aborto. Se cerrará así el primer paso para cambiar la ley, algo que, según el PSOE, debía realizarse de una forma urgente porque existía una gran «demanda social», como se atrevió manifestar a finales de verano Leire Pajín, secretaria de Organización. También aseguró que se realizaría con el «mayor consenso posible». El PSOE ya se ha asegurado el apoyo del PNV, ERC, IU, BNG, los diputados de Convergencia (no así de Unió) y NaBai. Es decir, la ley saldrá pero sin el acuerdo con el mayor partido de la oposición, como se comprometió el PSOE.
El pretendido debate ha sido un doble fracaso o una doble tergiversación: no habrá consenso y ni existía ni se espera que se produzca en relación con la necesidad de ampliar la ley del aborto ningún debate social. Ha quedado demostrado que era una inquietud ficticia en la sociedad y sólo planteada desde las filas socialistas.
Sin pena ni gloria
Ha pasado la discusión por el Congreso sin pena ni gloria. Lo que más ha dolido al Gobierno y al grupo socialista, según reconocen en privado, es el nulo impacto mediático que han tenido las comperecencias, con el que pretendían agitar socialmente el debate. El desarrollo de la subcomisión sólo ha inquietado a los grupos pro vida, que han comprobado, como se temían y como señala Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, que «no era más que una mera cortina de humo, una excusa para aprobar una ley de plazos, aborto libre para un periodo dado, que permitirá actuar a las clínicas abortistas aún con mayor impunidad».
Tan escaso interés ha despertado el debate sobre la ampliación del aborto que Pajín y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, han mantenido en las últimas semanas contactos con comentaristas políticos, responsables de programas de radios y televisiones y representantes de medios escritos para quejarse de «la inexistencia de debate social» e intentar promover que se colocara la discusión en la calle.
La sociedad no ha respondido a las expectativas que se habían marcado los socialistas, las feministas y los abortistas y esto ha precipitado los trabajos de la subcomisión. Su presidenta, la ex ministra Carmen Calvo, ha impuesto un ritmo frenético en las sesiones, de tal modo que este viernes concluyen las intervenciones de los especialistas designados por los partidos (han pasado una treintena) y antes de que se ponga fin a febrero (con dos meses de antelación) estará elaborado el pertinente informe. Éste será inmediatamente presentado al Comité de Expertos del Ministerio de Igualdad (integrado en su inmensa mayoría por reconocidos pro abortistas y en el que no aparece ni un solo defensor de la vida), que seleccionó personalmente Aído. Comité que será el responsable de redactar el anteproyecto de ley que recibirá el visto bueno del Consejo de Ministros aproximadamente en marzo. Así, la ley, casi seguro, será aprobada sin consenso en el Congreso antes del verano.
Postura cerrada
El informe de la subcomisión saldrá adelante sin negociar con el PP, que no suscribirá lo que se acuerde en el mismo y que incluirá un voto particular para que conste su postura. La portavoz popular, Sandra Moneo, da por perdida «cualquier posibilidad de consenso. El PSOE ha llegado a esta subcomisión con su postura muy cerrada y sin ganas de escuchar a los que no estén de acuerdo con sus tesis. Faltando incluso al respeto a comparecientes propuestos por el PP».
Esas tesis, escuchados los intervenientes elegidos por el Grupo Socialista, entre los que han llamado la atención los representantes de las clínicas abortistas, que han disfrutado de hasta tres oportunidades para exponer sus puntos de vista, se resume en una ley de plazos.
Doce semanas
Lo ha reconocido recientemente la propia ministra Aído en algunas reuniones en las que ha argumentado que la mayoría de los países de nuestro entorno tienen una ley de plazos de doce semanas, propuesta que tampoco parece entusiasmar a algunas asociaciones feministas, que así se lo han hecho llegar. Aído ha matizado entonces que «podrían ser más semanas», aunque indica que «nunca se llegaría a las veinticuatro de la ley inglesa».
Conviene recordar que los ginecólogos consideran que los fetos son viables por encima de las 21 semanas, cuando pesan en torno a los 500 gramos y que, por consiguiente, no deberían ser sometidos a abortos, sino entregados a los neonatólogos.
Ya sean 12, 14 ó 18 las semanas, la portavoz popular en la subcomisión entiende que «será un periodo en el que el no nacido quedará desprotegido, por lo que el Partido Popular, una vez que se apruebe la ley, la recurrirá ante el Tribunal Constitucional», que ya se manifestó sobre la Ley en 1985

Los grupos pro-vida preparan una gran manifestación

El PSOE esperaba instalar en la calle el debate sobre la necesidad de una ley de plazos, pero la sociedad no parece considerar (a tenor del nulo debate social que se ha planteado) que en plena crisis cambiar la actual ley despenalizadora del aborto sea una cuestión relevante, más aún cuando en España toda mujer que lo desea interrumpe su gestación sin problemas. Sólo ha hecho reaccionar a los grupos pro-vida, que empezaron a despertar a raíz de los escándalos de las clínicas de Morín -fetos en la basura, trituradora, falsificaciones...- . Se oponen ahora frontalmente a una norma que va a desproteger al no nacido durante un periodo determinado de semanas.
Asociaciones como Hazte Oír, Foro de la Familia, Derecho a Vivir, AVA, Unidos por la Vida y muchas otras mantienen una incansable actividad en defensa de las mujeres y de los derechos del «nasciturus» y preparan una gran manifestación en contra de la ley de plazos para antes de verano.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Eduardo Verástegui se une a Derechoavivir.org

Hemos recibido hace algunos días, como asociados a la Plataforma HAZTE OIR, el email que a continuación les subimos y que estamos abligados moralmente a subir colaborando en esa lucha contra el asesinato cruel, injusto y en España legal y con vistas de ser totalmente liberalizado, que es el aborto.

Lean si gustan el email y vean el video, y luego, si quieren, adhiéranse firmando a la Plataforma DERECHO A VIVIR. Nosotros ya lo hicimos.

Querido/a amigo/a:Soy Eduardo Verástegui, actor y productor de la película Bella.Quiero pedirte dos minutos de tu tiempo para escuchar el mensaje que quiero comunicarte a través de un vídeo que he grabado para ti.



Como sabes, yo ya he dado un paso al frente.Porque quiero hacer todo lo que esté en mi mano para defender la vida de los seres humanos más indefensos: los no nacidos; Porque quiero apoyar a las mujeres que se encuentran con un embarazo inesperado; Porque quiero contribuir a parar el holocausto – silenciado – del Siglo XXI que es el aborto...

Por todo eso, yo me he unido a Derecho a Vivir, por eso te pido que no pierdas un minuto y:Reenvía este mensaje a tus amigos y familiaresSi todavía no lo has hecho, te pido que te unas a la plataforma Derecho a Vivir firmando en: http://listas.hazteoir.org/12all/lt/t_go.php?i=60&e=MzQyNzc4&l=-http--www.derechoavivir.orgNo lo dejes para luego. Sé la voz de aquellos que no tienen voz pinchando en:http://listas.hazteoir.org/12all/lt/t_go.php?i=60&e=MzQyNzc4&l=-http--www.derechoavivir.org

No quiero desperdiciar esta oportunidad para agradecerte el tiempo que has dedicado a la difusión de la película "Bella". Gracias a ti y a miles de espectadores – a los que esta película ha tocado el corazón – Bella ha logrado superar el millón de Euros de recaudación en 100 salas de toda España en apenas tres semanas.

Esperamos que todavía muchas personas puedan beneficiarse de su mensaje y que se mantenga en los cines por muchas semanas más.Hasta el día de hoy Bella ha salvado a más de 25 bebés que iban a ser abortados. Estos son los casos de los que nos hemos enterado, pero yo creo que ya han de ser miles de vidas las que esta película ha salvado. Ayúdanos a que Bella siga salvando más vidas.

Por eso te lo ruego: no dejes de recomendarla.¡Muchas gracias por todo tu apoyo!
Eduardo Verástegui
Comprometido con el Derecho a Vivirhttp://listas.hazteoir.org/12all/lt/t_go.php?i=60&e=MzQyNzc4&l=-http--derechoavivir.org
P.D. Reenvía por favor este mensaje a tus amigos para conseguir ganar la batalla de la vida. ¡Gracias!