EL LUGAR MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

EL LUGAR MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

NASCITURUS

ANTE LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SACAR ADELANTE UNA NUEVA LEY DEL ABORTO, ESTANDO NOSOTROS COMPLETAMENTE EN CONTRA DE CUALQUIER TIPO DE ABORTO, SEA POR EL MOTIVO QUE SEA, CREAMOS ESTE BLOG CON LA INTENCIÓN DE INFORMAR PUBLICAMENTE DE CUALQUIER NOTICIA SOBRE ESTE HOMICIDIO LEGALIZADO QUE ES EL ABORTO, INJUSTO, CRUEL E INHUMANO.



AL MISMO TIEMPO SUBIREMOS ENLACES CON LAS PÁGINAS DE GRUPOS Y ASOCIACIONES PRO-VIDA Y DE AQUELLOS QUE SE MANIFIESTEN PUBLICAMENTE CONTRA ESTOS ASESINATOS Y LOS CRIMINALES QUE LO PERMITEN Y QUE LO COMETEN, OLVIDANDO QUE UN MÉDICO ESTÁ PARA DEFENDER LA VIDA, NO PARA QUITARLA, AUNQUE SEA IMPUNEMENTE POR LA LEGALIZACIÓN DE SUS ACTOS POR SUS CÓMPLICES GOBERNANTES.



RECORDAMOS A LOS MÉDICOS EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO





JURAMENTO DE HIPÓCRATES

Juro por Apolo, médico, por Esculapio, Higías y Panacea y pongo por testigos a todos los dioses y

diosas, de que he de observar el siguiente juramento, que me obligo a cumplir en cuanto ofrezco, poniendo en

tal empeño todas mis fuerzas y mi inteligencia.

Tributaré a mi maestro de Medicina el mismo respeto que a los autores de mis días, partiré con ellos

mi fortuna y los socorreré si lo necesitaren; trataré a sus hijos como a mis hermanos y si quieren aprender la

ciencia, se la enseñaré desinteresadamente y sin ningún género de recompensa.

Instruiré con preceptos, lecciones orales y demás modos de enseñanza a mis hijos, a los de mi

maestro y a los discípulos que se me unan bajo el convenio y juramento que determine la ley médica, y a

nadie más.

Estableceré el régimen de los enfermos de la manera que les sea más provechosa según mis

facultades y a mi entender, evitando todo mal y toda injusticia. No accederé a pretensiones que busquen la

administración de venenos, ni sugeriré a nadie cosa semejante; me abstendré de aplicar a las mujeres

pesarios abortivos.

Pasaré mi vida y ejerceré mi profesión con inocencia y pureza. No ejecutaré la talla, dejando tal

operación a los que se didican a practicarla.

En cualquier casa donde entre, no llevaré otro objetivo que l bien de los enfermos; mi libraré de

cometer voluntariament faltas injuriosas o acciones corruptoras y evitaré sobre todo la seducción de mujeres u

hombres, libres o esclavos.

Guardaré secreto sobre lo que oiga y vea en la sociedad por razón de mi ejercicio y que no sea

indispensable divulgar, sea o no del dominio de mi profesión, considerando como un deber el ser discreto en

tales casos.

Si observo con fidelidad este juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión,

honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria.



Juramento de Hipócrates. Fórmula de Ginebra. Asociación Médica Mundial: Asamblea 8/11 - IX – 1948



En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica me comprometo

solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad

Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento a que son acreedores.

Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de

mis preocupaciones.

Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.

Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión

médica. Mis colegas serán mis hermanos.

No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de

nacionalidad, de raza, partido o clase.

Tendré absoluto respeto por la vida humana, desde su concepción.

Aún bajo amenazas no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.

Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.

sábado, 27 de febrero de 2010

Monseñor Martínez Camino dice en Cope que el Rey sabrá adecuarse a la moral católica en relación a la ley del aborto

Que no, que no nos convence Monseñor Martínez Camino, que no hay que ser hipócritas, que el Rey no debe firmar una ley criminal como la del aborto, y si la firma, EXCOMUNIÓN, sin más, EXCOMULGADO COMO DEBEN SER EXCOMULGADOS TODOS AQUELLOS QUE, AUN DICIÉNDOSE CATÓLICOS, HAN VOTADO SI A LA LEY DEL ABORTO.



Monseñor, si empezamos sacando a uno del saco por el hecho de ser rey, al final saldrán todos, y eso no puede ser. Y usted, Monseñor, debería no ser diplomático ni andarse con medias tintas en este tema. El aborto es un crimen, y el que lo apoya, lo impulsa o lo hace, es un criminal, y por atentar contra el sagrado derecho a la vida, usted no debería ser tíbio aunque se trate del mismo Rey. Si firma la Ley, EXCOMUNIÓN.
Nasciturus, (debenacer.blogspot.com)


LA NOTICIA:


En una entrevista concedida a Ignacio Villa en La Mañana de Cope, Monseñor Martínez Camino, secretario general y portavoz de la CEE, ha vuelto a referirse al papel del Rey a la hora de firmar la ley del aborto. El obispo ha aseverado que «seguro que sabrá, como católico, adecuarse en sus actuaciones a la moral católica, que es una para todos los católicos». Sobre este caso, que es «único y complejo», confía en que el Rey sabrá actuar y ha dicho que «la Conferencia Episcopal no tiene previsto pronunciarse sobre un caso tan único y tan especial» o sobre «lo que le Rey deba o no hacer».

El portavoz de los obispos españoles aseguró entonces que "la situación del Rey al tener que firmar esta ley es única" y "por lo tanto, no son posible principios generales para una situación única", aunque a continuación aseguró que "hay que atenerse a los principios generales".

Don Juan Antonio, que insistió en que el papel del Rey es único y distinto al de los diputados y senadores, mostró repetidamente a Ignacio Villa su confianza en que el monarca sabrá lo que hacer como católico en base a la moral católica. Además, el prelado reafirmó que la Conferencia Episcopal no tiene intención de pronunciarse sobre un caso "tan único, especial y complejo".

Cabe recordar que don Juan Carlos I ya firmó la primera ley del aborto y ha hecho lo mismo con otras leyes contrarias a la moral católica y la ley natural, como la ley del matrimonio gay.

La libertad es buena

A la pregunta de si, a partir de ahora, podemos hablar de aborto libre en España, Monseñor Martínez Camino aseguró que a él no le "gusta esa palabra –el aborto libre– porque libre es una expresión positiva. La libertad es buena. Lo que es libre es bueno". En todo caso añadió que dicha expresión "se emplea en cierto sentido... hacer lo que a uno le dé la gana".

En la práctica, dijo don Juan Antonio, se está “dando la vuelta a la racionalidad de un sistema legal”, puesto que se ha conseguido “convertir el crimen en derecho”.

El secretario general de la CEE recordó que “la abolición de toda ley es posible, y más cuando son leyes tan sangrantemente injustas y que no aportan ningún bien a la sociedad”. Además, Martínez Camino expresó su convencimiento de que “hay una amplia mayoría que está sensibilizada frente a esta contradicción”. Una contradicción que llega a “proteger menos el embrión o el feto de un ser humano que el embrión de un animal”.




@InfoCatólica

"UNA MADRE HIENA": La dureza de una madre en un aborto en directo vía Twitter causa pavor en la red social


Angie Jackson decidió contar, minuto a minuto, lo que experimentaba al ingerir la píldora RU 486. Lo que ha sorprendido a sus seguidores y a quienes han tenido acceso a los mensajes no es solamente la decisión de contar a todos una experiencia tan íntima, sino algunas de las expresiones empleadas por ella respecto al hijo que moría.

Angie Jackson vive en Florida, está sin empleo y tiene un hijo que nació con deficiencias tras un embarazo de riesgo. Los médicos le dijeron que corría peligro su vida si volvía a quedar encinta, y cuando supo que así había sucedido, decidió abortar.

Recurrió a la píldora RU 486, pero, aficionada como es a la red social Twitter, quiso compartir su experiencia en directo con todos sus seguidores. Quienes, como cuenta este sábado el diario italiano L´Avvenire, comenzaron a recibir mensajes inquietantes.


«Ya no veo la hora de que llegue la expulsión. Este inquilino abusivo que ocupa mi útero debe irse» es uno de ellos, que expresa con una insólita sinceridad el desapego de Angie respecto a su hijo, una vez resuelta a eliminarlo. «Me siento infectada», afirma, tras reconocer su irritación por el fallo del dispositivo intrauterino (ya en sí mismo abortivo) que utilizaba.La mujer explica a sus lectores las razones de su acto: «Lo único que quiero es seguir viva, y el mejor modo de hacerlo es abortar». Pero en otro momento, Jackson va más allá de su caso personal y explica que, dando publicidad al aborto, quiere servir de ejemplo para «desdramatizarlo». A su juicio, «no querer estar embarazada» es motivo suficiente para suprimir un embarazo.

Lo que le ha espantado a ella misma, según confesó, y también a los usuarios de Twitter que recibían sus mensajes, es la frialdad con la que contaba lo que estaba experimentando su cuerpo. «Los calambres son cada vez más persistentes» o «ahora estoy sangrando de verdad» fueron expresiones usadas por Angie que causaron gran revuelo.

Apoyos y críticas

La joven recibió apoyo de grupos abortistas por su acción, pero también ofertas de grupos pro-vida para adoptar el niño e incluso, según cuenta, amenazas de muerte. Ella había anunciado su segundo embarazo en Twitter, comentando su resolución, y por eso el caso fue ganando notoriedad hasta el día en que tomó la píldora y relató las consecuencias.

«Estoy asustada», había advertido antes: «No sé cómo será ni cuánto tiempo estaré mala ni si dispondré de alguna ayuda. Querría tener conmigo una familia.»


@ReligiónenLibertad

Aborto. derecho a vivir llama a los médicos a una "resistencia activa y pasiva"

El grupo de expertos Ginecólogos por el Derecho a Vivir hizo hoy un llamamiento "a todos los profesionales sanitarios" para que adopten "una resistencia activa y pasiva" a la nueva ley del aborto.

El doctor Luis Chiva, portavoz de Ginecólogos por el Derecho a Vivir, afirmó que la norma "desprotege al ser humano y, definitivamente, incrementará el número de abortos, especialmente entre las adolescentes".

Por ello, animó "a todos los profesionales sanitarios que tengan la convicción de que el embrión y el feto humano son individuos de nuestra especie, para que muestren cada uno en la medida de sus posibilidades una resistencia activa y pasiva que impida que se nos haga cómplices de esta ley homicida".

El doctor Esteban Rodríguez, también portavoz de Ginecólogos por el Derecho a Vivir, calificó la ley de "injusta" e instó a las mujeres embarazadas a "seguir adelante" con sus estados.

Rodríguez reclamó "que se respete nuestra libertad de conciencia, nuestra autonomía moral y los principios deontológicos de nuestra profesión".

Por último, Ginecólogos por el Derecho a Vivir responsabilizó al Gobierno de "las consecuencias dramáticas que esta nueva ley va a traer consigo".

(SERVIMEDIA)

sábado, 20 de febrero de 2010

Valladolid destina 750.000 euros para abortos entre 2010 y 2012

www.intereconomia.com
La Gaceta-Sociedad
Santiago Mata



Quirófano de Ginemédica

La Junta de Castilla y León pagará a Ginemédica una media de 636 euros por cada interrupción. No ha presupuestado ni un euro para ayudas a mujeres embarazadas.

Madrid.- La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León resolvió el pasado 14 de enero adjudicar a la clínica abortista Ginemédica la cantidad de 750.463 euros en concepto de “contratación de los servicios de Interrupción Voluntaria del Embarazo para las pacientes beneficiarias de la Seguridad Social en la provincia de Valladolid”.

Aunque es habitual que las comunidades autónomas acuerden con las clínicas abortistas el pago de los abortos que se acogen a uno de los tres supuestos despenalizados, la “resolución de adjudicación definitiva” a favor de Ginemédica, a la que ha tenido acceso LA GACETA, especifica los abortos que se han de ejecutar entre los años 2010 y 2012 y constituye, por ese motivo, algo insólito. Además, mientras que la Comunidad de Castilla y León presupuesta lo que va a gastar en abortos en los próximos tres años, aún no ha presupuestado ni un euro para cumplimentar la Ley 14/2008 de 18 de diciembre de Apoyo a la Mujer Embarazada.

Transparencia Consultada la Consejería de Sanidad castellanoleonesa sobre la particularidad de que la resolución (expediente número 001/2010/8000) detalle el número y precio de los abortos que se van a pagar en el futuro, su responsable de prensa, Teresa Zurro, aseguró que “cumplimos con la transparencia” y que, en otras comunidades, o en la propia Castilla y León, “antes se hacía de otra forma que era menos transparente; se pagaba igual, pero sin haberlo concertado”. El sentido del proceso administrativo seguido en Castilla y León sería, según Zurro, “que nadie nos llame la atención de hacerlo ilegalmente. Se ha pasado a hacerlo como lo pide la administración”.

En un comunicado oficial enviado ayer a LA GACETA, la Consejería de Sanidad castellanoleonesa asegura que desde 2007 concierta “esta prestación” con entidades privadas y que “hasta ese momento el proceso se pagaba mediante abono directo. Este concierto se ajusta a la legislación vigente, que es la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público y la Ley 2/2006 de la Hacienda y el Sector Público de Castilla y León”. El concurso de licitación ganado por Ginemédica ha supuesto un ahorro de 39.350,98 euros para las arcas castellano-leonesas, según la resolución de 14 de enero, publicada el día 28 en el Boletín Oficial de la Comunidad.

Así, en lugar del importe de 789.813,98 euros establecido como base para la licitación, Ginemédica se ofreció a ejecutar 1.179 abortos (352 en 2010, 393 en 2011 y 434 en 2012) por 750.463 euros, es decir, a un precio medio de 636,5 euros por intervención. La Consejería de Sanidad explica que se presupuesten cantidades a pagar por delitos supuestamente despenalizados, pero que aún no se han cometido, porque se trata de “hacer frente a los posibles casos que puedan surgir, exigencia que viene determinada en las leyes citadas". "Este número de procesos tiene la consideración de máximo y estimado, estando la realización de los mismos sujeta a las necesidades de la demanda en cada momento”.

Obligatoriedad

Respecto a la peculiaridad de que ésta sea la primera vez que una comunidad publica la previsión de abortos que va a financiar, la consejería asegura, en su escrito a LA GACETA, que “las resoluciones de adjudicación de estos conciertos son de publicación obligatoria desde la aprobación de la normativa antes citada (y, por tanto, a partir de 2007)”.

La Junta castellanoleonesa presupuesta los abortos con tres años de antelación y, en cambio, no ha presupuestado ayudas para que las mujeres en situaciones problemáticas puedan seguir con sus embarazos. La Consejería de Sanidad no ve contradicción en ello. Asegura que “la voluntad política de la Junta de Castilla y León en esta materia ha quedado clara con la aprobación de una normativa específica, como es la Ley 14/2008 de 18 de diciembre de Apoyo a la Mujer Embarazada, única región con una normativa así”. Sin ginecólogos

La Consejería de Sanidad no comentó en su escrito a LA GACETA la pregunta sobre si constituye una objeción a la firma de un concierto el hecho de que Ginemédica sea una clínica ginecológica que no emplea a ningún ginecólogo. Aunque en ella se realizan abortos desde 1987 y en su web asegura contar “con los mejores ginecólogos en Valladolid”, está probado que, al menos hasta 2006, no empleó a ningún ginecólogo. El propietario al 80% de Ginemédica, el ginecólogo Ángel Santaolaya Gallardo, cuida su fama y no se mezcla en otras empresas con los gestores de su clínica de abortos, que son los cirujanos Juan Carlos Rodríguez Seoane y Guillermo Nalda Page.

En las informaciones disponibles en el Registro Mercantil, Santaolaya sólo aparece como gestor de empresas de otros ramos: Es presidente de la empresa Fecundación in vitro Valladolid, administrador de Fecundación in vitro Recoletos, del Grupo Clínico Recoletos (del que también es accionista), de Recoletos Medicina Estética (todas ellas con sede en Valladolid), de la Policlínica San Mauricio (Cádiz) y de la inmobiliaria Nuevo Tordesillas, también vallisoletana.

jueves, 18 de febrero de 2010

España, país de la UE que más incrementa el número de abortos, el 115% en diez años


Se ha pasado de 53.843 interrupciones de embarazo en 1998 a 115.812 en 2008, es decir, casi 62.000 abortos más

España es el país de la Unión Europea de los Veintisiete con mayor incremento del número de abortos en diez años, un 115 por ciento, según el informe 'El aborto en Europa y en España 2010', elaborado por el Instituto de Política Familiar (IPF). De esta manera, se ha pasado de 53.843 interrupciones de embarazo en 1998 a 115.812 en 2008, es decir, casi 62.000 abortos más.

Estos datos serán presentados en el Parlamento Europeo por esta organización, con el objetivo de denunciar que el Gobierno español, con la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), "potencia" esta práctica. Asimismo, el IPF advierte de las consecuencias "negativas" que tendrá en aquellos países europeos que se han planteado la normativa española "como una 'prueba piloto".
Desde esta organización plantean que mientras en Alemania, Italia o los países de la ampliación, "se ha reducido el número de abortos mediante políticas de apoyo a la maternidad", España "no sólo ha sido el país de la UE con mayor incremento, sino que el Gobierno pretende ampliar esta diferencia con la nueva Ley del Aborto".
Ley del aborto, norma "regresiva"

"Y es que si la legislación actual del aborto está ya pasando factura en España, de manera que la población de juvenil de 0 a 14 años se ha visto reducida en más de 1,3 millones de personas (1.350.494 abortos acumulados desde 1985) por causa del aborto y está provocando el hundimiento de la población juvenil y el envejecimiento poblacional, la nueva legislación del aborto agravará aún más este panorama desolador", lamenta el presidente de esta organización, Eduardo Hertfelder.
Asimismo, y ante el rechazo por parte del Senado de los vetos a la nueva ley, Hertfelder denuncia que el Gobierno y el PSOE quieren "imponer" una norma "regresiva", al tiempo que indicó que "está siendo realizada a espaldas de la sociedad y de la mujer". No obstante, recordó que quienes están en contra de la ley volverán a salir a la calle para manifestarse el próximo 7 de marzo, convocados por Hazteoir.org, en Madrid y Bilbao, mientras que habrá concentraciones en varias ciudades españolas y extranjeras.

@EUROPA PRESS MADRID Publicado Jueves , 18-02-10 a las 16 : 55

La ley del aborto pasa el primer trámite en el Senado




La reforma de la ley del aborto superó ayer el primer trámite en el Senado. Los tres vetos presentados -por el Partido Popular, Unión del Pueblo Navarro y un senador de Unió- fueron rechazados en la Comisión de Igualdad. Sólo los 12 senadores del PP votaron a favor de las enmiendas a la totalidad de este texto, que establece el aborto libre hasta las 14 semanas, y hasta las 22 si se da el supuesto de malformación del feto o riesgo para la vida de la madre. La senadora de CiU se abstuvo y el PSOE, el PNV y el Grupo Mixto las rechazaron. Se aprobó, además, por 14 votos a favor y 12 en contra (del PP), el informe que se elevará al pleno y que propone que la ley quede en los mismos términos en los que llegó del Congreso.

La semana próxima se debatirá en el pleno de la Cámara alta el texto de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y las 88 enmiendas presentadas. La senadora socialista Patricia Hernández cree que el Gobierno logrará sacarla adelante a pesar de que numéricamente el Senado no les es fácil. "Estamos hablando con cada senador".

En manos de CiU y CC
El mapa del Senado es el siguiente: hay 263 senadores; 123 del PP; 105 del PSOE; 16 de la Entesa Catalana de Progrés (PSC, ERC y ICV); 7 de CiU; 4 nacionalistas (PNV y BNG) y 8 del Grupo Mixto. En principio, se prevé que voten en contra de la ley 126 senadores (del PP, UPN y dos de CiU). La van a apoyar 129 (PSOE, Entesa, PNV, BNG y cuatro del Grupo Mixto). De los ocho restantes, cinco de CiU, dos de Coalición Canaria y uno del Partido Aragonés, dependerá el resultado final.

Si no se aceptan los vetos y tampoco ninguna enmienda, la ley se aprobará el 24 de febrero. Pero si, como se espera, el Senado introduce modificaciones, el texto volverá al Congreso para ser votado -y previsiblemente, aprobado- en el pleno del 11 de marzo.

La senadora socialista Patricia Hernández emplazó ayer a la número dos del PP, Dolores de Cospedal, a que hable ante la Cámara y diga "en las Cortes lo que ha dicho detrás de una pancarta", en referencia a su asistencia a la manifestación de octubre en contra del aborto. La senadora popular Carmen Dueñas respondió que todos los miembros del PP mantienen la misma posición en este tema, por lo que "da igual" quién lo defienda. "El aborto es manifiestamente malo para las mujeres", dijo. "No puede ser un derecho algo que es malo para ellas".

@M. CEBERIO BELAZA - Madrid - 18/02/2010/El Pais

Fundación Vida denuncia la "enorme deuda moral" que dejará el Gobierno con la Ley del Aborto


La Fundación Vida ha denunciado "la enorme deuda moral que el Gobierno está cargando a las próximas generaciones con el aborto".

Así lo ha manifestado hoy el director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, al considerar que el Gobierno de Zapatero está "legando" a las futuras generaciones de española con la nueva Ley del Aborto.

Por este motivo, ha exigido al Gobierno español "un ejercicio de responsabilidad y medidas de calado y urgentes, porque esta losa es tan pesada o más que la económica ya que está fracturando al país".

Asimismo, ha lamentado que todos los "focos" estén puestos en el ámbito económico, "y se están olvidando los valores y a las personas".

Para Cruz, actualmente "estamos inmersos en un diluvio de estadísticas que deshumanizan los problemas de cada persona, y eso es muy grave, porque se está olvidando el sufrimiento de miles de mujeres a las que sólo se les da la opción de abortar y se les empuja a ello sin pensar, en lugar de ofrecerles nuevas alternativas o potenciar las ya existentes", ha manifestado.

Una actitud con la que, según el presidente de esta Fundación, el Gobierno de España está "cargando" sobre las próximas generaciones una "enorme y terrible deuda moral que les costará superar".

Y es que la Fundación Vida ha considerado que con esta nueva ley, se está creando una sociedad "hedonista y egoísta" en la que "la palabra responsabilidad y esfuerzo son sinónimo de fascismo, cuando son las bases de la convivencia".

En este respecto, Cruz ha subrayado que en un futuro, los socialistas "tendrán que pedir perdón por esta ley y por los crímenes contra los niños indefensos a los que se está exterminando, sobre todo los supuestos discapacitados, que están sufriendo un auténtico genocidio alentado por las leyes", ha aseverado.

Para concluir, ha reclamado a la oposición que tenga una postura "clara y firme" sobre el aborto y que presenten sus alternativas para acabar con "este mal".

@Alicia Mendo/Extremaduraaldía.com

miércoles, 17 de febrero de 2010

Cada vez más españoles piden al Rey que no firme la ley del aborto



La plataforma Religionenlibertad.com (ReL), informó que en menos de un mes ya son más de 50 mil los ciudadanos que suscribieron el pedido al Rey Juan Carlos para que no sancione la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno socialista, y llaman a los españoles a sumarse para que no prospere una ley injusta que atenta contra el derecho a la vida de seres inocentes.

"Aunque estamos sorprendidos por haber conseguido tan rápido 50 mil apoyos, es necesario seguir sumando pedidos para que, en su momento, Juan Carlos I compruebe de primera mano que hay cientos de miles de ciudadanos que no desean que sancione con su firma una ley a todas luces injusta", expresó Alejandro Campoy, portavoz de la campaña.

No debe firmar
En ese sentido, diversos teólogos señalaron que el monarca español no debe firmar la ley, de ser aprobada en el Parlamento, valiéndose para ello de su derecho de ciudadano a negarse en conciencia.

"El Rey, como cualquier ciudadano, es sujeto de todos los derechos y libertades constitucionales. Su conciencia le permite entonces objetar y negarse a firmar una ley que se establece contra esos mismos derechos fundamentales", afirmó el miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y teólogo de gran relevancia, Olegario González de Cardedal.

Por su parte, el profesor de teología moral de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, José María Pardo, advirtió que "ratificar una ley es dar su asentimiento y respaldo. Debería objetar".

Asimismo, el sacerdote jesuita Jorge Loring instó al monarca a seguir el ejemplo de Balduino de Bélgica y no ratificar una ley que atenta contra la moral y los derechos humanos.

Luis Gómez Jaubert, defensor del vínculo de la diócesis de Tenerife, dijo a ReL que "si los actos reconocidos son inmorales, la ley es injusta", por lo tanto desobedecerla es legítimo y en el caso del aborto "la desobediencia se convierte en obligatoria".
(AICA)

domingo, 14 de febrero de 2010

Organizaciones Pro Vida llevan al Congreso un millón de fimas contra el aborto


Las asociaciones Derecho a Vivir y Hazte Oír entregarán el próximo martes, 16 de febrero, un millón de firmas contrarias al proyecto de ley del aborto, recogidas en el último año en toda España.Lo harán a los vicepresidentes de la Mesa y diputados del PP Jorge Fernández Díaz y Ana Pastor, después de que el presidente de la Cámara, José Bono, haya declinado recibirles para que no se instrumentalice este acto contra el Gobierno, según aseguraron estas entidades en una nota. Las organizaciones promotoras de la Marcha por la Vida del próximo 7 de marzo tienen previsto reunirse, además, con Jordi Jané, también vicepresidente del Congreso, en los próximos días. El representante de CiU en la Mesa de la Cámara ya ha confirmado que los recibirá en la primera semana de marzo.

El municipio abulense de Gavilanes se muestra contrario al aborto

El pleno del Ayuntamiento de Gavilanes, un bello municipio del valle del Tiétar, en Avila, ha aprobado una moción en defensa del derecho a vivir: «El aborto es radicalmente contrario a la ley natural y perjudica gravemente a la mujer, a la familia y a la sociedad en general». La propuesta partió del alcalde de la localidad, Antonio Padró, quien expresó su preocupación «por el cariz que está tomando en España y en el mundo el asunto del aborto».

(HO/InfoCatólica) En el texto aprobado se condena que el aborto “se plantea ya como un derecho y como una forma de control de natalidad, que hiere la conciencia y la sensibilidad de muchos ciudadanos y que está dividiendo ostensiblemente a la sociedad española”.

La moción propuesta por Don Antonio Padró fue apoyada en el pleno del Ayuntamiento por los cinco concejales del PP. Los representantes del PSOE no votaron en contra sino que se abstuvieron.

El acuerdo, que ha sido remitido al Congreso de los Diputados, pide que los representantes de los ciudadanos anulen “las leyes que facilitan el aborto y habiliten leyes que permitan a la mujer llevar adelante con dignidad su embarazo. Incluyendo la aprobación de un sueldo maternal suficiente para aquellas señoras que decidan criar personalmente a sus hijos, en justa retribución de que esos niños serán en el futuro los que paguen las pensiones de los que ahora han decidido no tener hijos”.

Los representantes de Gavilanes solicitan asimismo “leyes que faciliten la adopción y el acogimiento familiar de aquellos nacidos a los que no puedan o no quieran atender sus padres naturales”.

sábado, 13 de febrero de 2010

Human Life International se une a la Marcha por la Vida del 7 de marzo

Human Life International, la mayor organización pro-vida del mundo, se ha unido este miércoles a la Marcha Internacional por la Vida del próximo 7 de marzo, convocada con el lema España Vida Sí en cerca de un centenar de ciudades de España, Europa, Iberoamérica y Estados Unidos.

Con base en Virginia (Estados Unidos) y presencia en 105 países, Human Life International apoya así la movilización por el derecho a la vida y contra el proyecto de ley del aborto que está a punto de votarse en el Senado (probablemente, el 24 de febrero o el 11 de marzo) y en el Congreso.

El director de Coordinación Internacional de HLI, Joseph Meaney, se ha declarado "feliz de estar con España en defensa de la vida humana inocente", en el mensaje de adhesión dirigido a Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, una de las 93 entidades promotoras del 7-M.

La directora para Iberoamérica de Human Life International, Magaly Llaguno, estuvo en octubre en Zaragoza, para recoger un premio en el Congreso internacional Pro-Vida.

Fundada en 1981, la misión de HLI es "crear una oposición eficaz a la cultura de la muerte alrededor del mundo". Ha patrocinado 70 congresos en los cinco continentes, gestiona centros de ayuda a las madres en dificultades y de planificación familiar para jóvenes, desarrolla programas de entrenamiento para líderes pro-vida, patrocina programas pro-vida y pro-familia en canales de radio y televisión, entre otras iniciativas.

La Marcha internacional por la Vida del 7 de marzo cuenta ya con 93 entidades adheridas, españolas e internacionales. Se celebrarán concentraciones y se leerá el manifiesto España Vida Sí, simultáneamente, en unas cien ciudades. En el extranjero, las concentraciones serán ante embajadas y consulados de España.

En Madrid, se celebrará una Marcha entre Cibeles y la Puerta del Sol, el domingo 7 de marzo a las 12,00 del mediodía.

@Hazte Oir

viernes, 12 de febrero de 2010

Miles se siguen sumando a pedido para que Rey no firme ley del aborto

La plataforma Religionenlibertad.com (ReL), informó que en menos de un mes ya son más de 50 mil los ciudadanos que han suscrito el pedido al Rey Juan Carlos para que no sancione la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno socialista, y llaman a los españoles a seguir sumándose para que prospera una ley injusta que atenta contra el derecho a la vida de seres inocentes.

"Aunque estamos positivamente sorprendidos por haber conseguido tan rápido 50 mil apoyos, es necesario seguir aunando peticiones para que, llegado el momento, Juan Carlos I compruebe de primera mano que hay cientos de miles de ciudadanos que no desean que sancione con su firma una ley a todas luces injusta", expresó Alejandro Campoy, portavoz de la campaña.

No debe firmar

En ese sentido, diversos teólogos señalaron que el monarca español no debe firmar la ley, de ser aprobada en el Parlamento, valiéndose para ello de su derecho de ciudadano a negarse de conciencia.

"El Rey, como cualquier ciudadano, es sujeto de todos los derechos y libertades constitucionales. Su conciencia le permite entonces objetar y negarse a firmar una ley que se establece contra esos mismos derechos fundamentales", afirmó el miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y teólogo de gran relevancia, Olegario González de Cardedal.

Por su parte, el profesor de teología moral de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, José María Pardo, advirtió que "ratificar una ley es dar su asentimiento y respaldo. Debería objetar".

Asimismo, el sacerdote jesuita Jorge Loring instó al monarca a seguir el ejemplo de Balduino de Bélgica y no ratificar una ley que atenta contra la moral y los derechos humanos.

Luis Gómez Jaubert, defensor del vínculo de la Diócesis de Tenerife, dijo a ReL que "si los actos reconocidos son inmorales, la ley es injusta", por lo tanto desobedecerla es legítimo y en el caso del aborto "la desobediencia se convierte en obligatoria".

Para suscribirse a la iniciativa contra el aborto se puede ingresar a http://www.majestadnofirme.com


@Aciprensa

jueves, 11 de febrero de 2010

¿Para cuándo un repudio público de la Iglesia hacia el parlamento europeo?


¿QUE DIFERENCIA A ESTOS ASESINOS NAZIS DE LOS CRIMINALES ABORTISTAS?

La noticia es de las que pone los pelos de punta a los que creemos que la mayor lacra en la historia de la humanidad es el aborto:

El pleno del Parlamento Europeo (PE) reclamó ayer que se garantice a las mujeres “un acceso fácil a la anticoncepción y el aborto” con el fin de que tengan “el control sobre sus derechos sexuales y reproductivos". La petición de los eurodiputados está recogida en un informe sobre la igualdad de sexos aprobado hoy con 381 votos a favor, 253 en contra y 31 abstenciones.

Ante un hecho así, la Iglesia puede tomar varias actitudes:

1- Mirar para otro lado y no darse por enterada.

2- Emitir una nota de queja diciendo que así nos va a ir muy mal y que tal, que cual, que si esto y que si aquello.

3- Condenar abiertamente al Parlamento europeo, acusándole de complicidad con el genocidio y de tener una catadura moral no superior a la de los nazis y los dictadores comunistas.

Creo que el primer punto debe ser descartado. En los próximos días habrá algún tipo de comunicación de la Santa Sede en relación con esta proposición aprobada por el parlamento europeo. Una proposición, dicho sea de paso, que no tiene ningún efecto “real", pues no deja de ser una declaración de intenciones. Lo cual no disminuye en nada su gravedad. Si ese parlamento tuviera capacidad real de imponer el aborto libre en los países europeos donde todavía no es legal, nadie dude que lo haría.

Me temo que tampoco asistiremos a lo que describo en el punto 3. A día de hoy todavía no se ha producido un enfrentamiento abierto, duro, frontal y descarnado entre la Iglesia y el sistema político que alienta la ejecución de millones de inocentes en el seno materno. A pesar de las críticas, se mantienen las formas. El problema es cuando la moderación en las formas sirven para aguar el fondo. Si seguimos el ejemplo del Señor, vemos que ante asuntos muy importantes, el “perder las formas” es una manera eficaz de transmitir un mensaje claro e inolvidable. Si el Señor usó el látigo y la voz para desmontar el negocio de los cambistas en el Templo, no veo por qué la Iglesia no puede usar su voz como un látigo que busque derribar el negocio de la cultura de la muerte en las instituciones que representan a los pueblos.


Si Cristo llamó zorra a Herodes, no veo por qué no podemos llamar genocidas a los que votan a favor del aborto. Ya sé que eso nos puede traer problemas “mediáticos", que se nos acusará de fundamentalismo, etc. Pero merece la pena entrar en una fase de guerra abierta contra el mal, que se encarna de forma muy evidente en decisiones parlamentarias como la de ayer. No estamos en un momento de la historia en la que una condena brutal del Holocausto del aborto pueda provocar más víctimas. Los ejércitos europeos no van a entrar a saco en las casa-cuna católicas para obligar a abortar a las mujeres allá presentes. Tampoco van a clausurar por la fuerza las instalaciones de los grupos provida y de instituciones como Red Madre. Tenemos un amplio margen para subir el tono de nuestra condena.

Con todo, estoy convencido de que se optará por el punto 2. Volveremos a decir lo que pensamos del aborto, nos quejaremos de que en Bruselas sean tan pro-abortistas y poco más. En España, mismamente, hemos sabido que todo un señor arzobispo, monseñor Osoro, ha confirmado a Gotzone Mora que ante la pregunta de si le daría la comunión al señor Bono, él respondió: “Naturalmente que sí, si piensa como piensa la Iglesia“. Lo lógico, lo normal y yo diría que hasta lo adecuado sería haber respondido como mínimo: “Me temo que me sería muy difícil, porque es notorio y público que el señor Bono no piensa como piensa la Iglesia“. Yo habría respondido: “De ninguna de las maneras, porque desde Roma se nos ha dicho claramente que no podemos dar la comunión a políticos que votan a favor de leyes abortivas“. Pero claro, eso es quedar mal con Bono, quedar mal con toda la clase política, en especial con los socialistas y quedar mal en El País, la Sexta, Público, la Cuatro y Religión Digital. Y antes está la buena fama del señor arzobispo de Valencia que dar la cara de verdad a favor de los no nacidos, echando de la Iglesia a quienes se ponen de parte de los que les matan. Menos mal que en la otra vida habrá una justicia que hoy, aquí, nos negamos a aceptar.

@Luis Fernando Pérez/InfoCatólica
NOTA:
La elección de la fotografía y su comentario es nuestro, del blog Nasciturus, no del autor del artículo ni de InfoCatólica.

miércoles, 3 de febrero de 2010

NO NOS ATEMORIZARÁ NI ESTE GOBIERNO NI NINGUNO. LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ESPAÑA, CERCENADA POR UN GOBIERNO PROABORTISTA

IDENTIFICARON A ANCIANOS Y MENORES

El Gobierno pone dos policías por activista provida en una reunión sobre Derechos Humanos. Siete furgones antidisturbios disolvieron la concentración pacífica de quince activistas de Derecho a Vivir ante el Museo Reina Sofía

Los organizadores de la protesta silenciosa con pancartas en las que se veía la silueta de un bebé de 13 semanas de gestación con la frase en ingles «¿Qué pasa con mis derechos?», estudian emprender acciones legales.

Nicolás de Cárdenas/ReL
Hasta 30 miembros de la Policía (sin contar los que iban de paisano), enviados por la Delegación del Gobierno en Madrid, rodearon e identificaron a 15 voluntarios de la organización Derecho a Vivir que se manifestaban en suilencio en las inmediaciones del museo Reina Sofía de Madrid, donde se estaba celebrando una reunión sobre la situación de los derechos humanos en la Unión Europea, conpresencia de ministros y altos cargos de los países miembros.

Según denuncian los responsables de Derecho a Vivir, los agentes de la Unidad de Intervención Policial, conocidos popularmente como antidisturbios, rodearon al pequeño grupo de voluntarios y lo alejaron «de malos modos y con orden de identificación de cada persona», incluidos ancianos y menores de edad.

Los activistas portaban pancartas en las que se podía ver un dibujo de un feto de 13 semanas de gestación (plazo hasta el que se podrá abortar indiscriminadamente con la nueva ley que está en tramitación parlamentaria) y se podía leer en ingés la frase «¿Qué pasa con mis derechos?».

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir, asociación impulsora de Derecho a Vivir, ha lamentado «el trato policial vejatorio a un grupo de personas pacíficas, sólo por el hecho demostrar a los ministros europeos cómo trata Rodríguez Zapatero el derecho a la vida en España» y ya está estudiando la posibilidad de ejercer acciones legales.

La plataforma Derecho a Vivir ha convocado junto a decenas de asociaciones una manifestación para el próximo 7 de marzo en Madrid y en multitud de ciudades de España y el mundo entero. Arsuaga aseguró que «por mucho que lo intente, el Gobierno no amedrentará a la mayoría de los españoles que se oponen a esta ley injusta. elpróximo 7 demarzo volveremos a salir a la calle para promover el derecho a la vida y el derecho a la maternidad. Que Zapatero se vaya acostumbrando, porque esta ley será su tumba política».

@Religión en Libertad

ASESINOS DE BATA Y CORBATA

martes, 2 de febrero de 2010

Voluntarios provida se concentran hoy en Madrid con motivo de la reunión de ministros de justicia de la UE



Un grupo de activistas de las organizaciones Derecho a Vivir (DAV) y Médicos por la Vida se concentrarán hoy a las puertas del Mueso Reina Sofía, en Madrid, durante la reunión que mantendrán los ministros de Justicia de la Unión Europea para analizar la situación de los Derechos Humanos en Europa.

De esta manera, los voluntarios provida se concentrarán desde las 8.45 horas hasta las 11.00 horas con pancartas en español y en inglés para denunciar la futura Ley del Aborto española que permitirá el aborto libre hasta las 14 semanas.

Entre las pancartas se podrá leer el lema 'What abaut my rights?' ('¿Qué pasa con mis derechos?'), en alusión al "derecho a la vida del no nacido y el derecho a la salud de la mujer víctima de la violencia del aborto".


EUROPA PRESS

lunes, 1 de febrero de 2010

Las clínicas abortistas se oponen a salvar a los «grandes prematuros»


Derecho a Vivir tacha de «tremendamente interesada» esta postura, con la que «intentan aumentar su negocio».

MADRID-Las clínicas dedicadas a la interrupción voluntaria del embarazo preparan el terreno de cara a la nueva ley. El grueso de su volumen de negocio se mantendrá con la «Ley Aído», pues la posibilidad de abortar en las 14 primeras semanas sin jusitificación, y el hecho de que el supuesto del «riesgo psíquico» se mantenga hasta la semana 22 garantizan que se hagan tantos o más abortos que en la actualidad. Sin embargo, hay flecos, y el proyecto de ley –que la semana que viene empezará a debatirse en el Senado– puede recortar algunas de las prácticas.

Es el caso de los abortos practicados a partir de la semana 22 del embarazo por riesgo para la vida de la madre. El proyecto de ley, siguiendo la recomendación de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), prevé que, si en este punto hay que interrumpir la gestación, se realice un parto inducido, y se intente salvar al feto, en vez de practicar directamente un aborto. Pues bien, la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), que hasta ahora no se había pronunciado sobre este punto de la ley, criticó esta semana que se intente salvar a estos «grandes prematuros».

ACAI manifestó, en un comunicado, que se están «sobredimensionando» las posibilidades de supervivencia de estos niños. Una vez más, sacaron a relucir el difuso concepto de «vida digna»: para evaluar la posibilidad de que sobrevivan «no sólo se debería considerar la capacidad de respirar o de que un corazón pueda latir», sino la posibilidad de adquirir «una capacidad cognitiva adecuada para poder desarrollar una vida digna». Por ello, y porque en estas semanas del embarazo las posibilidades de que un bebé sobreviva son del 30 por ciento, creen «moral y éticamente insostenible» inducir un parto en la semana 22.

La posición de ACAI choca de manera frontal con el manifiesto firmado por la SEGO en junio de 2008. En este documento, la sociedad científica recordaba que la evolución de la medicina había contribuido a rebajar la edad de viabilidad fetal, que situaban entre la semana 22 y la 24. Su presidente, José Manuel Bajo Arenas, dijo entonces que, si se llevaban a cabo abortos en esta fase, «no se debían llamar abortos, sino de otra manera».

Para Luis Chiva, portavoz de la organización Ginecólogos por el Derecho a Vivir, la postura de ACAI «es tremendamente hipócrita e interesada», y evidencia que «intentan incrementar su ámbito de negocio». Asegura que no sólo los ginecólogos sino los pediatras y neonatólogos están de acuerdo en guiarse por «la defensa del prematuro». Eso no quita, no obstante, para que «no haya un encarnizamiento terapéutico en el caso de bebés que no son viables. Eso no ocurre en ningún hospital español», puntualizó.

Es cierto, no obstante, que son pocos los bebés que salen adelante antes de la semana 27 o 28, pero hay notorias excepciones. El bebé más pequeño, Sonia Taylor, nació en Estados Unidos a las 22 semanas de gestación y pesó sólo 283 gramos.


50.000 bebés cada año

Cada año nacen en España casi 50.000 niños prematuros, que suponen el 10 por ciento del total. Cada hospital lleva su propio registro y no está claro cuál ha sido el bebé más pequeño que ha sobrevivido. Lo que sí está claro es que los ginecólogos determinan que a partir de la semana 22 de gestación el bebé puede salir adelante fuera del útero materno. Por debajo de los 400 gramos de peso, los prematuros tienen alguna opción de sobrevivir, pero son casos anecdóticos, según indican los médicos.


@LaRazón.es